miércoles, 22 de febrero de 2012

MIÉRCOLES DE CENIZA....

La imposicion de la ceniza nos recuerda nuestra condicion de pecadores y a la vez nuestra necesidad de la Gracia Divina, que es la actitud para emprender la conversión del cristiano y marca el inicio de la Cuaresma en preparación a la Pascua.

La celebración de la Cuaresma es un tiempo de oración, ayuno y penitencia que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Durante la Cuaresma, es un tiempo litúrgico que prepara la Iglesia Católica para la gran fiesta de la Pascua.

La Cuarezma inicia mañana Miércoles de Ceniza y terminará antes de la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. En ésta celebración la Iglesia Católica habla sobre cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública y de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Finalizado este período, la Iglesia Católica inicia la celebración de La Pascua, que es la conmemoracion que hace del misterio de la Pasión, Muerte y Resurección de Cristo.

Después de finalizada la homilía del Miércoles de Ceniza, los sacerdotes imponen en la frente de los fieles católicos, la marca de la ceniza, elaborada de la palma de ramos que se bendijo el año pasado durante el Domingo de Ramos, con la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén (Camino hacia la Pasión de Jesús).

No hay comentarios: