domingo, 29 de abril de 2012

Evangelio de fin de semana( 29/4/12): "Reconocer su voz y dar la vida"

Había una vez un pastor que compro un rebaño de ovejas, pero cuando los conoció resultó que no paraban de balar constantemente. Todo el día iban bee, bee, creando un jaleo ensordecedor, ignorando todas las órdenes del pastor. Éste utilizó todos los medios para hacerse oír así mismo y a sus perros, peor todo fue inútil. Finalmente viendo que las ovejas no paraban de balar lo puso de buen humor y decidió comprar una enorme oreja, y llevarla ahí en su camión. Increíblemente al ver la oreja, las ovejas dejaron de balarse unas a otras, y todas comenzaron a contar sus penas a aquella gran oreja y a seguirla según se movía el camión. Así fue como el pastor comprendió que hasta las ovejas tiene algo que decir y quien ser escuchadas y gracias a eso, ahora puede presumir de tener un camión- oveja-pastor, el único del mundo.
Podemos decir que el mensaje seria: “el efecto de escuchar a los demás en lugar de hablar”.
Por otro lado todos tenemos una mascota, verdad? Pregúntate ahora, que animales te gusta. Cual es tu mascota? Que conlleva tener una mascota, o en otros casos varias mascotas? Responsabilidad, de cuidarlas, alimentarlas, darles agua, y cuando se escapa buscarla. Como vemos somos humanos y tenemos mascotas.
Y hoy vamos a ver en la palabra que dijo de si mismos: como se define.
Evangelio: Juan 10,11-18
“Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.12.Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,13.porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.14.Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,15.como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.16.También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.17.Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.18.Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»
JESÚS* se define como el buen pastor que cuidas las ovejas.* Quiere que escuchemos su voz para tomar buenas decisiones. Y su vos está en las personas que quieren nuestro bien.
Pastor significa bueno, noble o modelo, hermoso y noble. “Jesús es el pastor bello”.”” Jesús el pastor noble” entregó su vida por su discípulos Jesús es el pastor modelo porque ejemplifica la vida que nosotros queremos imitar. Nosotros, queremos ser, en nuestro corazón honesto compasivos, libres.
Por otro lado, volviendo a las ovejas diremos que no pueden cuidarse solas, a si misma, necesitan que velen por ella, y las cuiden las protejan. Jesús el buen pastor, 
La palabra también nos asegura que Jesús conocía a sus ovejas y sus ovejas a el, que da su vida por ellas. Jesús está hablando de ti de mí, somos sus “ovejas”. Nos quiere cuidar, nos quiere, nos conoce, se preocupa por nuestro bien, sale a buscarnos. Todo lo que nos dice y nos pide es para nuestro bien, por eso es bueno escucharlo y seguirlo.
Ahora cabe una pregunta y es: ¿cómo podemos dar la vida como Jesús? El la da mucho antes que el viernes santo: en la boda de caná, por ejemplo. El nunca dejó de sacrificarse por lo demás: cuando cura, hace milagros, da de comer… diremos que damos la vida por vivir cuando no buscamos la comodidad que nos ofrece, nos presenta la sociedad, cuando nos comprometemos.
También podemos retomarla, y hablamos, o podemos relacionarla con la resurrección y es darse a la voluntad del Padre. Si hablamos de sacrificio, éste conduce a la resurrección. 
Jesús es el pastor que nos guía por el camino de la vida eterna, El nos guía a la vida eterna. Y solo podemos decir que quien no ama a las ovejas hasta el extremo no es un buen pastor, y estamos hablando de un asalariado quien deja que mueran las ovejas, y si las apacientas será solo por dinero. 
Si vamos a la frase: “conocer a Jesús” solo lo lograremos al experimentar su amor y al identificarnos con su persona y actividad, podemos decir que sería igual a una comunidad de espíritu. Tenemos otra frase y es: “otras ovejas, lo vamos a significar con los ladrones, los bandidos que someten y como en ese tiempo ya existían esa clase de personas y eran bien conocidas por Jesús, seguro hablaba de los judíos, sus paisanos y del mundo pagano. 
Así como nosotros cuidamos nuestras mascotas, ellas nos conocen, por eso nos siguen y nos hacen caso, Jesús nos cuida y solo vamos a escuchar su voz, conocer su voz cuando leamos su palabra, nos preocupemos y nos interesemos por los demás, cuando ayudemos. De esa forma estamos dando nuestra vida por los demás como la dio Jesús por nosotros




.

miércoles, 25 de abril de 2012

EL 1 DE MAYO CUMPLIMOS UN AÑO ADORANDO JUNTOS A JESUS PRESENTE EN LA EUCARISTÍA.


La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón, de Barrio Castañares y su Párroco: Pbro. Sergio Ariel Chauque. Quieren compartir 
con Uds la alegría de celebrar el primer aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua y los invitan a ser participe del triduo que se realizará con la celebración de la Santa Misa y a continuación la procesión Eucarística que se realizará con tal motivo los días:

Sábado
 28 de Abril de 2012 Hs: 19:00 en Vicaria San Juan María Vianney de Barrio Universitario.
Domingo 29 de Abril de 2012: Hs 11:00 en Vicaria María Madre de la Iglesia de Barrio Parque General Belgrano.
Lunes 30 de abril de 2012-04-23: Hz 19:30 Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Barrio Castañares.
“YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, EL QUE COME DE LE VIVIRÁ ETERNAMENTE” Jn 6,51

UNITE CON NOSOTROS EN LA ORACIÓN...........

domingo, 22 de abril de 2012

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68 (22/4/12)

Cuentan que un cura llega a hacerse cargo de una Iglesia donde no había vida en los fieles, dónde nada los animaba, los avivaba. Pero no se queda con los brazos cruzados y hace todo lo imposible para revertir esa situación, pero no podía, ya que ni a Misa iban y fue entonces que decide poner este cartel: próximo domingo celebramos el funeral de la Iglesia “ y como la curiosidad mato al gato, todo el pueblo va ese domingo a Misa. Y al entrar lo que divisan es un cajón en el medio y el Padre les pide que pasen y vean que hay en el cajón y la sorpresa para los curiosos fue que no había ningún difunto en el cajón, solo un espejo en donde se veían quienes se acercaban al cajón. También en nuestras vidas hemos visto películas de terror, donde aparecen fantasmas, personas que celebran hawllowen. ¿Cual es nuestra reacción? por supuesto, eso mismo. También siempre hubo alguien que vino y nos pide de comer, ¿que hacemos? Claro, esooo, si. Si volvemos al fantasma, nos damos cuenta que no era verdad, pero el susto estuvo, verdad? Si vamos a la palabra vemos que paso lo mismo y lo leemos LECTURA:
 Juan 24, 35-48 
"Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.36 Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con ustedes». 37 Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, 38 pero Jesús les preguntó: «¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? 39 Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo». 40 Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. 41 Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: « ¿Tienen aquí algo para comer?».42 Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; 43 él lo tomó y lo comió delante de todos. 44 Después les dijo: «Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos». 45 Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, 46 y añadió: «Así esta escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, 47 y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. 48 Ustedes son testigos de todo esto". 
Como en el Evangelio del fin de semana que paso, en la Palabra vemos que los discípulos estaban reunidos y con las puertas cerradas, y Jesús se les aparece de repente, de la nada y sin golpear, esta situación lleva a los apóstoles a aterrarse ya que creían ver un fantasma. Pero Jesús le pegunta, como para tranquilizarlos: ¿por qué están asustados? Y para que crean que no es un fantasma les muestra sus manos y sus pies, recordemos que el Evangelio anterior les mostro sus manos y costado porque Tomas dijo: si no veo sus manos y costado. Ahora como prueba de que está vivo, Jesús, se deja tocar, pide algo para comer y su aparición era para que sepan que había resucitado, había vencido a la muerte. Pero como los comensales eran duros de entendimiento, no caían en lo que estaban viviendo les explica las escrituras donde hablaba todo lo r eferente a El y recién se les abrió la inteligencia a los apóstoles y pudieron comprender las escrituras y los que estaban viviendo.
 Otro punto muy importante es que Jesús regala la paz y su Espíritu, al verlos aterrados y asustados. Jesús quería con su Espíritu guiar, confortar y dar paz. Sabemos que hubo otras apariciones de Jesús ante de esta: a María Magdalena, a los apóstoles con Tomas. Esta su tercera aparición. Pero les costaba creer porque se quedaron con la imagen de Jesús en la tumba, aunque la vieron vacía, no escucharon ni creyeron en las palabras de María Magdalena. Por lo tanto, podemos decir que seguirán aterrados, no queriendo creer en las evidencias. Para nosotros cabe una pregunta y es: ¿si el no hubiera resucitado, que hubiera pasado? Por supuesto, seguiríamos en pecado, sin ser perdonados. También creo que los apóstoles no prestaron atención a lo que decía Jesús, cuando esta con ellos, por eso creen ver un fantasma.
 Cómo aquellos apóstoles somos personas que vivimos turbados, con miedo y nos reunimos a compartir (Misa) y nos cuesta creer aunque a veces vemos. Jesús resucita en nuestras vidas, y podemos decir que somos otros resucitado cuando vivimos la Palabra, participamos de la celebración Eucarística, somos buenos hijos, padres, hermanos, vecinos, estudiante, trabajador, etc.la fe nos hace ver a Jesús resucitado en el necesitado, en el que sufre, en el que teme, me necesita. Lo tocamos en el niño, en el abandonado, solo, humilde, sencillo, marginado, en el que está a nuestro lado, y sobre todo amando. Y con respeto al “tiene algo de comer” de la palabra nos invita a alimentarnos de sustancias espiritual. Y hoy Jesús nos dice, desde tu lugar: aquí, hay algo que comer? Hay fruto de comunidad cristiana? Hay sustancia a tu alrededor? El que está con nosotros sale lleno del Espíritu Santo. Si tenemos que dar de comer esta Jesús? En fin… Una vez en una Iglesia que era muy tradicional, a mitad de la celebración muere un hombre, disimuladamente llaman a los doctores quien con disimulo tenían que sacar al muerto. Pero cuando llegan los doctores, vaya sorpresa, que paso? Al entrar no supieron quien era el muerto porque todos estaban tan tensos y duros, sin vida que parecían muertos. A veces creemos estar vivos pero somos unos entes que van por las calles. Que te quito el sentido, las ganas de vivir?.. Nos preguntemos entonces: estoy vivo en Cristo? Tenemos para dar de comer? Hay fervor, vida, fuego espiritual en mi Iglesia? Proclamamos el amor de Jesús resucitado? Que señales damos para que vean que estamos vivos?......

viernes, 20 de abril de 2012

LECCIÓN DE LA PERLA........


En el momento de mas oscuridad, de la mas grande sensacion de soledad en su vida, recuerde la historia de la ostra. En su interior se forma una perla preciosa. Esa perla se origina de una particular de arena que se introduce a la ostra.
Dios ha dotado a la ostra de la capasidad de producir un nacar en una bella perla. Esa perla, asi como usted y yo, es el resultado de tiempo de advercidad. Al principio eramos algo insignificante. Sin emborgo, el gran artifice de nuestra vida utiliza aun la advercidad en nosotros para sacar probecho de ello. En la profundidad de las pruebas forma de usted algo tan bello como es la perla. Dios no necesita la luz, ni a nadie, para trabajar en usted.
En el vientre de su madre le formo, sin faltar ninguna de las cosas que estaban escritas en su gran libro. Y su deseo es que prospere, que disfrute de buena salud, que le vaya bien, en especial con respecto a su vida espiritual.
El senor jamas esta quieto. A cada instante esta obrando en usted. Tenga paciencia, ya que en breve esa tapa superior de la ostra, que representa las pruebas, se abrira y muchos quedaran maravillados de la formavion de Dios en su ser.
Cuanto tiempo ha pasado ultimamente a solas con el que moldea su vida? Confia en el aun en los momentos de mas soledad? Permitale hacer su obra en usted, para que sea una perl

domingo, 15 de abril de 2012

Evangelio de fin de semana ( 15/4/12)" Jesus resucitado en medio de nosotros"

Quiero encarar dos puntos para dar inicio al pensamiento del Evangelio. Primeramente quiero hacer alusión a la palabra creer y me pregunto: en que he creído sin haber visto? Quizás en que me dijeron que soy hija de una mujer que solo me dijo que es mi madre y no me ocupe de indagar si es verdad. O si vamos a la sociedad, quizás hemos creído sin ver cuando nos dijeron que el hombre había llegado a la luna y confiamos, creímos en lo que la prensa nos mostraba. Pero, habrá sido verdad o fue una obra maestra de ese tiempo? pero la verdad es que creímos en lo que nos mostraron. EL siguiente punto es tratar la palabra comunidad, ya que, como cristianos- católicos decimos que formamos una comunidad y la pregunta es: ¿cómo es? O ¿que es? Esta palabra tiene que ver con “la persona y la sociedad”, dónde se ve el carácter comunitario de la vocación humana: Dios- la conversión y la sociedad. Podemos decir que con la participación de la vida social está compuesto por la autoridad, el bien común, y la responsabilidad, sin olvidar la participación. También hacemos hincapié en o con la justicia social, donde debemos tomar en cuenta el respeto de la persona humana, la igualdad y la diferencia entre los hombres, y la solidaridad humana. 
 Si vamos a la palabra leemos en Juan 20,19-31 
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: «¡La paz esté con ustedes!» Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: « ¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: «Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan» Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: « ¡Hemos visto al Señor!» El les respondió: «Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré» Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: « ¡La paz esté con ustedes!» Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe» Tomás respondió: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!» Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.
La Palabra nos dibuja de que Jesús eligió un día y un tiempo: al atardecer del primer día de la semana. El se aparece, entra con las puertas cerradas, sorprendiendo a sus discípulos, a sus apóstoles, quienes estaban temerosos, y EL se pone n medio de ellos y les regala su Paz, le muestra sus manos y su costado, esta situación los llena de alegría a los comensales y se ve que seguían temerosos porque por segunda ves les regala la Paz, pero esta vez será con un fin: enviarlos, como a El lo envió el Padre. Para que se pudiera cumplir con ese envió El sopla sobre ellos y en se soplo les regala el Espíritu Santo que le dará el poder de perdonar los pecados o de retenerlos, es decir, a mi pensar, que eso último va a significar que si nosotros perdonamos seremos perdonados. Me detengo en la imagen de Tomás, un hombre que necesitaba ver para creer y no cree en las palabras de quienes vieron a Jesús resucitado. A veces somos y actuamos así. No obstante lo que está escrito, dice, es para que creamos y en ese creer tengamos vida en su nombre. Recordemos que cuando Jesús fue arrestado, todos se dieron a la fuga, pero seguían juntos por los ritos judíos que debían cumplir al morir una persona. Siempre se encontraban con las puertas cerradas como signo de precaución. Esa paz que regala junto al Espíritu Santo será signos de vida, El nos d á la vida, y es una vida espiritual. Ese perdón del que hace alusión nos hace reflexionar de que Cristo murió para quitar los pecados y Resucitado deja el poder de perdonar: la prioridad es reconocer el perdón de los pecados. Por otro lado, para que nazca el amor se debe experimentar la presencia del pecado y el perdón que hará florecer todo. Sin olvidar que con el Espíritu Santo conoceremos la perfecta reconciliación con Dios, con los hermanos, y con uno mismo. Si hemos leído atentamente el Evangelio observaremos que la palabra SEÑOR está escrita siete veces, aquí los apóstoles aplicaron a Jesús el nombre divino de ¡EL SEÑOR! Si vamos al versículo 30 de éste capitulo diremos que tiene como propósito dar testimonio de la divinidad de Jesús. Jesús sopló y nos regalo el Espíritu Santo que nos dará paz, afianzará nuestra fe, nos enviará a proclamar el mensaje de vida, nos enseñará y nos ayudará a perdonar, y como es dador de vida nos dará vida, llegando a ser otros resucitados. También quitará nuestros miedos y nuestros temores y llegaremos a ser una comunidad… 
Cristo ha infundido un nuevo Espíritu y es el Espíritu de resucitado, de esperanza, de fe, de amor y solo de El brotará esa comunidad grande en fe, en esperanza, y en amor. Cristo sopló, que ese soplo nos haga vivir la gracia del Espíritu Santo, la paz, la fe, el envío, el perdón, y nos haga sentir vivos y resucitados…
Que podamos, en esta semana reflexionar sobre: sobre la importancia del Esp. Sto. la paz, la fé, el ser enviados, sobre el perdón y el sentirnos, vivos otros resucitados.....

domingo, 8 de abril de 2012

EVANGELIO DE FIN DE SEMANA



¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68



domingo 08 Abril 2012


Solemnidades del Domingo de Pascua: Santo Día de Pascua, Resurrección del Señor

Fiesta de la Iglesia : Resurrección del Señor

Santo(s) del día : Pedro Bienvenido Noaill Evangelio según San Juan 20,1-9.
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. 
Leer el comentario del Evangelio por : Beato Guerrico de Igny (hacia 1080-1157), abad cisterciense Sermón 1 para el día de la resurrección; PL 185ª, 143-144 

«¿Por qué buscáis entre los muertos el que está vivo?» (Lc 24,5)
        Para mí, hermanos, «la vida es Cristo y morir significa una ganancia» (Flp 1,21) Me voy, pues, a Galilea, a la montaña que Jesús nos ha indicado (Mt 28,10.16). Lo veré y lo adoraré para no morir ya más, porque todo aquel que ve al Hijo del Hombre y cree en él tiene la vida eterna, «aunque haya muerto, vivirá.» (Jn 11,25)
        Hoy, hermanos, ¿cuál es el testimonio de la alegría que colma vuestro corazón por el amor de Cristo? Si alguna vez habéis experimentado el amor a Jesús, vivo o muerto, resucitado: hoy cuando los mensajeros proclaman su resurrección en la Iglesia, vuestro corazón exulta y exclama: «Me han traído esta buena noticia: Jesús, mi Dios, vive. Al escuchar estas palabras, mi corazón que estaba hundido en la pena y en el desánimo, languideciendo de tibieza y cobardía, ha recobrado ánimo.» Hoy, la suave música de este gozoso mensaje reanima a los pecadores que estaban hundidos en la muerte. Sin este mensaje no habría más salida que desesperar y enterrar en el olvido a aquellos que Jesús, saliendo de los infiernos, habría dejado en el abismo.
        Comprobarás que tu espíritu ha recobrado la vida en Cristo, si dices: «Si Jesús vive, esto me basta. Si él vive, yo vivo en él, mi vida depende de él. El es mi vida, él es mi todo. ¿qué me puede faltar si Jesús vive? Mejor aún: que todo lo demás me falte, no me importa, si sé que Jesús vive.» 

sábado, 7 de abril de 2012

¡Aleluya! ¡Resucitó!

El tiempo pascual comprende cincuenta días (en griego = "pentecostés", vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo" .
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!!!!!!!!!!

domingo, 1 de abril de 2012

EVANGELIO DE FIN DE SEMANA: La Entrada Triunfal de Jesús: Jesús quiere entrar triunfando en tu vida


1 de abril 2012.

Marcos 11, 1-10
Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo si alguien les pregunta: "¿Qué están haciendo?", respondan: "El Señor lo necesita y lo va a devolver en seguida"».Ellos fueron y encontraron un asno atado cerca de una puerta, en la calle, y lo desataron. Algunos de los que estaban allí les preguntaron: « ¿Qué hacen? ¿Por qué desatan ese asno?»Ellos respondieron como Jesús les había dicho y nadie los molestó.7.Entonces le llevaron el asno, pusieron sus mantos sobre él y Jesús se montó.8.Muchos extendían sus mantos sobre el camino; otros, lo cubrían con ramas que cortaban en el campo.9.Los que iban delante y los que seguían a Jesús, gritaban: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!10.¡Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!».

Te pusiste algune vez a pensar sobre los reinados del hombre… hoy en las Iglesias se celebra o conmemora el inicio de la Semana Santa con la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, también llamado Domingo de Ramos, y esto ocurrió hace casi 2000 años. Pero lo que hoy desea Jesús es que tú celebres… su entrada triunfal en tu corazón o vida (Apoc. 3:20).
En los evangelios (Mateo 21:1-11, Marcos 11:1-11, Lucas 19:28-44, Juan 12:12-16) relatan este episodio (La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén) ocurrido tres días antes de la crucifixión de Jesús, llamado el Cristo Esto fue profetizado 520 años antes del nacimiento de Cristo, por el profeta Zacarías (Zac.9:9). Los judíos hasta hoy esperan otro mesías porque ellos querían que Jesús cumpliera el resto dicho por el profeta (Zac.9:10). No sabiendo que esto ocurrirá en su segunda venida. Lo más importante para Jesús en ese entonces era morir por todos los seres humanos y cumplir así lo dicho también por otro profeta, Isaías (Is.53:4-7). Y que era realmente el propósito de su primera venida.
leámos entonces:
Marcos 11, 1-10
"Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía.".....
Dos cosas muy interesantes hace Jesús después que es recibido por la multitud en Jerusalén.
1) Llorar por la misma Jerusalén (Luc. 19:37-44).
 2) Visita al templo y echó a los que vendían (Luc.19:45-48). Era un día de alegría, pero Jesús sufría por la situación real de Jerusalén, no por el estado de sus calles o edificios, que a decir verdad eran muy hermosos y grandes (Marcos 13:1-2, Luc.21:5-6).
El lloraba por el estado de los corazones de sus habitantes que lo que querían era satisfacer sus necesidades físicas y aspiraciones políticas. Hoy Jesús también debe estar llorando cuando mira hacia la tierra y observa que lo que desea profundamente la gente es lo mismo: guerras y satisfacción de sus necesidades físicas y sociales a como de lugar.
Su misión estaba terminando, llego la hora de que EL se defina públicamente. El era el enviado y no habrá otro después de El. Fue enviado por Dios a toda la humanidad, sería el salvador de un pueblo que andaba muy  mal.
Sería un rey  pacífico montado en un burro. Todo anunciado por profetas y se da cumplimiento a las escrituras. Los judíos esperaban no esperaban un salvador humilde.
Siempre Dios siempre había salvado a su pueblo de la opresión, del hambre enviando líderes. Ahora, se hace persona para traerles el verdadero camino de salvación, mediante el perdón y la no violencia. Pero no es reconocido.
Si pensamos en la imagen del burro han sido utilizados por el hombre como animales de carga y como cabalgadura. Si en nuestra vida es nuestro rey si lo proclamamos rey.
Jesús quiere entrar triunfando en tu vida (Apoc.3:19-20). El Señor quiere entrar a tu vida para darte esa felicidad que nunca has tenido, que ni las drogas, ni el alcohol, ni el sexo, ni el dinero te podrán dar. Ni aun un cambio político en nuestros países. Será una felicidad eterna, no efímera, que aunque vengan problemas a tu vida tú podrás superar con la ayuda de él y celebrar triunfos tras triunfos (Juan 10:9, 14,16).
Celebremos hoy la entrada triunfal de Jesús en nuestros corazones y seremos felices hoy y por la eternidad (Lucas 18:29-30). Deja que Jesús realmente entre a tu vida. No es una religión o tradición lo que necesitas. Es a Cristo mismo a quien tú necesitas para ser salvo, para ser considerado un hijo de Dios y tener la felicidad eterna. (Juan 1:12-13). Escríbenos hoy mismo.
Entramos en la semana en que fortalecemos nuestra fe al meditar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.El, montado en un asno-burro, recibido con júbilo entra mantas, ramas, y hosannas; es conocido, tenía una buena fama, era un buen predicador, sanador, por eso lo reciben así. Pero, luego es acusado, es apresado, dónde el ¡“HOSSANA”! Es cambiado por el “¡CRUCIFÍCALO!”. El, es remplazado por un homicida: Barrabas. Nosotros a veces hacemos lo mismo, buscamos compañía de famosos, de personas reconocidas, buscamos de ellas su amistad; buscamos compañía de quien tiene éxitos en todo. Y a los que no son nada le damos la espalda. Y eso hacemos con Dios cuando en la alegría, en los buenos momentos, lo alabamos y bendecimos. Pero en el dolor, en el sufrimiento, en la incomprensión lo primero que hacemos es quejarnos de Dios, quejarnos a Dios, dónde le presentamos nuestras quejas, lo culpamos, lo acusamos por lo que nos sucede, injustamente, hasta nos alejamos llegamos a alejarnos. Pero Jesús,  en silencio acepta todo: que lo acusen, que lo condenen, que lo claven en la cruz, ve repartir su túnica, todo en silencio, es decir sin decir nada. Y eso molesta al hombre, lo irrita, lo desconcierta.
Hay una frase que debemos tomarla en cuenta y es el  “SALVATE A TI MISMOS”  podemos tomarla como la conducta de todo “hombre sin Dios” que tiene que buscar su propia salvación, su bienestar cueste lo que cueste, no sabe de lo que es la paciencia y no soporta el sufrimiento.
Jesús, actúa como todo hombre debería actuar, sabe de dolor y de sufrimientos porque El los sufrió. También se compadece de nosotros y de nuestros sufrimientos, fue sometido a las mismas pruebas que nosotros, menos en el pecado. El, nos comprende y se pone de nuestro lado, en nuestro lugar.
Todos debemos actuar así con los que sufren, debemos comprender y aliviar el dolor de lo demás no haciendo juicio, exigiendo y no siendo duros.
Cuando nos toque pasar por la adversidad vamos a encontrar misericordia y ternura de Dios, haciéndose cercano al hombre, dónde se compadece de nosotros por amor. La pasión de Dios está en el que sufre; el rostro de Jesús está en el, por so nos compadezcamos, ayudemos a  cargar su cruz porque Cristo está presente en cada uno de nosotros….
Hoy reconocemos a jesús:Jesús el rey de reyes a Jesús como el Señor, el rey de mi vida. muchos salieron a saludar a Jesús, a recibirlo y lo reconocieron como rey dándoles lo que tenían. En nuestra vida Jesús será nuestro rey el día en que pongamos todo en sus manos: nuestros estudios, nuestras familias, amigos. Cuando le pidamos que el reine en cada área de nuestras vidas. Cuando le demos todo lo que somos, hacemos, tenemos….
Hacemos de todo por ver a alguien a veces, y nos preguntemos: haríamos lo mismo por Jesús?.....
Esa ramita que tenemos en la mano y llevamos bendecida a casa sea para nosotros un compromiso para seguir a Jesús y amarlo cada día más. Por todo lo que va a vivir por nosotros en esta semana. Donde vamos a vivir la última cena, momento en que nos dejo su presencia en el pan y el vino, el mandamiento del amor, el ser servicial, el seguir su ejemplo. Momento en que los apóstoles y Jesús recordaban cuando Moisés cruzo el rio Jordán. Era su pascua, que significa paso de la esclavitud a la libertad, para nosotros es el paso de la muerte a la vida porque Jesús vence a la muerte en la cruz..
El se quedo en lo cotidiano, en lo indispensable para el hombre que es el pan, se quedo de una forma sencilla.
En está semana tratemos de contemplar lo que hizo Jesús por mi, por cada uno.
Que vemos hoy? Injusticias, gente que no se compromete, se lavan las manos, que sufren, pasan hambre, no tiene trabajo, salud, vivienda.etc.
Nosotros nos lavamos las manos cuando aceptamos injusticias o vemos a alguien que sufre y no lo ayudamosAyudamos a quien es molestado por otro defendiéndolo/a, acompañando, ayudando a un enfermos. Haciendo compañía al q esta solo…. Solo así vamos a dar la vida como la dio Jesús.
En esta semana seré servicial, daré mi vida, amaré al hermano, de que forma?