lunes, 9 de noviembre de 2020

La Oración de Intercesión.

 


Primeramente, quiero hacer alusión a EL INTERCESOR, él es una persona que tiene su corazón e intenciones puestos en Dios. esta  desprendido de intereses personales y con corazón fraterno. Seguidamente, nos cabe la pregunta ¿ qué es la intercesión ?....  diremos que es: recurrir a Dios en su misericordia  divina, una ofrenda y que esa ofrenda nos hace ofrenda viva para Dios. Podremos decir también que, es una súplica  que nos lleva a una comunión,  una oración de petición en alabanza, una gracia, don, un poder de Espíritu Santo, es conformar nuestro corazón al de Dios. es una fuente viva de contemplación y vida espiritual. Una plegaria que libera de ataduras: nos libera de pensamientos, de emociones y afectos  poniendo todo nuestro ser en consonancia con lo que Dios quiere.  Debemos verlo como una vocación ya que es necesario cambiar el estilo de vida, por lo tanto, debe ser una vida guiada por las inspiraciones del Espíritu, una vida de búsqueda de la voluntad de Dios, una vida que es, sea canal, puente para que Dios obre.

El tercer punto que comparo es características de intercesor , sus características tiene que ver con la perseverancia y determinación, con la fe, la autodisciplina, la paciencia y la vida en gracia de Dios. En las siguientes citas podemos corroborarlo. Is. 64,7 /  Is.  62, 6 - 7 /  Is. 62, 6- 7 /  Mc 1, 33 - 35.

Como un cuarto punto, podemos tomar en cuenta Aspectos importantes, y tiene que ver con fe y confianza, dónde nos pide, nos invita, nos lleva a desprendernos de toda actitud que lleva a distraernos de ese valor. El pedir con fe supone: confianza en Dios que todo lo puede, también requiere actitud de humildad. 

Otro aspecto muy importante es que, el dinamismo del Espíritu avanza y traspasa hasta donde tiene que llegar. Dónde el Espíritu de Jesús nos pone en consonancia con lo que Dios quiere realizar, diremos entonces, toma en nosotros lo que podría impedir  la acción de Dios.

Al interceder recibimos en nuestro corazón una libertad interior que nos invade, impregna de la fuerza del corazón misericordioso de Dios; una gracia de fe que supera lo que humanamente es inalcanzable.

 Por último, comparto la intercesión en la Palabra de Dios. es mi deseo que en su tiempo libre la mediten, la lean. 

 ANTIGUO TESTAMENTO: Abraham ( Gn 18, 23 - 32 ) Moisés ( Ex. 33, 13 - 17 ).

NUEVO TESTAMENTO: Jesús el gran intercesor (  Jn. 17, 9 - 10 ) ( Jn. 4, 34 ) 

                                            Carta de los Apóstoles. ( Col. 4, 12 )  ( 1 Tim. 2, 1 . 3- 4 ) 

                                 " Escucha la voz de mi oración, por tu amor, Señor, ten piedad "

                         

  

No hay comentarios: