miércoles, 27 de enero de 2021

ACEPTAR EL PASO DEL TIEMPO.

 


Señor, hoy en tu presencia, quiero pedirte, te pido, me des la gracia de aceptar que el tiempo pasa y que mi etapa de adolescencia, de mi infancia, de mi juventud ya pasó, que el pensar en cada momento de mi vida, momentos vividos, no produzca en mí un nudo en mi garganta. Que pueda decir que esas etapas no volverán, que ya fueron, que no haya en mi tristeza, que no me engañe a mi misma al mirarme en un espejo, diciendo o creyendo que estoy mejor. 

Que acepte, Señor, el paso del tiempo, sabiendo y reconociendo que es inevitable.

Señor, líbrame de las penas, que descubra en mis hermanos en la fe, en mi familia, parientes, amigos, conocidos, seres queridos, también se les nota los años en su ser; que pueda mirarlos tal cual están, son, sin máscaras con tus ojos, tu mirar. y no pensar cuando yo gozaba mirándolos con sus rostros frescos y jóvenes.Que no olvide Señor, que cada edad tiene su belleza y su gran riqueza, que el paso del tiempo nos da fortaleza interior, sabiduría, experiencia, esa que no te da la juventud. también que no olvide que lo más importante es tener un corazón joven, un alma alegre, una belleza interior.

Qué pueda Señor recibir de tí esa belleza interior, que pueda dejar llenar mi corazón de tu alegría, de tu juventud para no ser desgastada por la nostalgia.

Quiero descubrir en tu presencia, lo bueno que tiene mi edad, mi etapa, no permitas que me deje llevar por la tv, las publicaciones que me hacen creer que el tiempo no pasa, haciéndome esclava de sus productos.

Te entrego, Señor, el tiempo que pasa, y dame tú fortaleza para que todo mi ser sea fortalecido con tu vida. Lléname, Señor, con tu vida. tú que eres la vida, el camino la verdad.

Te pido, sanes con tu amor, esa nostalgia que me invade por los años pasados, Tú, que eres el Maestro, enséñame a ver las cosas buenas que me dejó el paso de los años y así pueda gozarme en cada nuevo desafío, nuevas oportunidades que me regala la vida.

REFLEXIONEMOS:

¿ Acepto el paso del tiempo?  al verme frente a un espejo, ¿ Qué veo?  ¿ Qué siento al ver fotos viejas? ¿  Qué sentimiento ( pena) produce en mí el paso del tiempo ? ¿ Cómo veo a los demás tras el paso del tiempo? ¿ Qué riqueza, belleza descubro en cada edad? ¿ Descubrí qué puede darnos el paso del tiempo, de los años?  para mi, ¿ Qué es lo más importante? ¿ Descubrí lo bueno que tiene la edad que tengo? 

¿ Qué produce en mí nostalgia? ¿ Soy adicta / o, me dejo llevar por lo que ofrece la tv, las publicidades, que me hacen creer que el tiempo no pasa? ¿ Qué le entregas, le pides al Señor?  ¿ Pienso en las cosas buenas qué me dejó los años?   ¿ Miro con gozo los nuevos desafíos, las nuevas oportunidades que me ofrece la vida? 

No hay comentarios: