El escrito será analizado por los obispos en la próxima asamblea plenaria del Episcopado.
Ayer hubo una nueva reunión que buscó mitigar el traspié por no haber consensuado el escrito con todos los sectores sociales.
La Iglesia recibió ayer el apoyo de un sector del empresariado y de la dirigencia del agro para el documento final sobre pobreza, que será analizado por las autoridades eclesiásticas la semana próxima, pese a no haber conseguido el consenso esperado.
Si bien no habrá una presentación formal del escrito, el proceso de diálogo mantenido con distintos sectores será analizado por los obispos en la próxima asamblea plenaria del Episcopado, que encabezará el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, a partir del próximo lunes 19, en Pilar.
Así lo indicó Fabián Tarrío, secretario de Organización del Comité de Presidencia de CAME y titular del Foro de Habitantes Ciudadanos, al finalizar la reunión con la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.
El encuentro de ayer fue convocado por esa Comisión que preside el laico Eduardo Serantes y que asesora el obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, con el objetivo de cerrar el polémico documento titulado “La pobreza: un problema de todos”.
La Iglesia transmitió a diputados su “preocupación” por la posible legalización del aborto y del matrimonio homosexual.
Este encuentro trató de amortiguar el impacto del traspié que significó para la cúpula eclesiástica el no haber podido consensuar el documento con todos los sectores sociales, políticos y sindicales como lo esperaba. Varias entidades importantes como la UIA, la CGT y la CTA se bajaron a último momento luego de presuntas presiones gubernamentales por las críticas que presentaba para el “modelo” económico kirchnerista.
Ayer, los encargados de llevar adelante el documento se reunieron en la sede del Episcopado en el barrio porteño de Retiro junto a representantes empresariales, sociales y del agro, entre los que estuvo el presidente de la SRA, Hugo Biolcati.
Antes de ingresar, Biolcati había adelantado su apoyo al documento, que brinda “un diagnóstico sobre la situación del país” e insta a “trabajar a futuro en políticas de Estado para solucionar los problemas sociales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario