martes, 26 de enero de 2010

Mi Naturaleza Salvaje



Dios no creó a un millón de personas, creó a dos: Adán y Eva. ¿Por que? Porque Dios lo moldeó a Adán y le dio sentido de existencia. le dijo para qué estaba en la tierra, le dijo cuál era el propósito para el cual tenía que estar, le dijo que tenía que señorear, que tenía que dominar.

Entonces, ¿Que iba a pasar cuando Adán y Eva tuvieran hijos? Adán y Eva se iban a convertir en los programadores de sus hijos. Y si Adán y Eva programaban a sus hijos, Adán, Eva, sus hijos y los hijos de sus hijos, hubieran sido igual al modelo de Adán y Eva.
Entonces, bajo ese principio, ellos y su descendencia hubieran sido hijos de Dios, no hay otra cosa. La Biblia, -entiende-, no es el arte de fabricar predicadores, ni evangelistas, ni la iglesia más grande del mundo. La Biblia está escrita para que, a través de ella, hagamos hijos para Dios.
Entonces, así como Dios se convirtió en el programador de Adán y Eva, así también ellos iban a ser programadores de sus hijos. Y cuando digo "progrmadores", estoy hablando de poner las pautas, para que no se me malentienda.
De la misma manera que Dios le dijo a Adán; señoread la tierra y sojuzgadla, lo influenció. Y a todo eso, entonces, lo hacía Adán. Y vaya uno a saber por cuanto tiempo lo hizo. Cuando Adán fuera creciendo, lo iba a decir a sus hijos, y éstos se lo iban a decir, a su vez, a sus propios hijos.
Entonces, cuando transcurrieran mil generaciones, si se continuaba con este órden, todos iban a estar haciendo exacta y puntualmente lo que Dios le dijo a Adán que debía hacer. Porque fuimos programados para seguir y respetar un programa modelo.
Ahora bien; ¿Que pasó? Adán siguió el modelo divino, pero ni siquiera se reprodujo en su propia generación. Porque apareció Satanás, y ¿Que hizo? Lo tentgó y, en Adán, se rompió el modelo programado divinamente.
Entonces ocurrió que la segunda generación ya no recibió programación divina, sino que recibió programación de una naturaleza de pecado. Por eso es que ya, en la segunda generación, entre los hermanos, se mataron entre ellos. ¿Por qué? Porque Caín y Abel ya no recibieron la programación que Dios quería darles.
Eso, se ha ido multiplicando hasta hoy. Y ahora quiero llegar más cerca tuyo. Tú te resistes a ser moldeado a la imagen de Cristo, y yo también. ¿Por qué? Porque hemos sido programados por patrones que no han sido los patrones divinos.
¿Cuales han sido los patrones que han programado tu vida? Patrones morales, sociales, culturales, medio ambiente, hábitos, comportamiento del mundo natural, y esa es la programación que tú has tenido. Y a eso, súmale la propia programación que la religión, sin mucho que ver con el Dios de la Biblia, te ha programado en tu vida espiritual. Eso eres. ¿Quieres salir o quedarte a vivir en ella?

No hay comentarios: