Monseñor Roberto Rodríguez formuló la acusación durante una conferencia que brindó en la Universidad Nacional de La Rioja, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, afirmó que le "consta" que "hubo plata" para que los senadores votaran la ley de matrimonio igualitario, aprobada en julio pasado por la Cámara alta, e involucró en su acusación especialmente a los representantes de esta provincia en ese cuerpo legislativo.
Rodríguez formuló la acusación durante una conferencia que brindó en la Universidad Nacional de La Rioja, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la semana pasada, aunque el contenido de su exposición se conoció en las últimas horas.
El diario El Independiente publicó que el comentario del prelado se produjo al ser consultado por una docente que integraba el público acerca de cómo se debería abordar en las escuelas la educación sexual, tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.
Rodríguez respondió sobre la cuestión y relató que, previo a la votación en la Cámara alta, había conversado con los senadores riojanos y estos manifestaron estar en consonancia con la postura de la Iglesia Católica, ferviente opositora a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario", sostuvo Rodríguez, según el diario provincial.
Los senadores nacionales por La Rioja son el ex presidente Carlos Menem, quien estuvo ausente el día de la votación, y las también justicialistas Ada Maza y Teresita Quintela, que votaron favorablemente el proyecto oficial de matrimonio gay.
Ninguno de los senadores aludidos por Rodríguez se había pronunciado hasta hoy respecto de su comentario.
En esa conferencia, el obispo riojano, al referirse a la flexibilización manifestada por el papa Benedicto XVI en torno de la postura de católica sobre el uso del preservativo, manifestó que a la Iglesia le compete "la asistencia humana y espiritual de los enfermos, los que sufren".
No hay comentarios:
Publicar un comentario