viernes, 4 de junio de 2021

Corpus Christi: Me quedaré con ustedes hasta el fin de los tiempos.


 Experimentar, descubrir o vivenciar el misterio del amor de Jesús, a través del sacrificio eucarístico de su Cuerpo y de su Sangre, ha  querido estar con nosotros haza el final, hasta su vuelta.

El 3 de junio vivimos la solemnidad. pero este fin de semana proclamaremos que Jesús está presente en la Eucaristía con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Si vamos a la Palabra en Jn 6, 51-58; Mc 14,22-25; Lc. 22, 19-20; 1ra de Cor.11.23-25. Jesús se despide en su última cena hasta el banquete que tendrá lugar en el futuro Reino de Dios.

*    Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

*      Esta fiesta se comenzó a celebrar en Lieja en 1246, siendo extendida a toda la Iglesia occidental por el Papa Urbano IV en 1264, teniendo como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Presencia permanente y substancial más allá de la celebración de la Misa y que es digna de ser adorada en la exposición solemne y en las procesiones con el Santísimo Sacramento que entonces comenzaron a celebrarse y que han llegado a ser verdaderos monumentos de la piedad católica. Ocurre, como en la solemnidad de la Trinidad, que lo que se celebra todos los días tiene una ocasión exclusiva para profundizar en lo que se hace con otros motivos. Este es el día de la eucaristía en sí misma, ocasión para creer y adorar, pero también para conocer mejor la riqueza de este misterio a partir de las oraciones y de los textos bíblicos asignados en los tres ciclos de las lecturas.

*  CELEBRAMOS A Jesús que quiso darnos su cuerpo y sangre, alma y divinidad para quedarse con nosotros. Lo recibimos en la comunión, El se esconde en la forma de Pan.

*      Jesús lo instituyó en la última cena.

*      El sacerdote, en la persona de Cristo, pronuncia las mismas palabras de Cristo en la Santa Misa, en el momento de la consagración o transustanciación.

*      En su ascensión, Jesús,  dejó una misión: evangelizar, que es darlo a conocer.

*      Jesús dijo: “ Yo estaré con Uds. hasta el fin de los tiempo: él está en la eucaristía, dentro del Sagrario, quiso quedarse cerca y quiere que lo recibamos.

*      En la custodia, los rayos significan que es la luz del mundo.

     Si estamos rezando ante el Santísimo, estamos frente a Jesús con su Cuerpo, Sangre, Alma, Divinidad. Cuando dedicamos tiempo a la adoración, estamos imitando a Jesús cuando EL estuvo en el Getsemaní y lo acompañamos, lo que no pudieron hacer lo Apóstoles, ya que se quedaron dormidos. Una hora santa es estar con Jesús en el Santísimo. Es importante rezar frente al Santísimo y acompáñalo. Jesús en su última cena se nos dio, dejó el Sacramento de la Eucaristía.

Al estar frene al Santísimo estamos acompañando a Jesús tal cómo Él les pidió a sus Discípulo en Getsemaní. Debemos orar por los que no creen en la Eucaristía.

Jesús nos pide evangelizar cuando subió al cielo y es importante rezar por los que no creen.

 Jesús, dame la fuerza para Evangelizar a otros y de acercarlos más a Ti.

 Haz que siempre me acuerde que estas presente en el Sagrario, esperando a que yo vaya a decirte que te quiero.

 Jesús, gracias por quedarte en la Eucaristía para que podamos recibirte en la Comunión. DAME LA GRACIA DE RECIBIRTE cada domingo con mucha Ilusión. AMEN.

'DIOS MIO, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO. OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN, NO TE ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN.''  (Se repite tres veces).

'' SANTÍSIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, OS ADORO PROFUNDAMENTE Y OS OFREZCO EL PRECIOSÍSIMO CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD DE JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR PRESENTE EN TODOS LOS SAGRARIOS DE LA TIERRA, EN REPARACIÓN DE LOS ULTRAJES, SACRILEGIOS, INFIDELIDADES, E INDIFERENCIAS CON ÉL MISMO ES OFENDIDO.

Y POR LOS MÉRITOS INFINITOS DE SU SANTÍSIMO CORAZÓN Y DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, OS PIDO LA CONVERSIÓN DE TODOS LOS POBRES PECADORES.''

PADRE AMADO Y SEÑOR NUESTRO ESCUCHA NUESTRAS SÚPLICAS EN NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO. ¡AMEN!.

No hay comentarios: