domingo, 21 de abril de 2019

I Corintios, 15 ; 14


"Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes"


Felices Pascuas de Resurrección!!!!




Es la gran noticia para nosotros, que significa? como podemos hacer que este precioso misterio llegue a nuestra vida y tenga el impacto que Cristo quiso que tuviera. En termino de dirección María Magdalena fue directo al sepulcro y al no encontrar allí en cuerpo de Jesús diremos que ese sepulcro y las voces de los ángeles la envió a ella y luego a todos los discípulos y también a nosotros en una nueva dirección. Hacia dónde nos envía la resurrección? nos envía, nos mueve, nos pone en camino. Los enemigos de Cristo querían aquietarlo ,detenerlo, frenarlo, la cárcel más fría y más estrecha es la muerte, bien envuelto en aquellas telas, bien metido en ese sepulcro bien  puesto detrás de esa puerta que era una roca; ya está bien quieto, ya lo aquietamos pero el Señor nos pone en movimiento a nosotros. LA RESURRECCIÓN DE CRISTO NOS PONE EN MOVIMIENTO A NOSOTROS. y la pregunta es hacia dónde. y la respuesta es bella, NOS PONE EN MOVIMIENTO HACIA ADELANTE. Porque el que busca el cadáver  busca el pasado, se queda en el recuerdo, en la nostalgia, que bonito fue mientras duró, ese es el estilo de la mirada al pasado. La resurrección nos obliga mirar al futuro, hacia adelante, con esto, ahora que sigue? no ha terminado, que viene. " EL ES EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE VIENE "  La resurrección nos "obliga" con la  maravillosa  gloria, la dulzura y el amor  mirar hacia adelante, nos invita, nos llama, nos obliga mirar hacia arriba es decir que más allá de los poderes de esta tierra como el de pilato, un ser humano como yo, un cobarde como yo, un herodes curioso, corrupto e incoherente eso llamaríamos mirada horizontal. Pero la resurrección de Cristo ningún poder horizontal tiene una explicación, no lo pudo hacer el sanedrín ni lo pudo frenar pilato, tampoco herodes, los fariseos, los saduceos, los escribas. la resurrección nos obliga a mirar  a aquel que está por encima de todos, aquel que vence los imperios, aquel que trasciende  las eras. Entonces, las resurrección nos invita, no obliga a mirarnos, a mirar  hacia adentro, ejercicio de revisar quienes somos nosotros. Jesús saluda a María Magdalena por  su nombre, así la obliga a revisar su realidad desde un perspectiva nueva. Quien soy yo frente a la vida, a la realidad, ante la muerte, frene a la eternidad. La resurrección pone un interrogante ante nuestras decisiones, preferencias, traiciones.

 

LA RESURRECCIÓN NOS OBLIGA MIRAR HACIA EL FRENTE, ARRIBA, A DENTRO DE NUESTROS CORAZONES.

                                                                                                                           Fray, Nelson Medina.

No hay comentarios: