jueves, 12 de noviembre de 2009

La Iglesia le pide al oficialismo "pacificar"


El Episcopado argentino pidió ayer que los gobernantes actúen para "cohesionar y pacificar al pueblo argentino".
Los prelados, con el cardenal Jorge Bergoglio a la cabeza, se pronunciaron con esas palabras al celebrar los 25 años del Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile, que se conmemorarán el próximo 29 de noviembre.

En una declaración dada a conocer ayer, subrayaron que ese tratado dispone "la obligación de solucionar siempre todas sus controversias por medios pacíficos".
Y pidieron que esos principios sean "inspiradores también en el presente para la conducta de los ciudadanos y de los diversos sectores sociales, y para las políticas que han de adoptar las autoridades a fin de cohesionar y pacificar al pueblo argentino, y celebrar con verdadera alegría el próximo jubileo de la Patria", en referencia al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
"Los argentinos y chilenos nunca agradeceremos suficientemente a Dios haber evitado la demencia de la guerra y mantenido el don de la paz. Puede ser que todavía no hayamos medido de manera cabal el abismo en el cual estuvimos a punto de caer. E incluso que no hayamos valorado en plenitud los amplios campos que se han abierto para la cooperación e integración de nuestros pueblos, y cuánto podemos aún beneficiarnos", subrayaron.

No hay comentarios: