miércoles, 24 de abril de 2019

Lc, 2, 13 - 35 Los Discípulo de Emaús

Señor, en este día difícil, tranquilo, lindo o feo, en este dia que me regalas te pido que camines conmigo y acompañes como lo hiciste con los discípulos que se dirigían a Emaús, que no me pase como a ellos el no reconocerte,  que pueda reconocerte. Se que a veces  camino en esta vida sin reconocerte sin poder verte. no quiero caminar sin esperanzas como ellos, encerrado en mis preocupaciones porque las cosas no salieron como quería, pensaba o esperaba y caí en lo mismo ya sea error, pecado o macana. se que la preocupaciones me encierran. Te conocí en catequesis, en el predicador, en el hermano que me enseñó y hablo de Tí, en cada retiro, jornada, convivencia, y Misa que participe, que fuí pero el miedo y la desesperanza que vive en mí me llevan a no reconocerte y mirarte. Se que la palabra miedo y desesperanza en mi camino, en mi caminar me llevan a escaparme de mi realidad de mi vida porque las cosas no salieron como quiero y eso me da miedo mirar a quien tengo al lado, es un miedo a lo que me puedan decir por aquello que no salió como quería o esperaba, miedo a los golpes que puedan venir, es mi caminar con la cabeza baja y eso me impide verte Señor. Confieso que siempre apareces en mi vida una y mil veces y no te reconozco no te miro. El miedo y la desesperanza me llevan a no ver ni reconocer a DIOS ni a mi misma. Que mi camino no sea con miedo, que sea para ver mi objetivo de vida y no para escapar de mi realidad. 
Necesito que me hables me expliques tu vida que esta en la Palabra, se que no eres ese líder político que todos esperaban, que no tenga esa visión humana y política de los discípulos, que no te vea como un Dios al estilo humano- político que lleva a deformar y ver humanamente tu Palabra, tu vida. Se que " NO CONOCER LAS ESCRITURAS ES NO CONOCERTE". Por eso dame la gracia de meditar Tú Palabra, que tu Espíritu Santo me ilumine, que tenga un tiempo, como lo tengo para dormir, descansar, comer, salir... , para meditar tu Palabra ya que es riqueza, es enseñanza pura para mi vida. Destierra las tentaciones, las perturbaciones, la pereza, desidia y apatía en mi para lograrlo, para que pueda meditarla.
Que al igual que los discípulos pueda reconocerte al partir el pan, que es la Eucaristía, Sí Señor, que pueda siempre reconocerte en la Santa Eucaristía, en cada Misa que te haces presente que es casa y escuela de comunión. que pueda entregarte en cada Misa lo que vive en la semana y lo que viviré en la que va a iniciar. Se que donde dos o más estén reunidos en tu nombre Tú estás presente. Se que la Eucaristía crece en la comunidad y es la fuerza de tu Iglesia y es mi fuerza. Que pueda vivir de la Eucaristía Señor y junto a la Palabra sean mis pilares en mi vida y que haya comunidad, común unión, sacerdocio, ardor de corazón, Que mi vida no se caiga, no se relaje, que busque meditar tu Palabra, tu presencia Eucarística con horas santas en la capilla,Iglesia...
Tú me llamas Señor, que no camine en el miedo, en la desesperanza, que vuelva para que arda mi corazón, sea esa persona de amor de Dios para inundar este mundo tan frío de tí, de tú amor, de la Eucaristía, del Espíritu Santo....

domingo, 21 de abril de 2019

I Corintios, 15 ; 14


"Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes"


Felices Pascuas de Resurrección!!!!




Es la gran noticia para nosotros, que significa? como podemos hacer que este precioso misterio llegue a nuestra vida y tenga el impacto que Cristo quiso que tuviera. En termino de dirección María Magdalena fue directo al sepulcro y al no encontrar allí en cuerpo de Jesús diremos que ese sepulcro y las voces de los ángeles la envió a ella y luego a todos los discípulos y también a nosotros en una nueva dirección. Hacia dónde nos envía la resurrección? nos envía, nos mueve, nos pone en camino. Los enemigos de Cristo querían aquietarlo ,detenerlo, frenarlo, la cárcel más fría y más estrecha es la muerte, bien envuelto en aquellas telas, bien metido en ese sepulcro bien  puesto detrás de esa puerta que era una roca; ya está bien quieto, ya lo aquietamos pero el Señor nos pone en movimiento a nosotros. LA RESURRECCIÓN DE CRISTO NOS PONE EN MOVIMIENTO A NOSOTROS. y la pregunta es hacia dónde. y la respuesta es bella, NOS PONE EN MOVIMIENTO HACIA ADELANTE. Porque el que busca el cadáver  busca el pasado, se queda en el recuerdo, en la nostalgia, que bonito fue mientras duró, ese es el estilo de la mirada al pasado. La resurrección nos obliga mirar al futuro, hacia adelante, con esto, ahora que sigue? no ha terminado, que viene. " EL ES EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE VIENE "  La resurrección nos "obliga" con la  maravillosa  gloria, la dulzura y el amor  mirar hacia adelante, nos invita, nos llama, nos obliga mirar hacia arriba es decir que más allá de los poderes de esta tierra como el de pilato, un ser humano como yo, un cobarde como yo, un herodes curioso, corrupto e incoherente eso llamaríamos mirada horizontal. Pero la resurrección de Cristo ningún poder horizontal tiene una explicación, no lo pudo hacer el sanedrín ni lo pudo frenar pilato, tampoco herodes, los fariseos, los saduceos, los escribas. la resurrección nos obliga a mirar  a aquel que está por encima de todos, aquel que vence los imperios, aquel que trasciende  las eras. Entonces, las resurrección nos invita, no obliga a mirarnos, a mirar  hacia adentro, ejercicio de revisar quienes somos nosotros. Jesús saluda a María Magdalena por  su nombre, así la obliga a revisar su realidad desde un perspectiva nueva. Quien soy yo frente a la vida, a la realidad, ante la muerte, frene a la eternidad. La resurrección pone un interrogante ante nuestras decisiones, preferencias, traiciones.

 

LA RESURRECCIÓN NOS OBLIGA MIRAR HACIA EL FRENTE, ARRIBA, A DENTRO DE NUESTROS CORAZONES.

                                                                                                                           Fray, Nelson Medina.

martes, 16 de abril de 2019

SALMO 23.. el consuelo en el Señor ....

Señor Jesús, en este encuentro contigo dame la gracia, muéstrame aquello que me desconsuela, que produce en mi desconsuelo, me hace sentir un ser desconsolada. Se que mi realidad, el sentir que soy un ser nulo, el sentir que no tengo lugar en este mundo, el pensar para que vine, cuál es mi misión, todo eso y mucho más señor me hacen sentir desconsolada, por eso te pido en este encuentro contigo donde siento desconsuelo, me ayudes y me digas que hacer ante éste problema, que es el no saber que hacer  ante este deseo de hacer cosas, de cumplir proyectos, de no sentirme nula, inútil. No permitas Señor que piense que tú no comprendes, no me escuchas. No permitas que me revele por dentro, que el dolor humano domine en mí y produzca sentimientos de desconsuelo.
Dame la gracias con tu poder infinito, con tu amor tan grande enfrentar ésta angustias, de querer actuar, hacer, y no saber cómo y si es tú voluntad podrás evitarlas consolándome en lo que deseo hacer.
Sabes que en mí el deseo es defenderte de quien te acusa, te acusara, te tratara de despiadado, pero me cuesta sacar las palabras y siento que es más grande que mi mente y eso me duele.Pero confío en tí y se que todo sería peor si no te tendría a mi lado; que hay respuestas a mis preguntas solo en tí.
Se que el consuelo que necesito está en tí, por eso dejo todo en tus manos, a tus pies, bajo tu cruz.
Sé Señor que de cada mal tú sacas un bien, que todo lo que uno vive es para un bien mejor, para algo mejor.
Que siempre espere en tí señor, seas mi consuelo, seas mi amor. En éste tiempo de desconsuelo se la luz en mi oscuridad, aumenta mi fé, con tu amor quita mis debilidades; en ésta impotencia que siento por la angustia que me domina abrázame, consuélame para que siempre pueda decir en tí espero, de tí necesito, y en tí confío aunque no te sienta, no te vea, aunque mi fe se quebrante.
Que pueda Señor librarme de sentirme desconsolada con tú amor, tu presencia, en cada encuentro contigo.  amén
😌😔 Qué problema me supera, me hizo sentir desconsolada/o, hizo que me revelara por dentro y sentir que el Señor no comprende el dolor humano?
             He pedido que el Señor  evitara mis angustias?  sentí que es más grande que mi mente?
             En qué situación defendí al Señor?
            En donde encontré respuestas, consuelo, dejé mis problemas?
            Pensé de lo bueno que hay en lo malo que viví?
En mi poca fe, débil amor, angustias e impotencias me entregue al Señor, aún en mis desconsuelos esperé, espero en el Señor aunque no lo sienta, no lo vea

domingo, 14 de abril de 2019

Domingo de Ramos: El Papa invita a resistir al demonio en silencio y dejar actuar al Señor



         


         



El Papa Francisco presidió este sábado 14 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano, la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor.
El Santo Padre se dirigió, al inicio de la liturgia, al centro de la Plaza, donde se encuentra el obelisco de origen egipcio que presidía el antiguo circo romano donde murió el Apóstol San Pedro crucificado bocabajo, y allí bendijo las palmas y los ramos de olivo.
Tras la bendición, se dirigió al altar, situado frente a la fachada de la Basílica, para la celebración de la Misa.
A continuación, la homilía completa del Papa Francisco:
Las aclamaciones de la entrada en Jerusalén y la humillación de Jesús. Los gritos de fiesta y el ensañamiento feroz. Este doble misterio acompaña cada año la entrada en la Semana Santa, en los dos momentos característicos de esta celebración: la procesión con las palmas y los ramos de olivo, al principio, y luego la lectura solemne de la narración de la Pasión.
Dejemos que esta acción animada por el Espíritu Santo nos envuelva, para obtener lo que hemos pedido en la oración: acompañar con fe a nuestro Salvador en su camino y tener siempre presente la gran enseñanza de su Pasión como modelo de vida y de victoria contra el espíritu del mal.
Jesús nos muestra cómo hemos de afrontar los momentos difíciles y las tentaciones más insidiosas, cultivando en nuestros corazones una paz que no es distanciamiento, no es impasividad o creerse un superhombre, sino que es un abandono confiado en el Padre y en su voluntad de salvación, de vida, de misericordia; y, en toda su misión, pasó por la tentación de “hacer su trabajo” decidiendo él el modo y desligándose de la obediencia al Padre. Desde el comienzo, en la lucha de los cuarenta días en el desierto, hasta el final en la Pasión, Jesús rechaza esta tentación mediante la confianza obediente en el Padre.
También hoy, en su entrada en Jerusalén, nos muestra el camino. Porque en ese evento el maligno, el Príncipe de este mundo, tenía una carta por jugar: la carta del triunfalismo, y el Señor respondió permaneciendo fiel a su camino, el camino de la humildad.
El triunfalismo trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos. Busca subirse al carro del ganador. El triunfalismo vive de gestos y palabras que, sin embargo, no han pasado por el crisol de la cruz; se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados... Una forma sutil de triunfalismo es la mundanidad espiritual, que es el mayor peligro, la tentación más pérfida que amenaza a la Iglesia (De Lubac). Jesús destruyó el triunfalismo con su Pasión.
El Señor realmente compartió y se regocijó con el pueblo, con los jóvenes que gritaban su nombre aclamándolo como Rey y Mesías. Su corazón gozaba viendo el entusiasmo y la fiesta de los pobres de Israel. Hasta el punto que, a los fariseos que le pedían que reprochara a sus discípulos por sus escandalosas aclamaciones, él les respondió: «Os digo que, si estos callan, gritarán las piedras» (Lc 19,40). Humildad no significa negar la realidad, y Jesús es realmente el Mesías, el Rey.
Pero al mismo tiempo, el corazón de Cristo está en otro camino, en el camino santo que solo él y el Padre conocen: el que va de la «condición de Dios» a la «condición de esclavo», el camino de la humillación en la obediencia «hasta la muerte, y una muerte de cruz» (Flp 2,6-8). Él sabe que para lograr el verdadero triunfo debe dejar espacio a Dios; y para dejar espacio a Dios solo hay un modo: el despojarse, el vaciarse de sí mismo. Callar, rezar, humillarse. Con la cruz no se puede negociar, o se abraza o se rechaza. Y con su humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en él.
Tras él, la primera que lo ha recorrido fue su madre, María, la primera discípula. La Virgen y los santos han tenido que sufrir para caminar en la fe y en la voluntad de Dios. Ante los duros y dolorosos acontecimientos de la vida, responder con fe cuesta «una particular fatiga del corazón» (cf. S. JUAN PABLO II, Carta enc. Redemptoris Mater, 17). Es la noche de la fe. Pero solo de esta noche despunta el alba de la resurrección.
Al pie de la cruz, María volvió a pensar en las palabras con las que el Ángel le anunció a su Hijo: «Será grande [...]; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin» (Lc 1,32-33). En el Gólgota, María se enfrenta a la negación total de esa promesa: su Hijo agoniza sobre una cruz como un criminal. Así, el triunfalismo, destruido por la humillación de Jesús, fue igualmente destruido en el corazón de la Madre; ambos supieron callar.
Precedidos por María, innumerables santos y santas han seguido a Jesús por el camino de la humildad y la obediencia. Hoy, Jornada Mundial de la Juventud, quiero recordar a tantos santos y santas jóvenes, especialmente a aquellos “de la puerta de al lado”, que solo Dios conoce, y que a veces a él le gusta revelarnos por sorpresa.
Queridos jóvenes, no os avergoncéis de mostrar vuestro entusiasmo por Jesús, de gritar que él vive, que es vuestra vida. Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz. Y cuando sintáis que os pide que renunciéis a vosotros mismos, que os despojéis de vuestras seguridades, que os confiéis por completo al Padre que está en los cielos, entonces alegraos y regocijaos. Estáis en el camino del Reino de Dios.
Aclamaciones de fiesta y furia feroz; el silencio de Jesús en su Pasión es impresionante. Vence también a la tentación de responder, de ser “mediático”. En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso. La mansedumbre del silencio hará que parezcamos aún más débiles, más humillados, y entonces el demonio, animándose, saldrá a la luz. Será necesario resistirlo en silencio, “manteniendo la posición”, pero con la misma actitud que Jesús.
Él sabe que la guerra es entre Dios y el Príncipe de este mundo, y que no se trata de poner la mano en la espada, sino de mantener la calma, firmes en la fe. Es la hora de Dios. Y en la hora en que Dios baja a la batalla, hay que dejarlo hacer. Nuestro puesto seguro estará bajo el manto de la Santa Madre de Dios. Y mientras esperamos que el Señor venga y calme la tormenta (cf. Mc 4,37-41), con nuestro silencioso testimonio en oración, nos damos a nosotros mismos y a los demás razón de nuestra esperanza (cf. 1 P 3,15). Esto nos ayudará a vivir en la santa tensión entre la memoria de las promesas, la realidad del ensañamiento presente en la cruz y la esperanza de la resurrección.

jueves, 11 de abril de 2019

EFESIOS 1, 7 - 8 PERDÓN.

HOY, Señor quiero liberar mi alma, quiero liberar a mi hermano de la falta de perdón, quiero iniciar ese proceso de perdón  y así poder sanar mis heridas. Ayúdame Señor a perdonar para poder ser perdonada, que con tu gracia pueda perdonarme a mi misma. En tu presencia Eucarística quiero pedirte la gracia de perdonar a mi madre por ese abandono, por sentir que no le he interesado, por esas heridas que causan en mi al sentir que prefería a mi otra hermana. Quiero perdonar a mi madre por el sentimiento de abandono, de ausencia, de desinterés hacia mí. Que pueda decir en tu presencia Señor, te perdono mamá, y con ese perdón de corazón te libero de tener que pagar por lo que causaste en mí. por lo que me hiciste, y así pueda mirarte otra vez con paz y sin angustia. .
Señor, tú me enseñaste que el perdón es liberación, que quien perdona ama, y sé que tú me amas por eso me perdonas, pero también perdonas y amas a los demás, los comprendes, te compadeces y esperas lo mismo de ellos y de mi. Se Señor que las espinas que hay hoy en mi son de resentimientos, de malos recuerdos, líbrame de ellos Señor; que en mi no haya rencor que me lleve a querer vengarme, cobrarme por lo que me hicieron, Arranca Señor de mi el rencor, dame la gracia de vivir sin rencor sin venganza, para que pueda verlos bellos y recibirlos con cariño. Quita de mí esa pared que es la falta de perdón, esa pared que me separa de los demás. Que éste dolor  no se transforme en rencor, que esta falta de perdón no impida verlos bellos y que escape de su presencia.
Que hoy pueda con tu gracia señor ´perdonar a quienes me hirieron, me ofendieron, se burlaban, me usaron, me hicieron sentir mal, me relegaron, me rechazaron, dañaron mi alma, mi vida, mi ser, no estuvieron cuando los necesitaba, no me aceptaron como soy.
Señor, quiero perdonarme a misma por no aceptarme a mi misma, por no amarme, por sentir que no soy nada, por mi baja autoestima, por mi cobardía de hacer las cosas, de enfrentarme a mi realidad,  por callar y no defenderte, por no confiar en mi misma,en lo que tú pusiste en mi, el no sentir que estoy viva, el no reir, el no disfrutar de lo que hago, de lo que tengo, de lo que tú me das, de tener sentimiento de frustración. 
Ayúdame Señor a perdonar  a perdonarme para romper esas cadenas que impiden amar, servir, estar contigo, ser libre de verdad.
Señor, que pueda desde tú amor perdonar, perdóname Señor, te entrego mi corazón, y lo pongo en tu corazón para que pueda mirar con amor solamente desde tu amor y con tú amor. 
Al retirarme de tu presencia pueda responder que es el perdón, pueda descubrir que me cuesta perdonar, que no me perdono, la falta de perdón que causó en mi heridas y dolor. la sensación de haber perdonado, y mi actitud ante una acción mala hacia mí.
Agradecida señor por tu perdón

lunes, 8 de abril de 2019

Jn 8, 12 - 20 LA VERDAD

LA LUZ. Señor, siento que mi camino está oscuro, deja que entre tu luz a mi corazón, que en este tiempo y camino encuentre esa luz en mi interior, luz que me da paz, que da paz, que no caiga en la oscuridad y que no me acostumbre a vivir en la mentira, es fácil vivir en la mentira, que deje de lado eso, que viva en la verdad, que busque Tú presencia en mi interior que me lleva a  reencontrarme contigo. Se que estoy llamada a dar testimonio de ti por ese encuentro que tuve contigo. Se necesita en este mundo dar más testimonios, en dónde estamos, en la cotidiano, en la política, en el trabajo, en la sociedad, que mi comportamiento sea de honestidad y sencillez, se que necesitas de mi miseria y humanidad para anunciarte ya que se olvidaron de ti, de Dios. que pueda conocerte más y preparar mi corazón para encontrarte con visita al santísimo, con lectura de  la Palabra o conversando con un hermano  sobre Vos .... Que planifique como hacer , que hacer para conocerme, que me mea en mi para conocerme.
AGRADECIDA SEÑOR PORQUE EL CAMINO DE LA VERDAD, TÚ ERES ESE CAMINO, TU ERES LA VIDA A SEGUIR....

domingo, 7 de abril de 2019

Jn 8, 1- 11 EL PERDÓN DA DIGNIDAD

TE LLEVARON.Señor en este momento te pido líbrame se ser como esos escribas y fariseos de la Palabra, que llevaron a aquella mujer . Que no tenga esa actitud  de llevar a los demás, de señalar, de controlar la vida de los otros, de mandar, de marcar con el dedo índice quien va y quien no, quien entra y quien no entra. reconozco ante Ti que soy pecadora, que eh sorprendido y me han sorprendido, me sorprendieron en el pecado, en la faltas y las ofensas, que tengo debilidades. Señor, Que piense bien antes de estar señalando quien es pecador y quien no. que reconozca y que vea los míos primero,se Señor que sabes de mis miserias y aún así me sigues perdonando ya que Tu perdón es la clave de tu poder, se que eres un Dios que me perdona y ama. Que mire primero mis errores antes de andar juzgando, se que me conoces tanto, mas que yo misma y aún así me sigues perdonando.Como a aquella mujer Tú no me condenas y por eso quiero seguirte como ella por siempre, sentirme tocada y perdonada por TÍ como la tocaste y perdonaste para cambiar mi vida por siempre.Que en este tiempo pueda ver cuánto me amas, cuanto me perdonas, cuánto sigues obrando en mi vida, Se que soy parte de lo que tú has a elejido para los demás por que me hiciste signo de perdón para los demás, Se que como cristiana estoy llamada a marcar el perdón  no el juicio, la condena.
Agradecida Señor por tu amor y perdón, y que nunca me falte porque perdería mi vida.

miércoles, 3 de abril de 2019

Jn 5, 17 - 30 UNIÓN

Señor, que en este dia, en esta jornada pueda descubrir en mi trabajo, en mi labor cotidiana lo santificado, lo vea como santificable; que todo lo que hago, lo que haga sea para mi signo de santificación, que lo vea como tal al descubrir y saber que todo mi cotidianidad es santificable como el hacer las tareas del hogar, tratar de llegar a fin de mes con un sueldo, ... que todo lo haga con amor y por un bien mayor para que sea sanificale, y así santificarme, que todo sea entregado a tí para que sea hago sagrado. Que descubra también tu unión plena con el Padre, así  recuerdo que soy hija para que así pueda trabajar esa relación fluida con Dios,una relación que acentúe el encuentro entre ambos para que no sea un mero cumplimiento,un relación, una devoción vacía sino una relación de encuentro, para que no caiga en un vacío. Que en un momento diario busque ese encuentro que me llena, que me da vida e incluso llena mi corazón de paz. que refleje en mi tu autoridad ya que estamos llamados a salvar almas. Tú nos hiciste libres y no nos obligas a nada.agradecida por el don de la libertad que me has regalado, te pido poder defenderla y formarla con conciencia, con buena lectura, hablando con alguien que me vaya guiando,ayudando y amor a Tí, para que mi libertad sea libertad y no se convierta en libertinaje, que reconozca los límites que educan y que soy limitada pero libre.
AGRADECIDA SEÑOR POR TODO LO QUE TENGO, LO QUE SOY, LO QUE HAGO, ME DAS

lunes, 1 de abril de 2019

Jn 4, 43 - 54 " lo siguieron"


Señor, desde este lugar, en este momento se que me rodean gentes que no me creen lo que soy o lo que digo, sino más bien lo que hago o la forma en que adquirí. te pido ser consciente que hay personas que me tachan y que cuando hice algo bueno o como quien dice adquirí cierta fama o prestigio en mi servicio, en mi vida, en lo cotidiano me buscan y me aceptan; que esas actitudes no me embronque, no me lleven a la amargura. que haga cómo tú, que seguiste adelante, nada te detuvo, que cómo tú siga haciendo lo que tengo que hacer, sé que los que hoy me alaban mañana me criticarán, y los que hoy me critican mañana me alabarán, que no viva de los comentarios sino de las acciones y de cumplir tu voluntad, lo que me pides. Dame la gracia de dar una respuesta no siendo indiferente. Que recurra a ti, te busque; sé que no eres indiferente. eres el Señor de los Milagros y quiero como esa familia de la Palabra seguirte, tener en mi vida tu presencia, que vea cada día los milagros que haces en mis como ver, caminar, oír, escuchar, hacer, contemplar y cuanto milagros más mi Señor!. Que todos esos milagros que hiciste en mi me sirvan para siempre alabarte y para que pueda dar testimonio de vida, que te tenga  vivo y presente en mi, en mi vida. sé que habitas en todas partes y en especial en las familias. 
Gracias Señor por todos lo que tengo, lo que soy y lo que hago.