lunes, 26 de febrero de 2018

Lc 6, 36-38 : se misericordioso

Señor Jesús, como el Padre, tu  nos invitas  y nos pide a ser misericordiosos; en este día quiero pedirte me des la gracias de ser misericordiosa, y que mi mirada sea el cielo, esté en el cielo. que sea misericordiosa y que todo apunte al cielo. dame la gracia, en este tiempo de cuaresma, de mirarme, de mirar las cosas lamentables que hay en mi y que yo solo la conozco, solo yo se de mis miserias, de mis errores y pecados cometidos, que no me engañe a mi misma; que pueda pedir perdón y lo que es más difícil aún que es el reconocer  y pedir perdón;  poder descubrir que TU  sigues mostrando tu cercanía y amor, buscas llenarme de TU amor y mostrarme ese abrazo fraterno esa caricia cercana. TU no te cansas de buscar oportunidades, TU me llamas a hacer lo mismo que TU, desde y sabiendo la miseria del hermano, dándole la oportunidad de cambio. Que no sea una persona que juzgue, critique, que no sea dura, que no busque la perfección, que sea como yo quiero y pretender que este inserto en mis estructuras, que no mate al hermano con la critica o forma de actuar. que si juzgo sea desde lo que verdaderamente es y no desde la sospecha. Que vea  las medidas de las cosas, que vea como la marco y cual es mi medida, que no sea muy dura con los demás, que no me de vía libre; que me mire, me sincere, sea fiel, que sea coherente con lo que pienso y creo, que no sea dura con los demás y conmigo misma. que me forme un poco más, y llegue a ser coherente y fiel a lo que pienso, que no sea de esas personas que va a la Iglesia y esté a favor de leyes que van en contra de la fe o libertad religiosa o contra la vida......
Te presento mis pecados, Señor, para descubrir que eres rico en misericordia y así cuando venga un hermano a presentar su culpa , contra mi, obre como Vos, y no llegue a acusar mas de la cuenta, que no me regocije cuando lo veo " humillarse". si perdono no me sienta superior, el dios del otro, porque Tu no obras así.
Que comprenda que el perdón es fruto del amor y es un servicio al culpable, no una afirmación de poder....
Enséñame, Señor, a ser comprensiva con los demás y exigente conmigo misma. Limpia mi corazón duro, sánalo de sus heridas para que mi mirada sea de comprensión y misericordia,así como lo eres TU conmigo...

No hay comentarios: