lunes, 17 de agosto de 2009

PALABRA DEL DIA ( 18-08-09)

MATEO 19, 23-30
Jesùs dijo a sus discìpulos:" les aseguro que dificilmente un rico entrarà en el Reino de los Cielos. Sì, les repito, es màs fàcil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al Reino de los Cielos". Los discìpulos quedaron muy sorprendidos al oir esto y dijeron: " Entonces, ¿ quièn podrà salvarse?". Jesùs, fijando en ellos su mirada, les dijo: " Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Pedro tomando la palabra, dijo: " Tù sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿ Què nos tocarà a nosotros?". Jesùs les respondiò:" Les aseguro que en la regeneraciòn del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes que me han seguido, tambièn se sentaràn en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirà cien veces màs y obtendrà como herencia la Vida Eterna. Muchos de los primeros seràn los ùltimos, y muchos de los ùltimos seràn los primeros.
Palabra del Señor.
COMENTARIO:
¿ Por què es dificil para un rico entrar en el Reino de los Cielos? El Reino de los cielos es de Dios, por lo tanto, es èl quien ejerce soberanìa, Si confiamos en nuestras riquezas y nuestros recursos, ya no estaremos confiando en Dios y no lo dejaremos hacer su obra. El Reino de los Cielos pide nuestra pequeñèz y nuestra entrega en manos de Dios

PALABRA DEL DIA. 17-08-09
MATEO 19,16-22-
Se acercó un hombre a Jesús y le preguntó: " Maestro, ¿ Qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida Eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida Eterna, cumple los mandamientos"." ¿ Cuáles?" preguntó el hombre. Jesús le respondió: " no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falsos testimonios, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: " Todo esto lo he cumplido:¿ qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalos a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sìgueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
Palabra de Dios.

COMENTARIO.
Jesús no había exigido nada a este joven. Fue él, por iniciativa propia, quien se acercó a Jesús. ¿ Què inquietud o insatisfacciòn había en el fondo de su ser, que no estaba tranquilo con cumplir cabalmente los mandamientos? Y sin embargo, cuando escuchó la propuesta para dar un paso más, se sintió atado y no pudo seguir adelante. Y se quedó con muchos vienes y triste. ¿ No tendremos también nosotros alguna posesión que nos pesa y no nos permite caminar libres siguiendo a Jesús?

No hay comentarios: