jueves, 10 de diciembre de 2009

Rouco Varela exhorta a asistir a la misa de las familias para defender la vida y el matrimonio entre hombre y mujer


El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, exhortó hoy a los católicos a asistir a la misa de las familias que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en la Plaza de Lima de Madrid para defender, entre otras cuestiones, la vida desde la concepción hasta la muerte natural y el matrimonio entre hombre y mujer.

En una carta pastoral dirigida a párrocos, dirigentes de asociaciones y movimientos apostólicos, directores de colegios y centros de enseñanza, instituciones y fieles laicos, también recuerda la necesidad de luchar por la educación cristiana de los hijos, por el derecho de los padres a educarlos según sus conviccciones y contra los problemas económicos por los que atraviesan muchas familias.
El purpurado recordó que la Eucaristía de este año tendrá un carácter europeo, pues acudirán cardenales de Europa y de la Curia Romana, así como fieles de distintos países. "Se unen gozosamente a esta fiesta de la Sagrada Familia y de todas las familias cristianas para testimoniar el plan de Dios sobre el matrimonio y la familia", agregó.
La celebración, continuó Rouco Varela, pretende "dar gracias a Dios por el don de la familia y exaltar la riqueza de esta institución natural, que el Hijo de Dios quiso consgrar naciendo en el seno de una familia, la de Nazaret, que se ha convertido en el modelo que se debe imitar".
Con todo, pide a los que asistan que "den testimonio de la gracia de ser cristianos en familia". "La presencia de familias enteras será el mejor anuncio de que el evangelio de Cristo tiene arraigo en nuestra sociedad y que la familia edificada sobre la fe de Cristo aporta a la sociedad una vida nueva capaz de generar alegría, fecundidad y amor a los hombres", concluyó.

No hay comentarios: