jueves, 7 de enero de 2010

ORACIÓN PARA SER BUEN ESTUDIANTE

Señor, recuérdame con frecuencia,
La obligación que tengo de estudiar hazme responsable:
Que santifique mi trabajo de estudiante.
Que prepare bien mi misión en la vida.
Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar
Que me capacite a conciencia
Que haga rendir mi juventud
Que haga una buena sementera de mi inteligencia
Dame humildad para echarme en cara la negligencia
Con que cumplo a veces mis tareas
Dame valentía y constancia para aprovechar
Todos los instantes en el estudio.
Enséñame a estudiar con método,
A leer con reflexión.
A consultar a los que saben más
Para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos
Y un verdadero dirigente de la humanidad.
Amén.


PLEGARIA PARA PEDIR  POR LOS SACERDOTES
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes. Que cuando estén clavados en la cruz del confesionario, pongas en ellos tu corona de luz en vez de tu corona de espinas.
Que cuando, día a día, te traigan al pan convertido en tu cuerpo, ello no se les vuelva rutina, sino diario milagro.
Que su trato con las almas sea siempre para dejar en ellas el amor y el valor que Tú nos entregas.
Que cuando jóvenes, tengan la fortaleza de tus últimos tres años y cuando viejos, sigan sintiendo que «Dios alegra su juventud».
Que espíritu viviente en carne y hueso, sean como Tú, profundamente humanos y perfectamente divinos.
Que cuando el desánimo y la debilidad los agobien en el camino de su calvario, estés Tú, como Cirineo, para llevarles la cruz y volvérselas gozo.
¡Y que nunca falte quien de la vida por ellos, así como Tú la diste por nosotros!

No hay comentarios: