sábado, 26 de junio de 2010

UN TOQUE DE HUMOR, JA,JA,JA.

 EL CONFESIONARIO!!!

viernes, 25 de junio de 2010

Coincidencias del mundial… 1986-2010
(Esto me llegó por mail y me pareció muy fuerte...ahora hay que estar...para tener taaaaanta data,no?)
1) En ambas copas están Maradona y Bilardo.
2) Corea del Sur, es rival en ambas copas.
3) En ambos años mundialistas, hay película argentina que ganó el Oscar. "La historia oficial" y "el secreto de sus ojos". En las 2, con Pablo Rago.
4) Argentina clasificó a Sudáfrica de manera caótica, al igual que en 1986.
5) Se le ganó a Perú con un gol sobre el final y con lluvia. (Gareca en 86 y Palermo ahora)
6) Ambas selecciones en la previa, fueron criticadas fuertemente por el periodismo.
7) En los dos mundiales, Argentina contaba con el mejor jugador del mundo del momento. (Diego antes, Messi hoy)
8) El campeón mundial previo al 86 fue Italia. El campeón mundial previo a 2010, es Italia.
9) Los dos mejores jugadores de la historia son Pele y Maradona. Brasil espero 24 años para repetir un titulo post Pele. En 2010, se cumplen 24 años de nuestro ultima copa con Diego.
10) Numerológicamente, si sumamos los números del último mundial de 1986 (1+9+8+6) nos da como resultado el número 24.
11) En 1986 el capitán del equipo argentino de tenis en Copa Davis era Tito Vásquez.
Saben quien es el capitán ahora???. Si, Tito Vásquez.
12) En la astrologia, 2010 es el año del Tigre, al igual que lo fue en 1986.
13) El 9 argentino es Higuaín, que la rompe en Real Madrid. Al igual que Valdano, en el 86.
14) El campeon del futbol argentino previo al mundial 86, fue Argentinos Juniors. Mismo campeon previo a Sudáfrica 2010.
15) Previo a las 2 copas del mundo descendieron Rosario Central y Chacarita.
16) Los últimos 2 campeones del mundo son Brasil e Italia. Ambos tuvieron que esperar 24 años en repetir título. Argentina hace 24 años que no gana una copa del mundo.
17) Presidente de la AFA en 1986: J. Grondona. Mismo delincuente que preside la AFA en 2010.
18) Después del título en México 86, Argentina organizó la Copa América 87. Después de Sudáfrica 2010, saben quien organiza la Copa América???. Si, Argentina.
19) Borghi previo al 86 era jugador como Maradona y fue campeón con Argentinos antes del Mundial de Mexico.Ahora, el Bichi es DT como Diego y también fue campeón con el Bicho previo a Sudáfrica.
20) En 1986 había 13 selecciones europeas igual que ahora.
21) En México los partidos se jugaron en 9 ciudades, igual que en Sudáfrica.
22) Dinamarca está en el Grupo E, igual que en el 86.
23) La pelota es de la misma marca, Adidas.
24) Maradona: Figura, goleador y campeón en el mundial sub-20 de 1979. Su 1er mundial fue en 1982, jugando en Barcelona, pero no le fue bien, luego explotó en 1986.
Messi: Figura, goleador y campeón en el mundial sub-20 de 2005. Su 1er mundial fue en 2006, jugando en Barcelona, pero no le fue bien, explotará en 2010???
25) Si se dan ciertos resultados Argentina podria jugar en Octavos frente a Uruguay y en cuartos frente a Inglaterra, exactamente igual que en 1986.
26) La Champions League previa a Sudáfrica la ganó un equipo italiano (Inter). La Champions previa a México la ganó otro equipo italiano (Juventus).
27) Tanto en 1986, como en 2010, México jugará en el partido inaugural.
28) En la NBA de Básquet, Boston Celtics fue el campeón de la Conferencia Oeste, previo a ambas Copas del Mundo.
29) El año previo al mundial de mexico Talleres de Escalada descendio a la C (1985), lamentablemente el año previo a sudafrica, Talleres descendio a la C (2009)
30) El 86 fue el segundo mundial de maradona, y es el segundo de messi
31) Solo 2 veces el resultado del partido inaugural fue empate, si... en el 86 y ahora, en los 2 jugo mexico...
32) El ultimo terremoto de 8 grados habia sido en el 86
33) El ultimo mundial que jugó Argelia fue el 86
34) Egipto ganó la copa Africa, como en el 86
35) Tanto en 82 como en 2006 (Mundiales previos) el podio estaba compuesto por. Italia, Francia y Alemania...
36) La imagen de México del '86 era una sombra. Y una pelota normal. La imagen de Sudáfrica 2010 es una sombra. Y una pelota normal.
37) En ambas eliminatorias Argentina perdio por 5 goles de diferencia.
38)A nivel numerológico en relación al número 2 (en representación a los dos títulos mundiales). En este artículo se menciona la fecha de 1986 como el segundo título del mundial y el primer Oscar. El segundo oscar llega en 2010 (en concordancia cronológica del primero en 1986). En otro tipo de fechas, tomemos el 22 (2+2 o 22) de junio de 1986 con el partido de cuartos (numero 4, sumatoria de 2+2) de 1986 (1+9+8+6 o 24) día en que Maradona pasa a la historia por sus DOS (2) goles contra Inglaterra. La final se juega el día 29 de ese mes (2+9 da 11 y 1+1? 2!). Un año más tarde y DOS (2) días después del partido con Inglaterra, nace Lionel Messi en la fecha del 24 (1+9+8+6) de ese mes! Recordando lo especial del número 2 y del 24, la final de la copa del mundo será 24 años después un día 11 de Julio (recuerden la final de 1986 el día 29, 2+9: 11). En el 11 (1+1 o 2!) se cumplirán DOS (2) días del bicentenario (2+0+0 o 2!). En esa fecha ocurrirá el SEGUNDO (2) eclipse solar de la historia en la creación de la carta natal o nacimiento de la Argentina.
Todos estos números están ligados a una importante conexión a nivel astrológico y de numerología. Si los astros están a nuestro favor, Argentina debería ser campeón este año.
Alguien sabe que esta pasando con el 24?

miércoles, 23 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

El Arzobispado de Valencia edita un manual para fomentar el espíritu misionero en los niños

La comisión diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha editado un manual para promover la creación de nuevos grupos de Infancia Misionera y ofrecer una guía de actividades a los ya existentes, informó hoy la institución en un comunicado.
Los grupos de Infancia Misionera, dependientes de las Obras Misionales Pontificias (OMP), tienen como objetivo formar a los niños en la fe desde una clave misionera y de tiempo libre, incentivarles para que ellos mismos evangelicen dentro de sus posibilidades en el entorno donde viven y sensibilizarles sobre la necesidad de ayudar a los niños sin recursos del planeta, explicaron las mismas fuentes.
El manual, de 134 páginas, ha sido presentado por el sacerdote valenciano Ramón Rodríguez Guerrero en la asamblea nacional de directores diocesanos de las OMP, que ha sido presidida en Madrid por el arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez.
La guía está siendo utilizada ya en la diócesis de Orihuela-Alicante, además de en la de Valencia, mientras que otros obispados españoles han solicitado también ejemplares para comenzar a usarla, según informa el periódico diocesano 'Paraula-Iglesia en Valencia'.
El manual está dirigido especialmente a los catequistas, profesores y animadores de grupos de Infancia Misionera de parroquias y colegios para que les sirva de complemento en sus reuniones y actividades con los menores.
La Infancia Misionera fue fundada en 1843 por monseñor Carlos Augusto de Forbin Janson, obispo de la diócesis francesa de Nancy. En 1922 la Santa Sede le otorgó el título de Pontificia. Y en la actualidad, cuenta con grupos en Europa, Iberoamérica, África y Asia.
En la diócesis de Valencia existen varios grupos en parroquias y colegios, formados por niños que ya han tomado la Comunión y hasta los quince años. De ese modo, la Infancia Misionera "procura a los niños que continúen formándose en la fe después de recibir la Primera Comunión", mediante actividades que combinan los aspectos religiosos con los lúdicos, como encuentros, excursiones, eucaristías o juegos.
Para las parroquias y colegios interesados en obtener la guía o en formar un grupo de Infancia Misionera, la comisión diocesana de Misiones, sita en la calle Avellanas, 22 de Valencia, ha habilitado el teléfono 96 392 24 12.

sábado, 12 de junio de 2010

12 de junio: Inmaculado Corazón de María

María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.
La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...
La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre.
Por ello, nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María. Esto se hace evidente en la liturgia, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.
Santa María, Mediadora de todas las gracias, nos invita a confiar en su amor maternal, a dirigir nuestras plegarias pidiéndole a su Inmaculado Corazón que nos ayude a conformarnos con su Hijo Jesús.
Venerar su Inmaculado Corazón significa, pues, no sólo reverenciar el corazón físico sino también su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Veneramos expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás.
El Corazón de Nuestra Madre nos muestra claramente la respuesta a los impulsos de sus dinamismos fundamentales, percibidos, por su profunda pureza, en el auténtico sentido. Al escoger los caminos concretos entre la variedad de las posibilidades, que como a toda persona se le ofrece, María, preservada de toda mancha por la gracia, responde ejemplar y rectamente a la dirección de tales dinamismos, precisamente según la orientación en ellos impresa por el Plan de Dios.
Ella, quien atesoraba y meditaba todos los signos de Dios en su Corazón, nos llama a esforzarnos por conocer nuestro propio corazón, es decir la realidad profunda de nuestro ser, aquel misterioso núcleo donde encontramos la huella divina que exige el encuentro pleno con Dios Amor.

ORACION PADRE ALBERTO LINERO Y PADRE EDIMER PEÑA EN PENTECOSTES 2009

viernes, 11 de junio de 2010

11 de junio: Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Primera decena del mes: del 1 al 10
Día 1. La Cruz es el árbol en que quiso redimirnos Jesús. Quiso morir con los brazos extendidos para abrazar a todos los hombres. Amemos a quien tanto nos ha amado.
Día 2. La Cruz es la escalera por la cual podemos subir al Cielo. Quien pretenda salvarse por otro camino, se equivoca y va a su eterna ruina. Abracémonos con la Cruz.
Día 3. La Cruz es la balanza con que Jesús paga el precio de nuestro rescate. Nuestros méritos son nulos; los de Jesús son infinitos. Confiemos en Jesús Crucificado.
Día 4. La Cruz es la espada con la cual venceremos a los enemigos de nuestra salvación. Sin ella seremos vencidos. Sin Jesús nada podemos; con Él podemos todo.
Día 5. La Cruz es la palanca que, apoyándose en los méritos de Jesús, nos da fuerzas para levantar la pesadez de nuestra naturaleza caída y elevarla a lo sobrenatural.
Día 6. La Cruz es el puente que, al atravesar el abismo de la muerte, nos trasladará a las orillas ciertas y placenteras de una eternidad feliz. i Ay del que no se vale de ella ¡
Día 7. La Cruz es el martillo que aplastará un día a cuantos van contra ella. De Dios nadie se burla. Ahora calla; pero vendrá un día en que hablará y... Premiará o castigará.
Día 8. La Cruz es la llave con que Jesús ha querido abrirnos las puertas de la gloria y cerrarnos las del infierno. Llevémosla siempre sobre nuestro pecho y tengámosla en la cabecera de nuestro lecho.
Día 9. La Cruz es el áncora que nos salvará de las tempestades del mar proceloso de este mundo y nos conducirá al puerto seguro de salvación. Sin ella pereceremos infaliblemente.
Día 10. La Cruz es el faro que ilumina nuestra inteligencia, nos habla del infinito amor de un Dios y nos muestra el término de nuestra vida. Pensemos en lo que nos espera.
Segunda decena: del 11 al 20
Día 11. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la blasfemia, o la proferida por labios inmundos, o la declamada en la tribuna, o la impresa en el libro herético o impío. iAborrezcámosla!
Día 12. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la inmoralidad que a tantas almas seduce y que se manifiesta en el hablar y vestir, en la playa y en los espectáculos, en la novela y aún en el deporte. iAlerta con ella!
Día 13. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la impiedad, el desprecio que se hace de las cosas sagradas; la burla y el sarcasmo contra las mismas; la negación de las verdades y doctrinas de Jesús.
Día 14. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la profanación que se hace impune y públicamente de los días del Señor; la omisión de la Santa Misa; el convertir los días santos en días de pecado.
Día 15. Lanzada contra el Corazón de Cristo son los odios que reinan hoy en el mundo, tan contrario a Aquel que vino a enseñarnos las dulzuras de la divina Caridad y amor entre todos.
Día 16. Lanzada contra el Corazón de Cristo son las persecuciones que sufre la Iglesia, salida del Costado del Divino Redentor, sobre todo los que sufre de parte de las naciones anticristianas.
Día 17. Lanzada contra el Corazón de Cristo es el ateísmo materialista que pretende hoy dominar el mundo, borrar de las inteligencias todo el orden sobrenatural y sumirlo en el abismo de toda maldad.
Día 18. Lanzada contra el Corazón de Cristo son los tantos sacrilegios como se cometen contra todo lo más santo y sagrado y en la recepción de los santos Sacramentos indignamente recibidos.
Día 19. Lanzada contra el Corazón de Cristo es el desconocimiento que reina de la vida y doctrina de Jesús, aun por parte de muchos cristianos, que lo son solamente de nombre, pero no en realidad.
Día 20. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la condenación eterna de tantos hombres, que no han querido aprovecharse de la Divina Sangre, derramada para su salvación.
Tercera decena: del 21 al 30
Día 21. Espina para el Corazón de Jesús es la falta de una fe viva por parte de muchos que le aman y sirven, y le sirven casi a la fuerza y arrastrándose más que caminando, en la vida espiritual.
Día 22. Espina es la falta de conformidad con la voluntad de Dios, que hace murmurar de la Divina Providencia, cuando las cosas no suceden según el propio gusto o capricho.
Día 23. Espina es la falta de caridad que tienen los pudientes con los menesterosos. Siempre habrá pobres en el mundo; pero no habría de haber miserables. Jesús impone la caridad como ley suya.
Día 24. Espina es la falta de devoción que manifiestan muchos cristianos en sus mismas oraciones; y las irreverencias que cometen en los templos con su porte poco cristiano.
Día 25. Espina es para el Corazón de Jesús la falta de paciencia y dominio propio de muchos cristianos, que no saben sufrir la menor contrariedad sin quejarse o incomodarse.
Día 26. Espina es para el Corazón de Jesús la sobra de comodidades de aquellos cristianos que se espantan al solo nombre del sacrificio y nada hacen por amor de Jesús, que tanto sufrió por ellos.
Día 27. Espina es la sobra de amor propio que domina en tantos corazones que no pueden soportar el menor aviso o corrección, viviendo por otra parte llenos de defectos.
Día 28. Espina es la sobra de negligencia con que se hacen las cosas de Dios. Mientras algunos son todo actividad y energía para las cosas puramente temporales.
Día 29. Espina es la sobra de frialdad, causa de que muchos cristianos, por otra parte buenos, cometan muchos pecados veniales sin que traten de enmendarse de ellos.
Día 30. Espina es para el Corazón de Jesús ver la falta de cristianos en los templos y la sobra de ellos en los centros de mundanas diversiones. El Corazón de Jesús ama, y no es amado. ¿Qué haces tú?


Oración Preparatoria.-
 Oh Dios, que por medio del Corazón de tu Hijo, herido por nuestras culpas, te dignas, en tu misericordia infinita, darnos los tesoros de tu amor; te pedimos nos concedas que, al presentarte el devoto obsequio de nuestra piedad, le ofrezcamos también el homenaje de una digna satisfacción. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.


lunes, 7 de junio de 2010

El Papa pidió evitar “derramar sangre”

Hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en Chipre.
El papa Benedicto XVI pidió ayer libertad religiosa y de culto para los cristianos en Medio Oriente e hizo un nuevo llamamiento “para que se realice un esfuerzo internacional, urgente y concertado, para resolver la situación en Tierra Santa, antes de que dichos conflictos lleven a un mayor derramamiento de sangre”.
El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en el palacio de deportes Elefhteria como parte de su viaje a Chipre.


domingo, 6 de junio de 2010

La eucaristía, sacramento de fe y amor

El relato sobre la multiplicación de los panes nos muestra la verdadera voluntad de Dios: que no falte el pan para todos. Los apóstoles ofrecieron a Jesús cinco panes. Así vemos que, cuando nos dejamos nacer por la fuerza de su amor y le ofrecemos incluso lo poco que tenemos, hay pan para todos, y sobra. Pero cuando algunos se dejan llevar por el egoísmo, el pan se acumula en pocas manos y no hay pan para todos. Dios actúa en nuestra historia por medio de instrumentos humanos, y cuando su palabra cae en corazones abiertos y generosos, se produce un milagro de amor. El pan se comparte y se reparte, se convierte en una forma de encuentro que es un anticipo del cielo, y hay pan para todos.
La Eucaristía siempre es pan para todos; nadie se ve privado de ella por falta de dinero; es pan sobreabundante tanto para ricos como para pobres, es pan que no hace distinción de personas.
La relación entre el pan que se comparte y el pan de la Eucaristía aparece con mucha claridad en 1Cor 11, 20-22. Pero es importante que, con este texto del evangelio de Lucas, que es el evangelio de la misericordia, reconozcamos cómo el pan que Jesús nos reparte en la Eucaristía nos exige también compartir el pan de nuestras mesas para mostrar a los pobres el rostro de Jesús que los ama y los cuida mediante nosotros. La eucaristía es el sacramento del amor fraterno, de la unidad y de la generosidad. Por eso mismo, decía San Juan Crisóstomo: “¿Quieren en verdad honrar el cuerpo de Cristo? No consientan que esté desnudo. No lo honren en el templo con manteles de seda mientras afuera le dejan pasar frío y desnudez”.
P. Víctor M. Fernández

jueves, 3 de junio de 2010

Oremos juntos!

SEÑOR, Fortalécenos con este mismo Espíritu para que todos nosotros, pueblo de Dios, caminemos alegres en la esperanza y firmes en la fe y comuniquemos al mundo el gozo del Evangelio. Así, por medio de tu Hijo, que nos abre el camino de la vida, llegaremos, a travé de este mundo, al gozo perfecto de tu reino.

SANTO DEL DIA ( 3-6-10).San Carlos Lwanga y compañeros

Mártires en Uganda

Esa mañana, cuando el rey Mwanga reunió la corte, vibraba en el aire una espasmódica espera. En la sala se notaba la presencia insólita de algunos energúmenos, mientras el grupo de los pajes reales, espléndidos ejemplares de belleza negra, se agolpaban alrededor del trono. Mwanga les dio una orden extraña: “Todos los que no quieran rezar pueden quedarse aquí cerca del trono; en cambio, los que quieran rezar reúnanse allá contra la pared”. El jefe de los pajes, Carlos Lwanga, fue el primero en apartarse, y luego lo siguieron otros quince. “¿Pero ustedes rezan de verdad?”, preguntó el rey. “Sí, señor mío, nosotros rezamos de verdad” contestó Carlos en nombre de todos sus compañeros cristianos, que habían pasado toda la noche anterior rezando. “¿Y están resueltos a seguir rezando?” insistió el rey. “Sí, señor mío, siempre, hasta la muerte”. “Entonces, mátenlos” les dijo bruscamente el rey a los verdugos. En efecto, “rezar” equivalía a “ser cristianos” en ese reino de Mwanga, rey de Buganda, una región que actualmente pertenece a Uganda. Y en el reino de Mwanga rezar, es decir, ser cristianos, estaba absolutamente prohibido.
Los comienzos, en realidad, habían sido buenos. El rey Mutesa al principio había acogido bien, en 1879, a los Padres Blancos de Lavigérie, que después tuvieron que retirarse por las intrigas de algunos jefes. Después, en 1885, fueron llamados nuevamente por Mwanga, y encontraron cristianos comprometidos que ocupaban cargos de responsabilidad. El “katikiro”, una especie de canciller, había tramado una conjuración contra el rey, pero fue descubierto por los cristianos. Entonces este se alió con los notables y brujos, y esta alianza fue fatal para los cristianos. José Mukasa Balikuddembe, consejero del rey, fue decapitado el 15 de noviembre de 1885; en mayo de 1886 fueron muertos Dionisio Sbuggwawo, Ponciano Ngondwe, Andrés Kaggwa, Atanasio Bazzekuketta, Gonzaga Gonga, Matías Kalemba, Noé Mwaggali.
Después les tocó el turno a los pajes de los que hablábamos; pero tres se salvaron, según el uso, sacados a suerte. Entre los trece “mártires” se encontraba Mbaga Tuzinda, hijo del jefe de los verdugos. Naturalmente trató repetidamente de salvarlo, pero él no quiso separarse de sus compañeros. Entre ellos también había un niño de trece años, Kizito. Los veintidós mártires de Uganda fueron beatificados por Benedicto XV, y canonizados por Pablo VI el 18 de octubre de 1964, en presencia de los Padres del Concilio Vaticano II; y el mismo Pablo VI consagró en 1969 el altar del grandioso santuario construido en Namugongo, en donde los trece pajes, dirigidos por Carlos Lwanga, quisieron “rezar hasta la muerte”.

miércoles, 2 de junio de 2010

UN TOQUE DE HUMOR!, JA. JA. JA

Una maestra le pregunta a pepito." ¿ cuál de estos animales es más limpio?" mientras les mostraba una lámina de una vaca y otra de un cerdo.
pepito responde: " el cerdo, maestra, porque le pregunté a la vaca, cuando se habia bañado, y ella me dijo muuuuuuuuuuuuuuuu y le pregunté al cerdo y me dijo hoig, hoig, hoig.

Santos del dia- (2-6-10)

Marcelino y Pedro, Santos:Mártires

Muchísimas veces en la historia se ha confirmado el dicho: “El hombre propone y Dios dispone”, es decir, que a menudo Dios “dispone” lo contrario de lo que el hombre se ha “propuesto”. Fue lo que sucedió con los santos Marcelino y Pedro. San Dámaso, casi adivinando su misión de transmitir la memoria de innumerables mártires, como él mismo dice, escribió a un niño la narración del verdugo de los santos Marcelino y Pedro.
El “percussor” refirió que él había dispuesto la decapitación de los dos en un bosque apartado para que no quedara de ellos ni el recuerdo: incluso los dos tuvieron que limpiar el lugar que se iba a manchar con su sangre.
Los últimos tres versos, de los nueve que componen el poema 23 del Papa Dámaso, informan que los “santísimos miembros” de los mártires permanecieron ocultos durante algún tiempo en una “cándida gruta”, hasta cuando la piadosa matrona Lucila llevada por la devoción, les dio digna sepultura. El martirio se había llevado a cabo en donde hay se encuentra Torpignattara, a tres millas de la antigua vía Labicana, la actual Casilina. Constantino edificó ahí una basílica, cerca de donde reposaban los restos de su madre santa Helena, antes de que el emperador los hiciera llevar a Constantinopla. Más tarde fue violada por los Godos, y entonces el Papa Virgilio la hizo restaurar e introdujo los nombres de los santos Marcelino y Pedro en el canon romano de la Misa, garantizando así el recuerdo y la devoción por parte de Los fieles.
En Roma hay una basílica dedicada a los santos Marcelino y Pedro, edificada en 1751 sobre una base que parece se remonta a la mitad del siglo IV y en donde parece que se encontraba la casa de uno de los santos. Una Pasión del siglo VI habla de la vida del presbítero Marcelino y del exorcista Pedro, aunque tiene mucho de leyenda. Dicha Pasión cuenta que Pedro y Marcelino fueron encerrados en una prisión bajo la vigilancia de un tal Artemio, cuya hija Paulina estaba endemoniada. Pedro, exorcista, le aseguró a Artemio que, si él y su esposa Cándida se convertían, Paulina quedaría inmediatamente curada. Después de algunas perplejidades, la familia se convirtió y poco después dio testimonio de su fe con el martirio: Artemio fue decapitado, y Cándida y Paulina fueron ahogadas debajo de un montón de piedras.