lunes, 29 de noviembre de 2010

En el año que estamos llamados a ser " el pueblo de la vida" y a valorar la vida desde la concepción:GIANNA JESSEN SOBREVIVIENTE AL ABORTO

domingo, 28 de noviembre de 2010

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

domingo 28 Noviembre 2010. I Domingo de Adviento. Santo(s) del día : San Esteban el Joven

Evangelio según San Mateo 24,37-44.

Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por : Elredo de Rielvaux (1110-1167), monje cisterciense

Sermón para el Adviento del Señor; PL 195, 363; PL 184, 818

«Estad en vela y orad...: así seréis dignos... de presentaros ante el Hijo del hombre»

Este tiempo de Adviento representa las dos venidas de nuestro Señor: primeramente la dulcísima venida del «más bello de los hijos de los hombres» (Sl 44,3), del «Deseado de todas las naciones» (Ag 2,8 Vulg), que manifestó visiblemente a este mundo su presencia en la carne largo tiempo esperada y ardientemente deseada por todos los santos padres: la venida en la cual vino al mundo para salvar a los pecadores. Este tiempo nos recuerda también la venida que esperamos con firme esperanza y que debemos a menudo traer con lágrimas a la memoria, la que tendrá lugar cuando el mismo Señor vendrá visiblemente en la gloria...: es decir, el día del juicio cuando vendrá visiblemente para juzgar. La primera venida la conocieron muy pocos hombres; en la segunda se manifestará a los justos y a los pecadores tal como lo anuncia el Profeta: «Y toda carne verá la salvación de Dios» (Is 40,5; Lc 3,6)...
Sigamos pues, hermanos muy amados, los ejemplos de los santos padres, vivamos de nuevo su deseo y abrasemos nuestros espíritus del amor y el deseo de Cristo. Sabéis bien que la celebración de este tiempo fue instituida para renovar en nosotros ese deseo que los antiguos Padres tenían de la primera venida del Señor y, con su ejemplo, aprendamos a desear también su retorno. Pensemos en todo el bien que, para nosotros, el Señor llevó a cabo en su primera venida; ¡cuánto mayor aún será lo que llevará a cabo cuando vuelva! Este pensamiento nos ayudará a amar todavía más su venida pasada y desear todavía más su retorno...
Si queremos estar en paz cuando venga, esforcémonos por acoger con fe y amor su primera venida. Mantengámonos fieles en el cumplimiento de las obras que entonces nos manifestó y enseñó. Abriguemos en nuestros corazones el amor del Señor, y a través del amor, el deseo para que, cuando venga el Deseado de las naciones, podamos, con toda confianza, tener los ojos fijos en él.

sábado, 27 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

25 años de sacerdocio del padre Rubén Rosa Torino ( salta)

“He tratado de hacer discípulos del Señor”

El agasajo se hizo con la comunidad que participó de la alabanza, misa y un refrigerio, que entre todos compartieron.
“En mis 25 años de servicio debo decir que para Dios no hay nada imposible”, afirmó el padre Agustín Rosa Torino antes de iniciar la celebración de la misa con los vecinos que se acercaron a celebrar con él y la comunidad de la iglesia los 25 años de su ordenación sacerdotal.
Familias y jóvenes acompañaron al padre, con quienes. al terminar la misa, compartió un refrigerio comunitario.
“Jamás imaginé que el Señor quería ampliar este rebaño y hacerlo mucho mayor”, explicó Rosa, cura párroco de la iglesia de la Santa Cruz desde 1992 y fundador del instituto religioso clerical Hermanos Discípulos de Jesús San Juan Bautista; del instituto religioso Hermanas Discípulas de Jesús San Juan Bautista, Asociación de Laicos Ain Karem; Colegio de Expertos y Técnicos Agropecuarios (CETA) en Las Lajitas y de la radio católica FM Kayros.
Los preparativos comenzaron hace una semana con reuniones en la iglesia de la Santa Cruz, de las que participaron los vecinos del barrio. Las reuniones se hicieron para incentivar la participación de la comunidad, que el sábado se dio cita sobre calle Santa Fe para cantar y compartir la celebración religiosa. El refrigerio, al final de la celebración, se pensó para compartir e integrar a vecinos con los hermanos y las hermanas del instituto San Juan Bautista y con integrantes de la comunidad parroquial.
El padre Rosa dijo que la presencia de los vecinos en la fiesta fue porque “el Señor obró en ellos como lo hizo en cada uno de los sacerdotes que presentaron su vida, su corazón, su servicio para nuestra comunidad”.
Los 25 años de servicio del padre Rosa junto a la comunidad parroquial no pasaron desapercibidos en el Villa Soledad y Hernando de Lerma. No sólo los vecinos se acercaron para cantar y bailar al ritmo de las alabanzas sino que muchos llegaron de otros barrios.
La celebración de la misa se inició con la bendición del agua, “fuente de vida y medio de purificación”, expresó el padre mientras realizó la bendición. También se renovó la fidelidad a Cristo, que concluyó con el Cirio y las velas de los fieles encendidas en alto. Rosa mencionó durante la renovación del pacto que “el interrogante importante que hay que hacerse hoy no es si Cristo Jesús reina o no en el mundo, sino, si reina o no dentro de mí”.
Los fieles
En la celebración hubo vecinos no sólo de los barrios que circundan la parroquia, sino de otros más alejados.
Edith tiene su negocio de ropa enfrente de la parroquia, pero explicó que “hay muchas personas que vienen de barrios alejados porque vieron el cambio en sus vidas”.
Lorena dijo que hace un tiempo conoce al padre y destacó: “Es una persona que se acerca mucho a la gente y que generó cambios positivos en la comunidad”.
Ofelia, otra de las vecinas, dijo: “Creo que es un sacerdote que apuesta a la unidad de la familia y que trabaja y aconseja para que no se pierdan los lazos de la primera institución de la vida”.
Gabriela, de barrio Ceferino, agregó que “es un padre que hace mucho por su comunidad y por los que más necesitan, como los jóvenes adictos”. Respecto de la convocatoria de los vecinos, Rosa dijo: “Estoy contento porque muchos están siguiendo la voluntad de Dios y creo que puedo decirle al Señor, traté de hacer discípulos que crean en ti”.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Evangelio de fin de semana

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
domingo 21 Noviembre 2010. Jesucristo, Rey del Universo - Solemnidad
Santo(s) del día : Presentación de Nuestra Señora
Evangelio según San Lucas 23,35-43.
El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: "Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!". También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre, le decían: "Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!". Sobre su cabeza había una inscripción: "Este es el rey de los judíos". Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros". Pero el otro lo increpaba, diciéndole: "¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él? Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo". Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino". El le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
San Gregorio de Nisa (hacia 335-395), monje y obispo. 5º sermón sobre la Pascua; PG 46, 683
«Pilatos dijo...: 'Aquí tenéis a vuestro rey' » (Jn 19,14)
¡Bendito sea Dios! Celebremos al Hijo único, Creador de los cielos, que ha vuelto a subir a ellos después de haber descendido hasta lo más profundo de los infiernos y ahora cubre la tierra entera con los rayos de su luz. Celebremos la sepultura del Hijo único y su resurrección como vencedor, gozo del mundo entero y vida de todos los pueblos...
Todo esto nos fue dado cuando el Creador, rechazando la ignominia, se levantó de entre los muertos y, en su esplendor divino transfiguró lo perecedero en imperecedero. ¿Cuál es la ignominia que rechazó? Nos lo dice Isaías: «Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado por los hombres» (53, 2-3). ¿Cuándo es que estuvo sin gloria? Cuando llevó sobre sus espaldas el madero de la cruz como trofeo de su victoria sobre el diablo. Cuando pusieron sobre su cabeza una corona de espinas, a él que corona a sus fieles. Cuando fue revestido de púrpura el que reviste de inmortalidad a los que son renacidos del agua y del Espíritu Santo. Cuando clavaron en el madero al señor de la muerte y de la vida.
Pero el que estuvo sin gloria fue transfigurado en la luz, y el que es el gozo del mundo se despertó con su cuerpo... «¡El Señor es rey, vestido de belleza!» (Sl 92,1). ¿De qué belleza se revistió? De incorruptibilidad, de inmortalidad, de convocador de los apóstoles, de corona de la Iglesia... Pablo se hace testigo de ello, escuchémosle: «Es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad» (1C 15,53). También lo dice el salmista: «Tu trono está firme desde siempre y tú eres eterno; tu reino dura por los siglos; el Señor reina eternamente» (Sl 92,2; 145,13). Y también: «El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables» (Sl 96,1). ¡A él la gloria y el poder, amén!

sábado, 20 de noviembre de 2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010

lunes, 15 de noviembre de 2010

Benedicto XVI criticó el laicismo español

Zapatero: “No hacemos las leyes que quiere el Papa”

El presidente no asistió a ningún acto y misa que dio el Pontífice en España.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó ayer que en su país no se hacen “las leyes que quiere el Papa”, sino las que dicta el Parlamento, en respuesta a las críticas opositoras por no asistir a los actos durante la visita de Benedicto XVI.
“El líder de la oposición, Mariano Rajoy, dice que no estuve a la altura por no haber ido a la misa del Papa. ¿Pero qué quiere? ¿Qué haga las leyes que quiere el Papa?”, expresó Zapatero en un acto socialista en la localidad de Vildecans, donde viajó para apoyar al candidato José Montilla en la campaña electoral autonómica.
En ese marco, afirmó que “la moral se la debe imponer cada uno, libremente y en igualdad”.
Zapatero había sido blanco de las críticas opositoras por no asistir a los actos oficiales ni a las misas celebradas durante la visita del papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona.
El presidente del Gobierno español sólo mantuvo con el Papa un breve encuentro en el aeropuerto del Prat en Barcelona, al término del viaje del Papa en el que le recordó que España es un país aconfesional.
Antes de aterrizar en España, el Pontífice -máximo representante de la Iglesia Católica- había advertido sobre la creciente presencia de “una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo”.
Sus palabras suscitaron polémica al comparar el “laicismo” actual en el país con el anticlericalismo anterior a la Guerra Civil española (1936-1939), un tiempo en el que hubo persecuciones de religiosos y quema de iglesias.

CIFRAS QUE PREOCUPAN: Según la Iglesia, chicos de 8 años consumen drogas

Unas tres millones de personas usan algún tipo de droga en el país y en muchos casos el consumo comienza a los 8 años, aseguró un informe analizado por los obispos del país y que fue publicado ayer por un diario porteño. “Hace una década el 1% de la población consumía drogas, ahora casi el 10% consume algún tipo de tóxico”, afirmaron desde el Episcopado.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Evangelio de fin de semana

Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68.
domingo 14 Noviembre 2010. XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario. Santo(s) del día : San Esteban de Cuneo
Evangelio según San Lucas 21,5-19.
Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: "De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?". Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin". Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo. Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por : San Ambrosio (hacia 340-397). Obispo de Milán y doctor de la Iglesia
Comentario al evangelio de Lucas, X, 6-8
La venida de Cristo
«No quedará piedra sobre piedra: todo será destruido». Estas palabras eran verdaderas referidas al Templo construido por Salomón..., porque todo lo que construyen nuestras manos perece por usura o por deterioro, es convertido en ruinas por la violencia o destruido por el fuego... Pero existe en cada uno de nosotros un templo que sólo se destruye si se derrumba la fe, y particularmente si, en nombre de Cristo, se busca erróneamente refugiarse en las certezas interiores. Posiblemente sea esta interpretación la más útil para nosotros. En efecto, ¿de qué me sirve saber cuando será el día del juicio? ¿De qué me sirve, siendo consciente de tanto pecado, saber que el Señor vendrá un día, si no vuelve a mi alma, si no vuelve a mi espíritu, si Cristo no vive en mí, si Cristo no habla por mí? Es a mí que Cristo debe venir, es en mí que ha de tener lugar su venida.
Ahora bien, la segunda venida del Señor será al fin del mundo, cuando podamos decir: «Para mí el mundo
está crucificado y yo para el mundo» (Ga 6,14)... Para quien el mundo está muerto, Cristo es eterno; para él el templo es espiritual, la Ley es espiritual, la misma Pascua es espiritual... Para él, pues, es real la presencia de la sabiduría, la presencia de la virtud y de la justicia, la presencia de la redención, porque Cristo murió, por los pecados del pueblo, una sola vez pero con la finalidad de rescatar cada día los pecados del pueblo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

EN EL RECITAL DE DAVID BISBAL!!!! en salta

                         


 con dos amiga: carmen ( medio) y patricia ( tercera)
con mi sobry Pauly

martes, 9 de noviembre de 2010

Arzobispo de Oviedo destaca que el mensaje del Papa es "que Dios no es un intruso, ni enemigo del hombre"

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha señalado que el Papa ha visitado Santiago de Compostela "como peregrino" ayudándo "a reconocer en Cristo el inmerecido regalo de una verdad que se hace belleza en la caridad", y ha destacado que el Santo Padre "quiso decir alto en el Obradoiro que Dios no es un intruso, ni enemigo del hombre, de su felicidad y su libertad".
"En la encrucijada de caminos en los que los hombres y mujeres nos encontramos, Dios tiene que ver con cada uno de nosotros. Él se ha hecho caminante también para salir a nuestro encuentro", ha señalado monseñor Sanz Montes, para añadir que "no es bueno tomar el nombre de Dios en vano o usarle para las cuitas propias", pero si el hombre le "excluye" de su vida, "sucederá lo que decía el teólogo Henri de Lubac: que cuando se hace un mundo sin Dios, se hace contra el hombre".
Por su parte, el Arzobispo de Oviedo ha destacado de la visita del Papa a Barcelona que "Dios se ha revelado amigo y familiar, como ha reflejado el talento creyente del arquitecto Antonio Gaudí, como un canto a la belleza de Dios que se ha hecho historia salvadora".
En este sentido, ha añadido que los hombres son "familia de Dios, imagen bondadosa suya reflejada en el amor y fidelidad de un hombre y una mujer abiertos a la vida". "Frente a la original belleza de la Basílica de la Sagrada Familia, la verdadera obra maestra somos los hijos de Dios, en donde Él ha querido poner su morada para introducirnos en su corazón", ha señalado.
BERZOSA DICE QUE BENEDICTO XVI ESTÁ "EN FORMA"
Por su parte, el Obispo Auxiliar, Raúl Berzosa, ha mostrado su gran interés "por volver a ver y escuchar al Papa Benedicto XVI". "Hace meses me dejó preocupado y temeroso por su estado de salud. Estos dos días vividos junto a él, por el contrario, he podido sentir de cerca a un Papa en forma y en su mejor línea: claridad y profundidad en su palabra. Sólo lo consigue un maestro", ha destacado.
Del paso del Santo Padre por tierras gallegas, Berzosa ha puesto el acento por un lado, "el haber confesado que llegaba como verdadero peregrino no sólo para recorrer un secular camino físico y exterior, sino una senda de renovación interior y profunda que hace de la vida misma un camino hacia el Eterno".
Por otro lado, "el grito de que Europa necesita de Dios y redescubrir y defender la vida en todas sus dimensiones. Esa Europa de la modernidad no tiene que temer a Dios y debe saber reconciliar su legítimo deseo de libertad con la dimensión religiosa más genuina, que aporta verdad, amor y belleza. Dios no es ni enemigo ni contrario del hombre que busca la libertad. Verdad y libertad van unidas y hacen posible la justicia", ha destacado.
Sobre la visita a Barcelona, Berzosa ha comentado el "milagro arquitectónico" de ese templo único "que sabe buscar y encontrar la luz, que es Cristo. Un templo que encierra tres dimensiones conjuntas: la belleza de la naturaleza, la belleza de la Sagrada Escritura y la belleza de los misterios cristianos".
Asimismo, ha añadido que "el Papa recordó que, como Cristo, cada cristiano somos, al mismo tiempo e indivisiblemente, templos vivos, altares existenciales y ofrendas agradables a Dios". "Se atrevió a decir, en el clima fraterno del almuerzo con los obispos, que si bien la nueva Basílica era muy bella, le admiraban mucho más las piedras vivas que son los bautizados de aquella iglesia", ha apuntado.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Evangelio de fin de semana

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
domingo 07 Noviembre 2010. XXXII Domingo del Tiempo Ordinario
Santo(s) del día : María Medianera de todas las gracias
Evangelio según San Lucas 20,27-38.

Se le acercaron algunos saduceos, que niegan la resurrección, y le dijeron: "Maestro, Moisés nos ha ordenado: Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda. Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda, y luego el tercero. Y así murieron los siete sin dejar descendencia. Finalmente, también murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?". Jesús les respondió: "En este mundo los hombres y las mujeres se casan, pero los que sean juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casarán. Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Que los muertos van a resucitar, Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Porque él no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él".



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por :Catecismo de la Iglesia católica § 989-993

«Creo en la resurrección de la carne» (Credo)

Creemos firmemente, y así lo esperamos, que del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que él los resucitará en el último día, Como la suya, nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad: «Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros» (Rm 8,11). El término «carne» designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad. La «resurrección de la carne» significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros «cuerpos mortales» volverán a la vida.
Creer en la resurrección de los muertos ha sido desde sus comienzos un elemento esencial de la fe cristiana. «La resurrección de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella» (Tertuliano): «¿Cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también nuestra fe... ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que murieron (1C 15,12-14.20).
La resurrección de los muertos fue revelada progresivamente por Dios a su Pueblo. La esperanza de la resurrección corporal de los muertos se impuso como una consecuencia intrínseca de la fe en un Dios creador del hombre todo entero, alma y cuerpo... Los fariseos y muchos contemporáneos del Señor esperaban la resurrección. Jesús la enseña firmemente. A los saduceos que la niegan responde: « Vosotros no conocéis ni las Escrituras ni el poder de Dios, vosotros estáis en el error» La fe en la resurrección descansa en la fe en Dios que «no es un Dios de muertos sino de vivos».

martes, 2 de noviembre de 2010

HOY RECORDAMOS A LOS FIELES DIFUNTOS.....

Que dichosos son aquellos que mueren en el Señor,
porque el premio a sus trabajos en el cielo les da Dios,

El Señor te ha llamado a premiar tu vida hoy, " hasta pronto"te decimos, no te decimos " adios".
Con tu partida se agranda la familia celestial,

hasta que en el cielo todos nos volvamos a encontrar.
Por eso " adios" no decimos sino " hasta pronto" nomás;
y por lo aquí vivimos tu en el cielo rogarás.

Entretanto que nos llega nuestra hora de partir
vivamos de tal manera que al cielo podamos ir.