miércoles, 24 de abril de 2019

Lc, 2, 13 - 35 Los Discípulo de Emaús

Señor, en este día difícil, tranquilo, lindo o feo, en este dia que me regalas te pido que camines conmigo y acompañes como lo hiciste con los discípulos que se dirigían a Emaús, que no me pase como a ellos el no reconocerte,  que pueda reconocerte. Se que a veces  camino en esta vida sin reconocerte sin poder verte. no quiero caminar sin esperanzas como ellos, encerrado en mis preocupaciones porque las cosas no salieron como quería, pensaba o esperaba y caí en lo mismo ya sea error, pecado o macana. se que la preocupaciones me encierran. Te conocí en catequesis, en el predicador, en el hermano que me enseñó y hablo de Tí, en cada retiro, jornada, convivencia, y Misa que participe, que fuí pero el miedo y la desesperanza que vive en mí me llevan a no reconocerte y mirarte. Se que la palabra miedo y desesperanza en mi camino, en mi caminar me llevan a escaparme de mi realidad de mi vida porque las cosas no salieron como quiero y eso me da miedo mirar a quien tengo al lado, es un miedo a lo que me puedan decir por aquello que no salió como quería o esperaba, miedo a los golpes que puedan venir, es mi caminar con la cabeza baja y eso me impide verte Señor. Confieso que siempre apareces en mi vida una y mil veces y no te reconozco no te miro. El miedo y la desesperanza me llevan a no ver ni reconocer a DIOS ni a mi misma. Que mi camino no sea con miedo, que sea para ver mi objetivo de vida y no para escapar de mi realidad. 
Necesito que me hables me expliques tu vida que esta en la Palabra, se que no eres ese líder político que todos esperaban, que no tenga esa visión humana y política de los discípulos, que no te vea como un Dios al estilo humano- político que lleva a deformar y ver humanamente tu Palabra, tu vida. Se que " NO CONOCER LAS ESCRITURAS ES NO CONOCERTE". Por eso dame la gracia de meditar Tú Palabra, que tu Espíritu Santo me ilumine, que tenga un tiempo, como lo tengo para dormir, descansar, comer, salir... , para meditar tu Palabra ya que es riqueza, es enseñanza pura para mi vida. Destierra las tentaciones, las perturbaciones, la pereza, desidia y apatía en mi para lograrlo, para que pueda meditarla.
Que al igual que los discípulos pueda reconocerte al partir el pan, que es la Eucaristía, Sí Señor, que pueda siempre reconocerte en la Santa Eucaristía, en cada Misa que te haces presente que es casa y escuela de comunión. que pueda entregarte en cada Misa lo que vive en la semana y lo que viviré en la que va a iniciar. Se que donde dos o más estén reunidos en tu nombre Tú estás presente. Se que la Eucaristía crece en la comunidad y es la fuerza de tu Iglesia y es mi fuerza. Que pueda vivir de la Eucaristía Señor y junto a la Palabra sean mis pilares en mi vida y que haya comunidad, común unión, sacerdocio, ardor de corazón, Que mi vida no se caiga, no se relaje, que busque meditar tu Palabra, tu presencia Eucarística con horas santas en la capilla,Iglesia...
Tú me llamas Señor, que no camine en el miedo, en la desesperanza, que vuelva para que arda mi corazón, sea esa persona de amor de Dios para inundar este mundo tan frío de tí, de tú amor, de la Eucaristía, del Espíritu Santo....

No hay comentarios: