martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad es Jesús y no los regalos, recuerda Arzobispo peruano

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, recordó a los fieles que el sentido de la Navidad es el nacimiento de Cristo y no los regalos, que son solo expresiones de la alegría por la llegada del Salvador.
Durante la Misa por el cuarto domingo de Adviento, el Prelado alentó a abrir los corazones y los hogares "al Niño que nace". "¡Ese es el verdadero sentido de la Navidad!", afirmó.
Desde la Catedral de Piura, Mons. Eguren también invitó a seguir "el ejemplo de Santa María y San José, que siempre estuvieron atentos a los designios divinos para obedecerlos. Y lo que Dios quiere de nosotros es que acojamos y creamos en el Niño Jesús, nuestro Reconciliador".
En el caso de San José, recordó que "es el hombre justo porque acoge siempre los Planes de Dios, ajusta su vida a lo que Dios le pide, no a lo que él quiere". Indicó que su segunda característica es la obediencia y "por ello, lo veremos siempre cuidando al Niño Jesús y siendo el esposo fiel y casto de Santa María".
"No son pocas las dificultades que se nos presentan día a día. Pero no dejemos que los problemas cotidianos apaguen estos días de celebración. Que la alegría de la Navidad sea la que reine en nuestros corazones porque sabemos bien en quien hemos puesto nuestra confianza: en Jesús", expresó.
Mons. Eguren aseguró que "la felicidad verdadera consiste en cumplir los planes de Dios. Y en este tiempo de Adviento, Dios nos pide que creamos en Aquel que ha enviado, en su Hijo Jesús".

No hay comentarios: