domingo, 20 de mayo de 2012

EVANGELIO DE FIN DE SEMANA (20/5/12) "LLAMADOS A MISIONAR".....


Evangelio de  San Marcos, 16,15-20
"15 Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.17 Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;18 podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán».19 Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.20 Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban."
La primera palabra que podemos rescatar de Jesus Resucitado, es VAYAN, podemos decir que  EL nos impone una tarea, y es la de ir, no esperar que vengan, nos obstante, El  nos confía la tarea y espera que la realicemos, la cumplamos.Pero aclara POR TODO EL MUNDO", en consecuencia  debemos buscar a todas las personas e ir por todos los lugares, sin excepción a predicar la Palabra, el reino de Dios. en el lugar dónde me encuentre, donde estoy....
La base de la vida del cristiano, de la vida cristiana está en la "decisión" de creer, es decir, de tener fe. y es  por eso que EL dice que el que crea y se bautice será acompañado por prodigios: PRODIGIOS, es un milagro, y lo realizamos por la fe y en nombre de Jesús, estos prodigios apuntan a sanar la vida personal y comunitaria, de la comunidad. Esos prodigios, dice la Palabra, será de : ARROJARÁN DEMONIOS, que tiene que ver con liberación del poder extraño la propia vida, también habla sobre: HABLARÁN NUEVAS LENGUA, que será la capacidad de comunicarnos con los demás. Lo otro tiene que ver con:  SERPIENTE Y VENENO, dónde, el primero, será el poder vencer las tentaciones, el mal.  y la segunda, tiene que ver con la inmunidad ante los peligros de la vida. todo tendrá que ver con superar, vencer ofensas y pecado. 
Que por medio de esta palabra podamos descubrir que el esfuerzo, que la renuncia, que la decisión de ser cristiano nos llevará a encontrarnos con EL, para ascender, para vivir y para morir como EL.

No hay comentarios: