domingo, 19 de julio de 2009

LA PALABRA: XVI DOMINGO DURANTE EL AÑO ( 19-07-09):


MARCOS 6, 30-34.

Los Apòstoles se ruenieron con Jesus y le contaron todo lo que habian hecho y enseñado. El les dijo: " vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". porque era tanta la gente que iba y venìa, que no tenian tiempo ni para comer. Entonces se fuèron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las cuidades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesùs vio una gran muchedumbre y se compadecio de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñàndoles largo rato.
palabra de Dios...........

El discìpulo de Jesùs a cumpplido su trabajo, al final, cuando todo se a cumplido vuelve con el maestro, podemos imaginar sentimientos de felicidad, cansancio, alegria. y le cuentan todo a su maestro: las cosas lindas y feas, se rien de anècdotas.
podemos visualizar lo hecho y lo enseñado: son dos cosas distintas. ellos no dejaron vacia a la gente, le enseñaron a obrar en santidad, a vivir segùn la gracia a ellos tambien. A veces nosotros hacemos cosas por practicidad,, por querer que nadie " nos quite el puesto".no enseñamos como se hacen las cosas por temor a que el otro no me necesite, que no le haga falta mis servicios o quizas porque el otro haga mejor las cosas que yo y me supere, ¡ mezquindades!.
Tambien Jesùs quiere descansar, debe descansar porque es necesario. vos, tomas vacasiones?. el descanso de Jesùs se dà en desierto, lugar de oraciòn, de intimidad, le interesa estar solo con sus amigos, disfrutar de su companìa y viceversa.y asì fortalecer la unidad entre ellos y llenarse del amor del maestro. nosotros en cambio, buscamos visitar gentes, ir a la playa, bailes, diversiones. y lo que logramos es cansarnos, agoviarnos. Por eso podemos decir que las vacaciones de Jesùs son còmo un retiro espiritual, porque uno tiene que dejarlo todo, no se planifica, solo hay hora de ida y regreso. otros hacen por nosotros.
La intenciòn de Jesùs es clara: querìa ir de retiro con sus discìpulos, pero la realidad era otra, una gran muchedumbre los esperaba al desembarcar. En nuestras vidas tenemos sorpresas, vamos preparados para algo, pensamos que ya a teminado todo y podemos descansar y las cosas no salen como nosotros queremos. pero jesus ante esa realidad se queda ensenàndoles largo rato!.no se enoja, no hecha a la gente....
A nosotros cuando algo nos sorprende y altera nuestros planes, generalmente tenemos mal caràcter, y si lo hacemos lo hacemos con mala gana.
Aprendamos de Jesus! ¡ lo cortez no quita lo valiente!. sepamos decir no de buena manera, con una sonrisa, amablemente, de buena voluntad.
Reflexionemos la palabra " descansar" y "importunar". y aprendamos a descansar en el señor, para que, cuando nuestros hermanos nos importunen, sepamos atenderlos siguiendo su ejemplo.

No hay comentarios: