En su medida y, desde la filosofía podemos expresarlo , experimentado si hemos amado, ya que el amor es amar sin medida, a pesar de las heridas, el dolor que causa.
A veces, puede ser ciego y carecer de imparcialidad, porque cuando amamos, amamos los defectos del otro. Así, como al odiar, odiamos sus virtudes.
En su plenitud, podemos vivirlo en la familia por su entrega, por hacerse vida en los hijos; porque su cualidad es el desinterés, la generosidad y sobre todo desear la felicidad del amado sin exigir en pago nuestra felicidad.
En consecuencia, no causa daño a nadie, por tanto, el amor es amar y hacer lo que quieras por amor: callar, corregir, perdonar, es tener como raíz el bien.
El amor en la persona debe poseer un concepto positivo, debe exigir madurez para nacer y, responsabilidad para crecer, debe estar acompañado del sufrimiento para ser valorado. Por eso, vale la pena decir QUE ES LO MEJOR QUE EXISTE.
El amor, es un afecto, sentimiento que se opone al egoísmo y que busca el ánimo del bien verdadero o imaginario y, que necesita ser gozado por medio de la pasión que atrae, de la persona amada, del esmero que deleita, de la voluntad, del consentimiento, de la relación, de la tendencia de un ser hacia otro en su sentido estricto.
" si quieres ser amado ama" ( Séneca).
" la medida del amor es amar sin medida" ( San Agustín )
No hay comentarios:
Publicar un comentario