lunes, 21 de marzo de 2011

El Papa pidió que se garantice el acceso a la ayuda humanitaria.

Benedicto XVI, lanzó  un "llamado urgente a los líderes políticos y militares" para que garanticen "la seguridad de los ciudadanos libios".

Benedicto XVI, preocupado por las informaciones procedentes de Libia, lanzó el domingo un "llamado urgente a los líderes políticos y militares" para que garanticen "la seguridad de los ciudadanos libios y el acceso a la ayuda humanitaria".
"Hago un llamado urgente a los responsables políticos y militares para que garanticen la seguridad de los ciudadanos y el acceso a la ayuda humanitaria", declaró el Papa luego del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
"Estos últimos días, las informaciones preocupantes provenientes de Libia me suscitaron una profunda ansiedad así como temores", explicó.
"Sigo ahora los acontecimientos con gran aprehensión, rezo por los que están implicados en la dramática situación de ese país", afirmó Benedicto XVI.
"Pido a Dios que un horizonte de paz y de concordia se levante rápidamente en Libia y en toda la región norafricana", concluyó

No hay comentarios: