domingo, 31 de enero de 2021

Tardes de vivo | Cambia todo cambia (cover) | Carlos Rojas

sábado, 30 de enero de 2021

MI RELACIÓN PATERNA

 


Hoy, Señor Jesús, mi Hermano,  quiero entregarte mi relación con mi Padre celestial, quiero contarte  que me cuesta reconocer en El a mi Padre terrenal, la imagen paterna. Sé, que mi Padre celestial es mi padre creador, misericordioso, amoroso, el que todos quisiéramos tener, pero mi corazón no lo siente así. Sé que es el Dios Padre que me dió la vida, que me llama, me dice hija amada, la predilecta. Que es, Señor, el Dios Padre que espera amoroso, me espera  y que lo único que quiere es abrazarme, darme lo mejor. Que se olvida de lo mal que lo trato . Sé, que viene a mi encuentro, y no me pide  explicación alguna, solo me ama, que soy tu alegría, su gozo. se miras en mi aunque le haya fallado. Sí, Señor, se que eres eso y mucho más. Pero me cuesta vivir, sentir, descubrir la imagen de padre. Por eso, quiero abrir mi corazón a Tí y confesar que la falta de perdón hacia mi padre terrenal es lo que me impide tener una imagen de padre e incluso aceptarlo como tal. Dame la gracia de perdonarlo. Quiero en tú presencia perdonarlo, perdonarlo porque está ausente aún estando, por palabras hirientes, por su mala actitud, su mal accionar hacia mi. Quiero perdonarlo por los malos momentos que viví, que me hizo vivir en mi niñez, adolescencia, quiero desde mi corazón, decirle que lo perdono por esa preferencia que tiene con sus hijos, por ocultarme cosas que debía saber, por esos sentimientos malos  que me hizo sentir, porque nunca me hizo sentir como su hija, por esa falta de afecto que nunca tube, por tanto dolor, llanto, bronca, sentimientos de muerte, abandono.

Hoy, Señor, quiero sanar esas heridas, esa relación de padre e hija, quiero experimentar el amor de padre. Quiero decir que tú eres mi Padre celestial y que tengo un padre terrenal.

Señor, te presento a mi padre terrenal, ese padre que tú me diste, el que me dió la vida, el que me dió aquello que tenía entre sus manos, bendícelo Señor, porque me dio el existir como tú.

Que pueda sanar mi interior, sanar mis heridas, esas que están guardadas por la relación con mi padre. 

Te entrego esa carencia de amor, de mal trato, lo  que siento hacia el , lo que no recibí de el. Hay inseguridad Señor, tómala, porque nunca sentí protección, que me protegían. ve sanado Señor esa afectividad herida, cúrame con tu amor de Padre.

Sana Señor los sufrimientos que ocasionan su ausencia, su mal trato, que tu sanación me llene de tu paz, padre mío. Toma mi dolor, ese que guarda mi corazón: dolor por los daños que me causaron, sana Señor mi piel , ésta seborrea, mi memoria que solo tiene momentos tristes, ve cicatrizando con tu ternura las heridas de mi alma. Ayúdame a comprenderlo, a comprender su vida, su historia, sus sufrimientos del alma.

En tú presencia lo perdono, dame la gracia del perdón para  sanar mis heridas, mi historia, mi relación, mi vida y así poder descubrir, vivir, sentir, experimentar la imagen de padre y sentirlo como mi padre.

REFLEXIONES.

¿ Cómo es mi padre? ¿ Qué dolor produjo en mí ? ¿ Qué no puedo perdonarle ? ¿ Qué sé de su historia de vida?  ¿ Qué tiene de bueno ?


miércoles, 27 de enero de 2021

ACEPTAR EL PASO DEL TIEMPO.

 


Señor, hoy en tu presencia, quiero pedirte, te pido, me des la gracia de aceptar que el tiempo pasa y que mi etapa de adolescencia, de mi infancia, de mi juventud ya pasó, que el pensar en cada momento de mi vida, momentos vividos, no produzca en mí un nudo en mi garganta. Que pueda decir que esas etapas no volverán, que ya fueron, que no haya en mi tristeza, que no me engañe a mi misma al mirarme en un espejo, diciendo o creyendo que estoy mejor. 

Que acepte, Señor, el paso del tiempo, sabiendo y reconociendo que es inevitable.

Señor, líbrame de las penas, que descubra en mis hermanos en la fe, en mi familia, parientes, amigos, conocidos, seres queridos, también se les nota los años en su ser; que pueda mirarlos tal cual están, son, sin máscaras con tus ojos, tu mirar. y no pensar cuando yo gozaba mirándolos con sus rostros frescos y jóvenes.Que no olvide Señor, que cada edad tiene su belleza y su gran riqueza, que el paso del tiempo nos da fortaleza interior, sabiduría, experiencia, esa que no te da la juventud. también que no olvide que lo más importante es tener un corazón joven, un alma alegre, una belleza interior.

Qué pueda Señor recibir de tí esa belleza interior, que pueda dejar llenar mi corazón de tu alegría, de tu juventud para no ser desgastada por la nostalgia.

Quiero descubrir en tu presencia, lo bueno que tiene mi edad, mi etapa, no permitas que me deje llevar por la tv, las publicaciones que me hacen creer que el tiempo no pasa, haciéndome esclava de sus productos.

Te entrego, Señor, el tiempo que pasa, y dame tú fortaleza para que todo mi ser sea fortalecido con tu vida. Lléname, Señor, con tu vida. tú que eres la vida, el camino la verdad.

Te pido, sanes con tu amor, esa nostalgia que me invade por los años pasados, Tú, que eres el Maestro, enséñame a ver las cosas buenas que me dejó el paso de los años y así pueda gozarme en cada nuevo desafío, nuevas oportunidades que me regala la vida.

REFLEXIONEMOS:

¿ Acepto el paso del tiempo?  al verme frente a un espejo, ¿ Qué veo?  ¿ Qué siento al ver fotos viejas? ¿  Qué sentimiento ( pena) produce en mí el paso del tiempo ? ¿ Cómo veo a los demás tras el paso del tiempo? ¿ Qué riqueza, belleza descubro en cada edad? ¿ Descubrí qué puede darnos el paso del tiempo, de los años?  para mi, ¿ Qué es lo más importante? ¿ Descubrí lo bueno que tiene la edad que tengo? 

¿ Qué produce en mí nostalgia? ¿ Soy adicta / o, me dejo llevar por lo que ofrece la tv, las publicidades, que me hacen creer que el tiempo no pasa? ¿ Qué le entregas, le pides al Señor?  ¿ Pienso en las cosas buenas qué me dejó los años?   ¿ Miro con gozo los nuevos desafíos, las nuevas oportunidades que me ofrece la vida? 

lunes, 25 de enero de 2021

DESCANSAR EN EL AMOR.


 Hoy, Señor, quiero reconocer que soy obra tuya, que tú, desde siempre, me imaginaste tal cual soy, sin máscara tal cuál, que amas cada detalle de mi ser, que me miras con ternura, miras con ternura todo mi ser, ya que soy tú obra, obra de tú amor. Te pido que me llenes de ternura, y que esa ternura recorra todo mi ser, sin dejar ningún lado sin recorrer. Sé que tú contemplas con amor, te detienes a contemplar amorosamente cada detalle de tú creación, de tú creatura. 

Dame la gracia de aceptar y reconocer  que te agrada todo de mi, hasta mis defectos, mi voz, mi forma de ser, de moverme, todo lo que soy. Que puede decirte que eres el artista más perfecto, más creativo, que ama las obras de sus manos, y que esa obra soy yo. 

Señor, permíteme sentirme segura, felíz en mi caminar y con el estilo que has elegido para mí. Quiero sentirme valiosa porque soy única e irrepetible, que fui  pensada por tí Señor. Que pueda decir desde mi corazón, que eres mi roca, mi fuerza, mi baluarte, mi vida, mi amor.

Dame la gracia, hoy, quiero Señor, sentir que soy importante en éste universo, que me creaste porque hacía falta, aquí, dónde estoy, que embellezco la tierra, el lugar, que debo cumplir una misión que solo tú conoces bien. Que me crease para amarse así, como soy, como me siento, con lo que hago, para sentirme libre y felíz al dejarme amarme por Tí.

Señor, Tú conoces y ves  mi historia, mi hoy, lo que vendrá, por eso te pido: quiero dejarme mirar con tus ojos con mirada de amor, quiero reconocer tú mirada de ternura.

Señor, sabes que mi madre me abandonó y déjame creer que tú no te olvidas de mí como ella, porque a veces, siento que no valgo nada, que no sirvo, que soy nula e indigna de tú amor. Sé que tú no mientes al decirme que soy valiosa para tí, que lo que te atrae de mi es mi corazón mucho más que mi ser, que te seduce mi intimidad llena de pecados, oscura, sucia porque puedes obrar en ella. Por eso te pido, que llenes de tu luz, de tu calor , de tu vida mi vida. Sé, que hoy en mí está la capacidad pequeña, por mi historia, de afecto, de amor por tí porque me lo regalaste. pero sé que tú puedes hacer que sea grande, ayúdame Señor.

Te pido, me bendigas, haciendo resplandecer en mí tú amor, que tu fuego divino me queme para descansar en tú amor, en el amor. 

Quiero en éste momento extasiarme con tu amor, dejarte entrar en mí. porque tu amor vale más que la vida.

Que puedas, Señor, derribar en mi, los muros de la indiferencia que hay, para así, sentir el gozo de dar amor, el gozo que solo tu amor me puede dar . ayúdame con tu presencia, con tu amor a recuperar todo lo que perdí alejándome de ti.

Bendice Señor todo mi ser con tu abrazo cariñoso, para poder descansar en el amor. 

REFLEXIONEMOS: luego de responder, entrega a modo de oración las respuestas que escribiste.

¿ Me dejo mirar con sus ojos de amor? ¿ Reconozco su mirada de ternura y qué él no se olvida de mí?  ¿ Cuándo sentí que se olvido de mí ? ¿ Sentí que no valgo, no sirvo, no soy valiosa, preciosa, digna, nula de amor? ¿ Qué le seduce al Señor de mí? ¿ Mi corazón e interior cómo está? ¿ De qué debe llenar, el Señor, en mí?. Luz, calor, vida, ¿ que resplandece en mí y me atrae del Señor? ¿ A qué soy indiferente? ¿ Qué perdí alejándome del Señor? ¿ Siento que hago falta, embellezco el lugar dónde estoy?, ¿ Descubrí mi misión ? ¿ Sé, Reconozco que el Señor me creó para amarme? ¿ Sentí felicidad, libertad al alejarme de El? ¿ Siento que soy obra del Señor? ¿ Qué no me agrada de mí? ¿ Me siento valiosa, única, irrepetible, importante? ¿ me siento pensada por Él?  ¿ Me acepto tal cuál soy ? ¿ Estoy segura, feliz con el estilo que el Señor eligió para mí?


domingo, 24 de enero de 2021

El beso de Jesús, la historia de un párroco bendecido con un pequeño monaguillo



El protagonista de esta historia es un pequeño monaguillo que nos recuerda la importancia del encuentro diario con Cristo.

Cuando pasaron 6 meses luego de que  Don José Rodrigo López Cepeda fuera ordenado sacerdote, su obispo lo envió a dirigir la parroquia del  santuario de Santa  Orosia,  ubicada en los montes de Yebra de Basa del Pirineo aragonés (España). Don José sustituía a un sacerdote que llevaba allí más de 30 años como párroco.

Al principio la experiencia con esa comunidad fue algo dura porque la gente del lugar estaba acostumbrada a su antiguo párroco. Según cuenta el padre López Cepeda, “la tarea aunque fue ardua, fue fecunda y no habría tenido luego tanta fecundidad sin la ayuda de un pequeño llamado Gabriel”.

El pequeño Gabriel

Lo que ocurrió fue que a la segunda semana de llegar a aquel lugar, vino a su encuentro un matrimonio joven con su pequeño hijo. Tenía 8 años y padecía de una enfermedad degenerativa en los huesos, con problemas psicomotores evidentes.

Sus padres solicitaron al nuevo párroco que lo aceptara como monaguillo. En un principio, el sacerdote pensó en rechazarlo, no por ser un niño “especial”, sino por todas las dificultades con las que iniciaba su ministerio en aquel lugar.

Sin embargo, el sacerdote no pudo negarse a esta petición  porque al preguntarle al pequeño si quería ser su monaguillo, Gabriel no le respondió, se abrazó a su cintura lo que hizo que el párroco no pudiera resistirse. Pensó: “¡Menuda forma de convencerme!”.

Primera Misa con Gabriel

Así fue cómo le citó para el siguiente domingo quince minutos antes de la Eucaristía. Puntualmente allí se presentó Gabriel vestido con su pequeña sotana roja y el roquete que su abuela le había bordado para la ocasión.

“Su presencia me trajo más feligreses, pues sus familiares querían verlo estrenarse en su papel de monaguillo. Yo tenía que preparar todo lo necesario para la Eucaristía, no tenía sacristán ni campanero así que corría de un lado a otro y no fue sino hasta antes de iniciar la Misa que me percaté de que Gabriel nada sabía de cómo ayudar. Por la premura del tiempo, se me ocurrió decirle: Gabriel tienes que hacer todo lo que yo haga, ¿vale?”

Gabriel era un niño muy obediente, por lo que al iniciar la celebración y al besar el altar el pequeño se quedó prendado de él. Pronto el sacerdote comenzó a notar que durante la homilía los feligreses sonreían al mirarlo, lo que alegró el joven corazón del sacerdote, pero luego se dio cuenta que en realidad no lo miraban a él, sino a Gabriel que le seguía tratando de imitar en todos sus movimientos.

El beso

El padre cuenta que al terminar la Misa, le indicó qué era lo que tenía que hacer y qué no. Entre otras cosas le dijo que el altar solo podía besarlo él porque, con ese gesto, el sacerdote se une a Cristo. Gabriel lo miraba con sus grandes ojos interrogantes como si no llegara a entender por completo la explicación.

Pero, en ese momento y sin callarse lo que pensaba, el pequeño le dijo: “Anda, yo también quiero besarlo…” El sacerdote le volvió a explicar por qué no podía hacerlo y al final le dijo que solo él lo haría por los dos, algo que pareció dejar conforme al niño.

Él me besó a mí»

Al siguiente domingo al iniciar la celebración, el sacerdote besó el altar y notó que Gabriel ponía su mejilla en él. El niño no se despegaba del altar mientras mostraba una gran sonrisa en su pequeño rostro.

En ese momento el sacerdote le pidió que dejara de hacer aquello, y al terminar la Misa se encargó de recordarle lo indicado el domingo anterior: “Gabriel te dije que yo lo besaría por los dos”. Y él le respondió: “Yo no lo besé, él me beso a mí…”

El párroco, ya serio, le dijo: “Gabriel no juegues conmigo” pero el pequeño le respondió: “De verdad, me llenó de besos”.

La forma en que lo dijo le hizo sentir una santa envidia y al cerrar el templo y despedir a sus feligreses, el joven sacerdote se acercó al altar para poner su mejilla en él pidiéndole: “Señor, bésame como a Gabriel”.

Dejarse amar primero por Jesús

En su cuenta de Facebook el padre comparte esta historia de agradecimiento con el pequeño que le enseñó la importancia de dejarse amar primero por Jesús y a mantenerse unido y fiel a ese amor en los momentos difíciles.

Don José Rodrigo López Cepeda nos recuerda que el verdadero protagonista es Él.

“Aquel Niño me recordó que la obra no era mía y que ganar el corazón de aquel pueblo solo podía ser desde esa dulce intimidad con el Único Sacerdote que es Cristo. Desde entonces mi beso al altar es doble pues siempre después de besarlo pongo mi mejilla para recibir su beso”. “Acercar a otros al misterio de la Salvación nos llama a vivir a diario nuestro propio encuentro, y al igual que yo con mi querido monaguillo y maestro Gabriel, aprendí que antes de besar el altar de Cristo, tengo que ser besado por Él”.

Gabriel hoy tiene 25 años y vive en Yebra de Basa en el Pirineo. El padre López Cepeda reside ahora en México y desde 2010 no ha vuelto por España, pero la última vez que ha ido ha saludado a su amigo siendo ya un adolescente. A pesar de la distancia, mantienen el recuerdo de esta bonita historia en la que Cristo ha sido y siempre será el principal protagonista.

UNA HISTORIA QUE INSPIRA.

jueves, 14 de enero de 2021

Tardes de Vivo | Razón de Vivir (Cover) | Carlos Rojas.


Que hermosa es la vida, y mucho mas cuando descubrimos en ella las verdaderas razones de nuestra felicidad. Dios los ama. Bendiciones.😀

lunes, 11 de enero de 2021

EL BAUTISMO DE JESÚS.


 
Después de haber vivido la noche de navidad, el día de navidad y el tiempo de navidad. Quiero comenzar este tema con un cuento que se llama: “JESÚS ESTA PRESENTE”.

El sábado la iglesia estaba llena de gente elegantemente vestida. Se habían concentrado los bautismos de todo el mes en ese día y padres, padrinos, familiares y los propios bautizando relucían en sus atuendos de fiesta. En el último banco, sentado y tratando de pasar desapercibido, un barbudo pordiosero ocultaba los harapos que apenas lo cubrían. Los presentes miraban con desprecio hacia ese personaje que desentonaba del conjunto. El sacerdote comenzó la homilía diciendo que ese día Jesús estaba presente, ya que había prometido que “allí donde dos o más se reunieran en su nombre, Él estaría en medio de ellos”. Todos los presentes se miraron inquietos. Sin embargo, en el último banco, alguien sonreía.

Comparto este tema porque para la Iglesia termina el tiempo de Navidad y comienza, una semana después el tiempo ordinario en su calendario litúrgico.

Y nos dice la PALABRA. . Lc. 3, 21 – 22.

" TODO EL PUEBLO SE HACÍA BAUTIZAR, Y TAMBIÉN FUE BAUTIZADO  JESÚS. Y MIENTRAS ESTABA ORANDO, SE ABRIÓ EL CIELO. Y EL ESPÍRITU SANTO DESCENDIÓ SOBRE EL EN FORMA CORPORAL, COMO UNA PALOMA. SE OYÓ ENTONCES UNA VOZ DEL CIELO: TÚ ERES MI HIJO MUY QUERIDO, EN QUIEN TENGO PUESTA TODA MI PREDILECCIÓN.

Que el bautismo cristiano es algo grande; es, sin duda, el regalo más grande y hermoso que podemos recibir. Pero al mismo tiempo ser bautizado exige de nosotros mucha seriedad.

En la Palabra vemos que Jesús fue bautizado por Juan. Veamos porque EL se bautiza sin necesidad, ya que era Dios, Hijo de DIOS…. Y Juan sabe que Jesús es justo, que no hay pecado en Él, que reza, que ama a Dios, que ama a su padres. Jesús se Bautiza para:

1 - Cumplir con la justicia: Y cumple Jesús toda justicia. En aquellos momentos el inocente de todo pecado asume todos los pecados de los hombres. Los miles de millones de pecados de los hombres caen sobre sus espaldas, y los asume haciéndose pecado, como si fuesen suyos, sin serlo. Esta decisión libre le costará sangre y sudor, amor difícil, amor total que llegará a estar crucificado, hasta dar la vida por todos.

2  -  Nos dio el ejemplo de cómo librarnos del pecado, como llegar a ser hijos de Dios  y miembro de su Iglesia.

3 -  En su  gesto descubrimos su solidaridad redentora. Se hace uno de los nuestros, para compartir hasta el fondo nuestra suerte y así poder transformarla.

Veamos los momentos que vivió Jesús, lo que paso. Que significa:

¿Qué sucede cuando se sumerge Jesús? Cuando Jesús entra en las aguas y Juan baña su cabeza, son sumergidos todos los pecados de los hombres. Las aguas limpian el cuerpo, y por eso son tomadas como símbolo de la limpieza de las almas que se arrepienten ante Dios de sus pecados. Más no pueden hacer. Pero al sumergirse Jesús en las aguas, las santifica, les da una fuerza nueva. Más adelante, el bautismo lavará con las aguas los pecados hasta la raíz, y dará la nueva vida que Cristo conquistará en su resurrección. Serán, efectivamente, aguas vivas que saltan hasta la vida eterna.

4 - Y, además, "se abrieron los cielos, para manifestar que el camino del cielo queda abierto para los bautizados"

5  - Dios se manifiesta: Al salir Jesús del agua sucede el gran acontecimiento: Dios se manifiesta. "Inmediatamente después de ser bautizado, Jesús salió del agua; y he aquí que se le abrieron los Cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz del Cielo que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me he complacido"(Mt).

La voz es la del Padre, eterno Amante, el que engendra al Hijo en un acto de amor eterno, dándole toda su vida. El Hijo es el Amado, igual al Padre según su divinidad. Es tan Hijo que es consustancial con el Padre, los dos son uno en unión de amor. El Padre le dio toda su vida, y el Hijo ama al Padre con ese amor obediente que vemos en Jesús cuando desciende a las aguas como hombre que se sabe Dios, desde una libertad humana con la que se entrega por los hombres y ama al Padre. Y el Padre se complace en ese hombre que le ama con amor total y mira a los demás hombres saliendo del pecado, y les ama en el Hijo.

5 - El Espíritu: La paloma simboliza el Espíritu. Anunció la nueva tierra y la paz de Dios a los hombres después del diluvio, que habían sido castigados por sus pecados. Anuncia el amor a los que quieren vivir de amor. Anuncia junto a Jesús la nueva Alianza, en que, de nuevo, el Espíritu de Dios volará sobre las aguas del mundo. Limpiará los corazones con el fuego de su amor, purificará las intenciones, llenará de Dios a todos los que crean y esperen, inflamará de amor a los amantes que desean el amor total, tan lejano al amor propio.

Jesús es ungido por el Espíritu. Jesús es así el Cristo, el nuevo rey del reino del Padre. Antes los reyes eran ungidos con aceite, y la gracia de Dios les daba fuerzas. Ahora el Espíritu mismo invade a Jesús. Podrá actuar con plena libertad en su alma dócil, le impulsará, le encenderá en fuego divino. Por eso "Jesús lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán, y fue conducido por el Espíritu al desierto". Comienza su vida de Ungido por 

sábado, 9 de enero de 2021

Por primera vez tras 54 años celebrarán Misa en lugar del Bautismo de Jesús.

 


Por primera vez después de 54 años, los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa podrán celebrar la fiesta del Bautismo del Señor con una Misa en el lugar donde Jesús recibió el Bautismo en las orillas del río Jordán.

En 1932 la Custodia de Tierra Santa compró el terreno “Qasr al-Yahud”, que era un lugar visitado por peregrinos desde 1641. Años después, los franciscanos construyeron un convento con una pequeña iglesia llamada San Juan Bautista que fue confiada a los frailes de Jericó.

Sin embargo, en 1967 durante la guerra de los seis días, los franciscanos tuvieron que escapar y perdieron ese lugar de oración. Poco después, todo el terreno se convirtió en un campo minado por lo que se prohibió la entrada a peregrinos y turistas al tratarse de zona militar.

En el año 2000 se abrió un pequeño acceso con ocasión del viaje apostólico de San Juan Pablo II a Tierra Santa durante el Jubileo, pero después de la segunda intifada se volvió a cerrar.

Desde 2011 se realizó una larga operación de desminado en toda la zona y se eliminaron al menos cuatro mil minas.

Finalmente, hace tres meses los franciscanos recibieron nuevamente el convento.

Fiesta del Bautismo del Señor

En esta línea, después de más de 50 años, el domingo 10 de enero de 2021 una pequeña delegación celebrará allí la fiesta del Bautismo del Señor. Serán alrededor de 50 personas debido a las disposiciones de las autoridades por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La Misa se llevará a cabo a las 10:00 a.m. (hora local) y será presidida por el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, quien será acompañado, entre otros, por el Nuncio Apostólico en Jerusalén, Mons. Leopoldo Girelli.

Junto a los frailes, participarán también en la celebración algunos miembros del cuerpo diplomático presentes en la región.

El P. Ibrahim Faltas de la Custodia de Tierra Santa relató en una entrevista a Vatican News que “será una gran fiesta, un gran día” porque “después de 54 años, volvemos a celebrar la primera Misa” así que se trata de “un día histórico para nosotros”.

Después de la Misa, P. Faltas señaló que se llevará a cabo una bendición del convento que “una vez más es un lugar sagrado” por lo que supone gran “alegría para los franciscanos” y luego se llevará a cabo una procesión desde el convento hasta el río Jordán “precisamente en el lugar donde nuestro Señor Jesucristo fue bautizado”.

Por último, este franciscano de la Custodia de Tierra Santa reconoció que “el año 2020 fue un año difícil para todos debido a la pandemia y muchas otras cosas. Pero en lo que respecta a los franciscanos, podemos agradecer que este convento y el colegio de Alepo han vuelto a nuestra custodia”.

“Para el Medio Oriente significa que nunca debemos perder la esperanza. Nadie pensó que este monasterio podría volver a nuestra custodia. Para muchos era imposible. Siempre tenemos la esperanza, la confianza de que todo volverá a la normalidad. Estoy convencido de que un día veremos la paz en Tierra Santa”.

“Estamos trabajando con las ‘piedras vivas’ de la Tierra Santa, es decir, el pueblo, dándoles esperanza, la valentía para seguir permaneciendo en los lugares santos y esperando que el futuro sea mejor y haya paz porque lo que toda la gente de Oriente Medio quiere es ver la paz realizada en esta tierra”, concluyó.

p/d.  recordemos que éste 10 de enero la Iglesia en la  liturgia nos recuerda el bautismo de Jesús,

                                                     fuentePOR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

martes, 5 de enero de 2021

Fiesta de la Epifanía de Jesús o Día de Reyes.


Recuerdo en mi niñez una noche y un despertar muy especial, dónde sin rezongar iba temprano a dormir, después de preparar agua, pastos y poner mis zapatilla, con  ilusión y pensando con que linda sorpresa me podría despertar, era abrir mis ojos muy temprano y correr hacia el arbolito de navidad y emocionarme al ver mi nombre en un paquete bien preparado, emocionarme con lo que veía, había recibido, claro estaba  la carta ya sea de un tal Melchor, Gaspar o de un Baltazar. Llegaron los reyes!!! Gritaba muy feliz. Y disfrutaba todo el día con lo recibido.

Siiii, era el día de los reyes magos. También conocidos como los Santos Reyes.

Hoy, quiero contarte quienes fueron los reyes magos. Cuenta la tradición que Ellos eran de Oriente y juntos visitaron a Jesús el Mesías, le llevan regalos y lo adoran con oro, incienso y mirra: sabes por qué, te cuento:  El Oro: se les da a los reyes, ya que Jesús ha venido de parte de Dios, como rey del mundo, para traer la justicia y la paz a todos los pueblos; el Incienso: se le da a Dios, ya que Jesús es el hijo de Dios hecho hombre; y la Mirra: un aceite con que se untaba a los hombres escogidos, ya que adoraron a Jesús como Hombre entre los hombres. Éste día

Es la fiesta de la Epifanía de Jesús al mundo, celebramos la manifestación de Jesús como Hijo de Dios a los sabios que vinieron de Oriente a adorarlo.

La figura católica de los reyes tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, podemos leerlo en Sn Mateo 2, 1-12

Esta fiesta significa que: Jesús es la luz que ha venido a iluminar y transformar a todos los hombres.

Celebramos que Jesús vino a salvar no sólo a Israel sino a todos los pueblos.

Celebramos la manifestación de Dios a todos los hombres del mundo, a todas las regiones de la tierra. Jesús ha venido para revelar el amor de Dios a todos los pueblos y ser luz de todas las naciones.

Celebramos el amor de Dios que se revela a todos los hombres. Dios quiere la felicidad del mundo entero.

Es un día de alegría y agradecimiento porque al ver la luz del Evangelio, salimos al encuentro de Jesús, lo encontramos y le rendimos nuestra adoración como los magos.

Podemos aprovechar esta fiesta de la Iglesia para reflexionar en las enseñanzas que nos da el pasaje del evangelio:

*Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo lo que tienen.

* La estrella anunció la venida de Jesús a todos los pueblos. Hoy en día, el Evangelio es lo que anuncia a todos los pueblos el mensaje de Jesús. 

* Los Reyes Magos no eran judíos como José y María. Venían de otras tierras lejanas (de Oriente: Persia y Babilonia), siguiendo a la estrella que les llevaría a encontrar al Salvador del Mundo. Representan a todos los pueblos de la tierra que desde el paganismo han llegado al conocimiento del Evangelio. Dejaron su patria, casa, comodidades, familia, para adorar al Niño Dios. Perseveraron a pesar de las dificultades que se les presentaron. Era un camino largo, difícil, incómodo, cansado. El seguir a Dios implica sacrificio, pero cuando se trata de Dios cualquier esfuerzo y trabajo vale la pena. Tuvieron fe en Dios. Creyeron aunque no veían, aunque no entendían. Quizá ellos pensaban encontrar a Dios en un palacio, lleno de riquezas y no fue así, sino que lo encontraron en un pesebre y así lo adoraron y le entregaron sus regalos. Nos enseñan la importancia de estar siempre pendientes de los signos de Dios para reconocerlos. Fueron generosos al ir a ver a Jesús, no llegaron con las manos vacías. Ahora, vos, yo, todos nosotros estamos invitados en éste día especial a adorar a Jesús, estar pendiente de los signos de Dios para reconocerlo y a ofrecerle todo aquello que somos, que tenemos, que hacemos, como hicieron los reyes. A todos, niños, jóvenes, adultos, mayores. Les deseo un feliz día de reyes. Y que la inocencia de este día no se pierda. Abrazo grande….

 


viernes, 1 de enero de 2021

Feliz Año Nuevo 2021

Es momento de renovar la esperanza con la llegada del año nuevo.