miércoles, 19 de agosto de 2009

PALABRA DEL DIA ( 19-08-09)

MATEO 19, 30__ 20,16
Jesùs dijo a sus discìpulos: " Muchos de los primeros seràn los ùltimos, y muchos de los ùltimos seràn los primeros. Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que saliò muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Tratò con ellos un denario por dìa y los enviò a su viña. Volviò a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: " Vayan ustedes tambièn a mi viña y les pagarè lo que sea justo". Y ellos fuèron. Volviò a salir al mediodia y a media tarde, he hizo lo mismo. Al caer la tarde saliò de nuevo y, encontrando todavià a otros, les dijo: ¿ Còmo se han quedado todo el dia aquì, sin hacer nada?". Ellos les respondieron: "Nadie nos ha contratado". Entonces les dijo:" Vayan tambièn ustedes a mi viña". Al teminar el dìa el propietario llamò a su mayordomo y le dijo:" Llama a los obreros y pàgales el jornal, comenzando por los ùltimos y terminando por los primeros". Fuèron entonces los que habìan llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron despuès los primeros, creyendo que iban a recibir algo màs, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: " Estos ùltimos trabajaron nada màs que una hora, y tù les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada". El propietario respondiò a uno de ellos: " Amigo,no soy injusto contigo, ¿ Acaso no habìamos tratado en un denario?. Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega ùltimo lo mismo que a tì. ¿ O no tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿ Por què tomas a mal que yo sea bueno?". Asì, los ùltimos seràn los primeros y los primeros seràn los ùltimos".

Palabra del Señor.


COMENTARIO

Si el Reino de los Cielos se nos diera en proporciòn a nuestro mèritos, tal vez no recibirìamos ni siquiera un denario. ¡ Què bueno que Dios sea tan " injusto" como el patròn de la paràbola! No nos da sus dones en proporciòn a nuestro esfuerzos. EL es bueno, y regala su gracia por propia iniciativa.
HOY LA IGLESIA HACE MEMORIA DE SAN JUAN EUDES, PRESBITERO.

No hay comentarios: