domingo, 12 de agosto de 2012

El Evangelio y su pensamiento (12/8/12)

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


Evangelio según San Juan 6,41-51. 
Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: "Yo soy el pan bajado del cielo". 
Y decían: "¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo puede decir ahora: 'Yo he bajado del cielo'?" 
Jesús tomó la palabra y les dijo: "No murmuren entre ustedes. 
Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. 
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. 
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. 
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. 
Yo soy el pan de Vida. 
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. 
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. 
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". 


Jesus es tan enteramente nuestro, uno de nosotros, que no nos permite reconocer la fuerza de su divinidad. Solo  los de corazones dispuestos descubren en las obras de Jesús una fuerza superior, un mensaje nuevo, transformador.

MURMURAR!!!!  quienes lo hacen???  los que no encuentran en los acontecimientos de su propia vida y en las de los demás, una fuerza transformadora que cuida, que eleva, que los lleva por los caminos nuevos a un mundo nuevo. Los que se quedan  en los límites de la propia humanidad. Los que no se animan a decir las cosas en voz alta. los que no pueden fundamentar su postura con verdades objetivas  ( disconformidad, desconfianza).

Jesús reprocha ésta actitud e invita a reconocer un límite, su límite. también vemos que Dios se manifiesta en su misericordia y su amor es creativo; obra milagros por nosotros para atraernos a El.

Dios se hace carne. Jesús, la Palabra hecha carne es para acercarnos a su amor, Es carne que se hace pan y que se ofrece para los que crean, para los que creen, tengan vida y la tengan en abundancia.

Aceptar la humanidad de Jesús, ( Dios y hombre verdadero) aceptarlo en la Palabra, en el Pan de la Eucaristía es responder a la infinita ternura de Dios que nos llama a su reino, que nos da medios para acercarnos a El y descubrir su proyecto de salvación para cada uno de nosotros....

No hay comentarios: