domingo, 13 de mayo de 2012

EVANGELIO DE FIN DE SEMANA ( 13/5/12) " AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS AMÓ".

EVANGELIO ,JUAN 15, 9-17.
 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.  Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.  No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.


Podemos decir que el tema principal del Evangelio es el AMOR, pero hablamos del amor como fruto de la vida cristiana, ya que si leemos atentamente la Palabra veremos que el mismo Jesus repite 9 veces la palabra amor, pero si leemos la 1ra carta de juan en su cap 4 vers. 7 al10 El también nombra 9 veces la palabra amor, es decir, que entre Jesus y Juan tenemos 18 veces la palabra amor, que significa esto? ellos quieren que nos quede bien el claro que el amor es la vida, la actitud del cristiano, aún en el dolor, en lo negativo, en el desengaño. momentos difíciles... 
pero nos cabe preguntarnos ¿ el amor de Dios ? primeramente, no es como el amor humano y es lo 1ro que debemos considerar como personas que amamos y necesitamos ser amadas. y con seguridad podemos decir que Dios nos ama infinitamente porque somos la obra de su amor, sus hijos, aunque nos cueste creer. El por amor nos creó, y por amor vinimos a la vida. El, el Dios de la vida,nos creó para vivir y ser felices. También, nos ama personalmente y concreto, porque te ama con tus virtudes, tus defectos, tus limitaciones, tus diferencias, como sos, por eso decimos que su amor es, nos ama con un solo y único amor, y que nos da un amor de padre y ese amor lo lleva a sentir ternura por cada uno, por ti. Nos ama con el amor de madre por su ternura y fidelidad. Su amor de pastor también se releja al vivir con nosotros, al cuidarnos de los lobos ( todo lo malo) al alimentarnos, al sanar nuestras heridas, enfermedades, al buscarnos cuando nos salimos de su rebaño.
Digamos abiertamente que Dios me ama personalmente y quiere lo mejor para mi, me ama tal como soy, sin condiciones, El con amor eterno nos ha amado, te ha amado, y nunca su amor se separará de tú lado, de nuestro lado.
Ahora, pregúntate: el amor que das, que te dieron es igual?.
Volviendo al Evangelio, Jesus con la palabra " COMO" nos quiere significar que el amor del Padre y del Hijo está en los discípulos, y por ende hoy en nosotros, en vos. Pero El hace un petitorio y es: " PERMANEZCAN EN MI AMOR" , nos pide quedarnos a su lado, en EL,en su amor. La pregunta que nos hacemos ante ese petitorio es: cómo se permanece en su amor?.La respuesta sería: solo se permanece, se logra estar en su amor cumpliendo su mandamientos, , siendo obedientes a los mismos y por su puesto seguir ese camino. Dios desde su amor misericordioso lo resume en AMAR, y queda claro que quien no esté dispuesto a amar, no puede permanecer en el amor de Jesús, por lo tanto, no es ni será cristiano.
Otra palabra interesante de tocar es Gozo, en el amor, su amor, está nuestra, tú alegría perfecta, completa, no en lo que te ofrece el mundo. el hombre. Porque el amor es una entrega, es dar la vida, es darlo todo por aquellos a quienes amo y yo agregaría no amo o no me aman. si hablamos de dar la vida, una pregunta más: que es la vida? de hacho es un don, un bien supremo, bien que no se puede perder, sin ella no existo, no estoy, nos lleva a estar, a que estés bien o mal,
a decir " Yo soy". siguiendo con las palabra, observamos que 
Jesús llama amigos y no servidores a sus discípulos, que palabra he!!! con ese titulo, ellos realizan un salto cualitativo, dónde pasan a ser hermanos de Jesús, nosotros. Vos llamas hermanos a tu amigo/a, verdad? ellos son el centro de la vida afectiva de Jesús. y como buen amigo Jesús no les oculta nada. 
En todo esto hay una misión, cual es? la de dar frutos de amor.
Que en este fin de semana y en la que entra comiences, comencemos a experimentar el amor de Dios para amar como EL. Que recordemos que el nos pide que nos amemos y no que nos amasemos. bendicones....

No hay comentarios: