El 29 de noviembre, el futbolista polaco Robert Lewandowski recibió el premio al Máximo Goleador del Año en la ceremonia del Balón de Oro 2021 promovida por la revista deportiva France Football. Con el nombre en el centro de atención, un sacerdote aprovechó la oportunidad para resaltar la fe católica del jugador: “¡él sabe a qué premio debe aspirar de verdad!”
El padre Juan Manuel Góngora, de la Diócesis de Almería, España, publicó un video en las redes sociales en el que el jugador del Bayern de Múnich dice que es católico y no se avergüenza de su fe. El sacerdote enfatiza el mensaje con un extracto de 1 Cor 9,25: “Todos los deportistas se imponen muchas penalidades; y lo hacen para lograr una corona corruptible. Lo hacemos por una corona incorruptible ”.
“¡Felicitaciones a Robert Lewandowski por saber a qué premio se debe aspirar realmente!”, Agregó el sacerdote.
Lewandowski, capitán de la selección de Polonia dijo que “todos sabemos que en la vida contemporánea y en el mundo todo sucede muy rápido y muchas veces nos olvidamos de nuestros valores y las cosas que realmente nos importan”.
Y señaló: “Por eso esta fe me ayuda no solo en el campo, sino también fuera de él; simplemente ser una buena persona y cometer la menor cantidad de errores posible “.
La campaña, que existe desde 2011, distribuye llaveros a artistas, deportistas y personalidades importantes con el pasaje de Mt 10,33: “Quien me niegue ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos” para promover la fe y dar testimonio. Según los organizadores, ya se han regalado más de 1,2 millones de llaveros.
FUENTE: Victoria Arruda