La Iglesia este miércoles comienza a vivir un tiempo importante: el tiempo de cuaresma,
Un tiempo que nos invita a Resistir la tentación de Satanás. a acercarnos a Jesús, cambiando mi vida. A Vivenciar la cuaresma como tiempo de búsqueda y encuentro.
La Iglesia ha iniciado un tiempo importante que está dentro del calendario litúrgico que es movible y es la cuaresma. Este tiempo lo comienza con el miércoles de ceniza con una celebración y signo importante que es LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA EN LA FRENTE, DONDE EL SACERDOTE DICE LOS SIGUIENTE, MIENTRAS HACE LA SEÑAL DE LA CRUZ, “CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO” (Mc 1,15). O “ACUÉRDATE DE QUE ERES POLVO Y AL POLVO VOLVERÁS “ (GN 3,19) Pero, saben de dónde se prepara la ceniza? de los ramos bendecidos el año pasado en el domingo de ramos.
La ceniza impuesta significa que hemos quemado todo lo malo que tenemos, hay en uno: egoísmos, peleas, mentiras, pereza en los estudios, falta de respeto, de cariño hacia el prójimo. Significa que queremos que nazca en nosotros paz, amistad, solidaridad, amor, dulzura, comprensión, el compartir…. El visitar a los enfermos, (obras de misericordia) Es un símbolo de cambio que realizaremos en nuestra vida a partir de hoy. Y es lo que llamamos camino de conversión.
“JUNTOS CAMINAMOS
HACIA JESÚS”
No hay comentarios:
Publicar un comentario