sábado, 4 de febrero de 2012

Más Sí fue tu respuesta...( 5to tema).


EVANGELIO: Juan 21,15. Diálogo de Jesús con Pedro
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?" Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos."
Nosotros en nuestra vida hemos dicho SI a tantas cosas, a tantas personas e incluso a nosotros mismo cuando nos dijimos: ¡SI, voy a cambiar!!!  (Afiche con un si para escribir a lo que le dijimos Si), a situaciones. Hemos dicho: si, quiero. Si, te amo…. Pero si nos preguntáramos que significado, que sentido tiene el si, la palabra en si, podemos decir lo siguiente: afirmación que se emplea más comúnmente respondiendo a preguntas; o para denotar especial aseveración en lo que se dice o se cree. Y si tomamos también nuestros gestos al decir si, cual fue (gestuamos) ¡si!!! Vamos a bailar, si, tengo q estudiar…… y si,…. Como hemos de una u otra forma hemos dicho si, hemos dado el si. Y si vamos a la Palabra. Tomemos el si de Pedro.
CITA: JN 21,15. El le dice: SI, señor, tú sabes que te quiero. Y lo dice 3 veces. Para Jesús, Pedro tenía que estar convencido en su respuesta. Por eso ese Si.
                                          *SI, fue signos de sanación, de perdón, del amor de Dios en él.
                                            *SI, fue el inicio de su ministerio, de s envío, de su llamado, de su misión.
                                             * SI, confirma el amor que le tenía a Jesús.
                                             * SI, implicaba todo lo que  vendría.
                                             * Si, era dejar todo, era renunciar a todo.
Como vemos el decir SI tiene un peso muy grande en nuestras bocas y más en nuestras vidas.
Por eso no debemos decir Si por decirlo, por obligación, por compromiso.
Y si volvemos  a la Palabra descubriremos muchos SI, desde el AT, hasta el NT. Como por ej. Moisés, Abraham,  los profetas, los reyes, etc. Lo más cercano a nosotros son: el SI de  los apóstoles en el NT. Del mismo Jesús al Padre cuando le pide que se haga hombre y venga a la tierra a salvarnos con su vida, a padecer y morir por cada uno de nosotros. Pero hay un ¡SI!  Muy importante, aunque todos lo son,  porque gracias a es e SI  somos salvos, fuimos perdonados y estamos hablando del SI de María. El SI  de María es tan importante porque:
* Sin su SI  Jesús no se hubiera hecho hombre.
* Sin su SI no seriamos salvos, perdonados.
* Sin su SI no hubiera cambiado la humanidad.
* Sin su SI la historia hubiera sido otra.
* Sin su SI no hubiéramos conocido el amor de Dios.
* Sin su SI no seríamos Iglesia, hermanos.
Cómo decimos todos: por una mujer entro el pecado, pero también por medio de ella la salvación. Y gracias a  ese SI, se haga en mí su voluntad. Y a ella no le importo dejar todo, tener que pasar lo que debía pasar por su SI. También ese Si significa hacer la voluntad de Dios, obedecer a Dios. Respetar al hermanos cumpliendo con ese SI que dimos…
Ahora, viendo el SI  de Pedro, de María, de José,….. Viendo todos los SI de la Palabra, nos cabe hacernos una pregunta y es ¿cómo está mi SI? Cómo está nuestro SI. Ya que nuestro si es vivir cómo Dios manda, de forma responsable, de manera obediente, sirviendo al Señor en el hermano. Cómo ellos digamos
Juntos y con María, nuestra madre.
                                                    Más Sí fue tu respuesta 
Sí, acepto Madre, sí
Tomar tu mano, sí
Subir al monte, besar la cruz
Morir con Cristo.

Sí, aunque es de noche sí
Si te estoy mirando
Acepto Madre, morir por ellos
Sembrar el mundo
Si voy contigo…

Sí, como Tú, María
A El le digo, ¡sí!
Tomando el SI de María a la propuesta de Dios, lo podemos imaginar en un ambiente casi de novela “romántica”, y olvidar que con ese “Sí”, toda su vida quedó comprometida. Dirá que sí, más por confianza y fe, que por conocimiento. Será puesta a prueba cada día. Ella con su SI vivió con intensidad ese acontecimiento que transformó toda su existencia de manera radical. Ese y así será, debe ser nuestro
SI: una propuesta, un si de compromiso, de confianza, de fe,  de pruebas, una vida llena de intensidad y con acontecimientos que nos transformen radicalmente.

No hay comentarios: