jueves, 10 de diciembre de 2009

Médicos católicos rechazan que se obligue a todos los médicos a aprender cómo se practica un aborto


La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) se opuso ayer a la propuesta parlamentaria que prevé obligar a los estudiantes de Medicina y Enfermería a estudiar cómo se practica un aborto.

"Los estudiantes de Medicina no tienen ninguna necesidad de estudiar cómo se provoca un aborto", aseguró en declaraciones a Europa Press el presidente de esta federación, José María Simón.
Según Simón, "la anatomía y la fisiología de la mujer gestante y de su hijo se pueden estudiar muy bien de otras maneras" de manera que "ninguna mujer queda desprotegida con los conocimientos actuales de la Obstetricia y la Ginecología".
El representante católico remarcó que lo "verdaderamente escandaloso", en cambio, es que "en muy pocos países de nuestra Europa civilizada se pueda formar a un ginecólogo sin obligarle a realizar abortos", lo cual es "un acto repugnante que nos transforma en seres infrahumanos", aseveró.
Simón respondió así al acuerdo al que acaban de llegar los grupos parlamentarios del PSOE y de ERC-IU-ICV, para incluir en la nueva Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo la enseñanza de la práctica clínica del aborto a los estudiantes de Medicina y Enfermería.

No hay comentarios: