Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! 1 Cor 9,16
miércoles, 14 de abril de 2021
¿Que nos aleja de Dios? ( el Pecado )
“DIOS ABORRECE EL PECADO PERO AMA AL PECADOR”
En primer lugar debemos reconocer que Somos pecadores y por eso nos alejamos de Dios. El Adquirir el concepto de pecado es muy universal y, es importante conocer sus consecuencias. También el despertar actitud de arrepentimiento.
Leamos Juan 8:1-11 (Una mujer cometiendo un pecado). Y preguntemos y respondamos
1. ¿Vino a solas la mujer a Jesús? ¿Por qué creen que fue así? (Hablemos de las posibilidades.)
2. ¿Cuál era el castigo que decía la ley que ella merecía por hacer el pecado que hizo? (Apedrearla hasta que se muriera.)
3. ¿Podría la mujer escapar a solas de su castigo por su pecado? (No.)
4. ¿Qué hizo Jesús después de que los fariseos hubieran hecho sus acusaciones? (Él escribió algo en el suelo.)
5. Jesús dijo, "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar contra ella.” ¿Por qué nadie arrojó la piedra a la mujer? (Nadie estaba sin pecado.)
6. ¿Qué le dijo Jesús a la mujer después que todos se habían ido? ("Vete, y no peques más.")
7. ¿Por qué dijo Jesús, "Vete, y no peques más."?
Si leemos noticias escritas o vemos la televisión, escuchamos hablar a los hermanos de cómo está el mundo vemos que ésta es la realidad en que vivimos y lo que refleja es el pecado, originado por Adán y Eva, todo mal es consecuencia del pecado. Nosotros fuimos creados para alcanzar el cielo y si aceptamos lo malo y no cumplimos la voluntad de Dios nos vamos con el enemigo y no con EL. Aceptar la tentación es aceptar el pecado. Pero, ¿Por qué peca el hombre?.. EL HOMBRE peca porque perdió la confianza en Dios.
EL PECADO, comparto algunas definiciones para tener en cuenta. Es una ofensa a Dios, es la rebeldía del hombre contra el plan amoroso de Dios. Es una falta voluntaria contra la ley de Dios. Es decirle NO a Dios, al prójimo y a uno mismo. Es un impermeable, un paragua que no nos permite empaparnos del amor, la gracia de Dios. (Un acto de desamor). Es no hacer el bien que debo hacer. Es ofender conscientemente cuando pensamos, decimos, hacemos, deseamos algo que va en contra de la voluntad de Dios.
Pero, también debemos tener en claro, y es, Qué pasa cuando pecamos?
AL PECAR: Nos alejamos de Dios, Usamos mal nuestra voluntad. Rompemos nuestra amistad con Dios. No acepamos el amor de Dios. Dañamos nuestra alma. Ofendemos a Dios. Rompemos nuestra unión con Dios, con el hombre y con uno mismo. Estamos con el enemigo, quien nos tienta a pecar y alejarnos de Dios por medio de la tentación.
Nosotros pecamos con el pensamiento (malos pensamientos…), con las palabras (Ofendiendo, hablando mal del prójimo...), en la obras (malas acciones, peleas, agresiones…) y de omisión (no hacer lo correcto, no corregir...)
OFENDER: hacer daño, injuriar, molestar.
En todos los casos estamos con el enemigo, quien nos tienta a pecar y alejarnos de Dios, solo lo vencemos con nuestras oraciones, con los sacramentos bien recibidos.
No toda nuestras acciones son pecado, para que sea pecado debemos tener en cuenta 3 (tres) condiciones: PLENO CONOCIMIENTO: saber que lo que voy a hacer es pecado. LIBRE VOLUNTAD: decido pecar o no. ACCIÓN O MATERIA: el pecado.
También nuestra alma tiene su enemigo que nos lleva al pecado y son: EL MUNDO: con sus malos ejemplos. EL DEMONIO: con sus tentaciones. LA CARNE: con las malas inclinaciones de mi cuerpo. (Provocación)
Todo el mal que se produce con el pecado no es capaz de apagar el Amor de Dios.
La tentación está en cada uno de nosotros y, es usada por el demonio, quien con la tentación nos induce a pecar. Pero, ¿qué es la tentación? Es cuando te inducen a realizar algo malo, se vence con la oración. NO ES PECADO LA TENTACIÓN, si será cuando la aceptemos.
Ahora, recuerdan en que oración pedimos al Señor que no nos deje caer en tentación? …. En el Padre Nuestro.
Dios nos ama tanto, aun siendo pecadores, cuando pecamos EL sale a nuestro encuentro a través de Jesús, quien restablece nuestra unión con Dios, con el prójimo, con el mundo y con nosotros mismos.
Junto a la historia del pecado en el hombre, está la historia de amor de Dios hacia el hombre pecador. Él no nos abandonó, sino que con el primer pecado prometió un Salvador, JESÚS!!! EL anuncia un cambio profundo en el corazón del hombre, un cambio que hará nacer un hombre nuevo, una nueva creación y una nueva humanidad.
DIOS NO NOS QUIERE PECADORES, Somos pecadores. Y nos alejamos de Dios. Debemos Reconocernos pecadores y tener una actitud de arrepentimiento.
Al pecar el enemigo es mi padre, me esclaviza a sus obras, y uso todos los sentidos que me regalo Dios y no reconocemos todo lo que EL hizo por nosotros.
El pecado puede romper totalmente nuestra AMISTAD con Dios o debilitarla.
TENGAMOS MIEDO DE VIVIR EN EL PECADO, PUES, DIOS NO NOS QUIERE PECADORES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario