lunes, 20 de marzo de 2017

19 de marzo solemnidad de San José


viernes, 17 de marzo de 2017

ORANDO LA PALABRA...

MT 21, 33- 43. 45 - 46.

SEÑOR, hoy como a los sumos sacerdotes y a los ancianos nos dice que tu eres el dueño de una viña, esa viña es tu reino,  es tu Iglesia pero lo dejaste en manos de viñadores como sacerdotes, laicos, en manos de todo bautizado, nos regalaste por medio de tu Espíritu Santo dones, carismas y frutos para que los desarrollemos, lo entreguemos a los demás.te pido perdón si he actuado como los viñadores de la palabra, no haciendo nada, apoderándome de lo que me regalaste, matando al hermano no dejando que desarrolle lo que le regalaste,golpeándolo y apedreándole con humillaciones, creyéndome mejor que lo demás. perdón x no respetarte y querer quedarme con aquello que es tuyo.por matarte cada día con mis malas acciones, actitudes, pecados, faltas, y ofensas, no siendo buena cristiana, mujer de fe.por arrojarte fuera de mi vida. no me quites de tu Reino, Señor, dame la posibilidad de dar frutos.
 Hoy señor, hay violencia inusitada, y con ella te matan día a día porque no creen,  porque no han acepado el mensaje de tu reino, porque ellos han rechazado la propuesta de tu Reino con sus actos, el  Reino de paz y amor.
Señor, que los grandes de la economía de este mundo miren a lo pobres y postergados, derrama creatividad, coraje y buena voluntad para poder vivir en un mundo fraterno y solidario....

jueves, 16 de marzo de 2017

ORANDO LA PALABRA

EVANGELIO DE SN LUCAS 16, 19 - 31.

Señor, que mi vestidura siempre sea estar en tu gracia, que mi alimento diario para saciar mi hambre y sed no solamente sea el que fortalece el cuerpo, sino también tu presencia Eucarística. y así  saciar mi sed y hambre de ti a mi alma y espíritu. se que hay muchos hermanos que necesitan saciar su cuerpo, alma, espíritu, hermanos que solo esperan migajas, que solo tienen un perro que los acompaña, que los lame para sanarlos cuando se lastiman. solo con tu misericordia podremos  compadecernos de las necesidades y el destino del hermano  y  se que ambos nos encontraremos en la morada de los muertos, que no me encuentre en medio de los tormentos, que no te vea lejos, que solo aquí, en la tierra pueda pedir, decirte  ten piedad, que las llamas no me atormenten,  que como Lázaro pueda encontrar consuelo y no tormento, que no haya un abismos entre y yo, dame la gracias de llevar a quienes me rodean hacia ti, que con tu gracia los prevenga para que no caigan en aquel lugar de tormento y llamas,
Se que se produce un gran abismo lejos de tu lado, un abismo imposible de cruzar, que pueda quitarla poniendo en práctica la fraternidad. compartiendo, viviendo de forma igualitaria. los bienes terrenales, porque solo así podremos rehacer las relaciones contigo, defensor de los pobres y de los débiles, se que es único camino posible.
te pido despierta mi corazón dormido para verte en aquellos hermanos que pasan a mi lado, que no sea egoísta y que no me quede en la comodidades..... que salga de mi pequeño mundo Señor.