miércoles, 22 de julio de 2009

LECTURA DEL DÌA.( 22-07-09)


JUAN 20,1-3.11-18

EL primer dia de la semana, de madrugada, cuando todavìa estaba oscuro, Marìa Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra habia sido sacada.Corrìo al encuentro de Simòm Pedro y del otro discìpulo que Jesus amaba, y les dijo:" se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos donde lo han puesto". Pedro y el otro discìpulo salieron y fuèron al sepulcro... Marìa habia quedado afuera llorando junto al sepulcro.Mientras lloraba, se asomò al sepulcro y viò a dos àngeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde habia sido puesto el cuerpo de Jesùs. Ellos le dijeron: " mujer, ¿ por què lloras?". Marìa respondiò:" porque se han llevado a mi Sñor y no sè donde lo han puesto". Al decir esto se dio vuelta y vio a jesùs que estaba allì, pero no lo reconociò. Jesùs le preguntò:" mujer, ¿ por què lloras? ¿ A quièn buscas?". Ella pensando que era el cuidador de la huerta, le respondiò:" señor, si tù lo has llevado, dime donde lo has puesto y yo irè a buscarlo". Jesùs le dijo: " ¡ Marìa!". Ella lo reconociò y le dijo en hebreo: " ¡ Rabonì!", es decir, " ¡ maestro!".Jesùs le dijo: " No me retengas, porque todavia no he subido al Padre.Ve a decir a mis hermanos: "Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes".
Maria Magdalena fue a anunciar a los discìpulos que habia visto al Señor y que èl le habia dicho esas palabras.
Palabra de Dios.

REFLEXIÒN.
No me retengas: èsta expresiòn parece significar que el tiempo de la presencia sencible de Jesùs ya ha pasado, porque a partir de su resurrecciòn, èl pertenece al mundo celestial.Maria Magdalena no debe entonces, aferrarse a la presencia fisica del Jesus, sino anunciar la Buena Noticia de su triunfo sobre la muerte y su entrada en la gloria del Padre.
Nosotros còmo cristianos, debemos proclamar a un DIOS vivo, que vencio la muerte resucitando. debemos reconocerlo EL SEÑOR, y dejarlo que entre en nuestro sepulcro que es el pecado, las ofensas, las faltas... para glorificarlo. Aceptemos que es el ùnico que nos llama por nuestro nombre,nos respeta.y tiene un mensajes para que debemos a los hermanos.Jesùs claramente no da a conocer que tenemos un mismo Dios y Padre, y que nuestro Dios es tambien nuestro Padre.

No hay comentarios: