lunes, 16 de julio de 2012

EVANGELIO DE FIN DE SEMANA


¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

domingo 15 Julio 2012

Decimoquinto Domingo del tiempo ordinario

Santo(s) del día : San  Buenaventura.

Evangelio según San Marcos 6,7-13.

Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. 
Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; 
que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas. 
Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. 
Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". 
Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; 
expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo. 

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. 
En  el  pensamiento del Evangelio, la palabra clave es MISIÓN, por lo tanto, podremos decir que comienza la tercera etapa del ministerio de Jesús, El organiza una misión por toda la cuidad, la provincia, el pueblo. Ahora Jesús, a los apóstoles  los envía delante de El, podemos decir que es un educador que exige que coparen en su propio trabajo. Por otro lado, si vemos a los apóstoles, ellos deben proclamar su fe y obrar como su maestro y deben comunicar el reino de Dios; deben ser conscientes de lo que proclaman. También debemos decir que Dios se hace presente. 
Volviendo a los apóstoles,y sabiendo que desde que hemos recibido el Sacramento del Bautismo y más desde que recibimos el Sacramento de la Confirmación somos apóstoles, somos discípulos, y es como que se nos obliga, o estamos  como "obligados" a vivir el día a día, a  confiar en la providencia del Padre. 
Si vemos, tomamos en cuenta las actitudes del apóstol, éste no se acobarda, no debe acobardarse al momento de predicar, debe ser consciente de su misión y de su poder. Siguiendo la lectura del Evangelio nos damos cuenta, o leemos que Jesús hace alusión al aceite y nos quiere significar que es un remedio que va más allá del bienestar, hablamos de mejoras que serán signos de sanación no solamente corporales sino también espirituales, dónde el hombre se reconcilia con Dios. 
En la Palabra, Jesús se preocupa por formar comunidades.
Una pregunta que podríamos hacernos es: ¿ por qué son enviados de dos en dos, o de a dos ? la respuesta sería: para que su palabra sea la expresión de un grupo unido en un mismo proyecto. También, tomemos en cuenta el, QUEDARSE EN UNA CASA: esto será, tiene como fin, signo, de que el lugar será el centro desde dónde se irradiará la fe. 
Jesús a comenzado la Misión, Jesús que ha comenzado la misión, forma y envía a los misioneros, su número es 12, y el número tiene que ver por la conformidad  por, al número de las tribus de Israel.
Si desglosamos la palabras Apóstol, misión, diremos que la primera significa enviado y la segunda envió, es decir que como apóstol todos tenemos un envió al ser enviados. porque así como el Padre envía a su Hijo, su Hijo también envía a sus apóstoles, ya que el Padre,  es mensajero de su Palabra, nos regala su Espíritu Santo para tocar los corazones  y el espíritu de los que escuchan.
Queda claro que hablamos de la misión, y por lo tanto esa debe ser  la preocupación principal de la comunidad Cristiana. dónde se nos pide no llevar provisiones, como una manera de predicar con el ejemplo y vivir de la confianza en el Padre. Como en la Palabra, en nosotros debe haber una preocupación por crear, por todas partes centros, a partir de los cuales la Palabra y el testimonio de una vida nueva conviertan al pueblo.
Por último, un misionero debe escuchar, debe conocer, debe amar a los que visitan, pero también debemos tomar en cuenta que " el testimonio de pobreza, de sencillez, de inserción en la realidad, de respeto a la cultura y de atención  a las necesidades del pueblo, debe despertar entre la gente una solidaridad, que garantice  el sostenimiento de los misioneros". 
el que pueda entender que entienda, Dios los bendiga

No hay comentarios: