miércoles, 22 de julio de 2009

PALABRA DEL DIA. ( 23-07-09)


MATEO 13, 10-17.
Los discìpulos se acercaron y le dijeron: " ¿ por què les habla por medio de paràbolas?". El les respondiò: " A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no. Porque a quien tienen, se les darà màs todavìa y tendrà en abundancia, pero al que no tiene, se le quitarà aùn lo que tiene.Por eso les hablo por medio de paràbolas: porque miràn y no ven, oyen y no escuchan ni entienden. Y asì se cumple en ellos la profesìa de Isaias, que dice: Por màs que oigan, no comprenderàn, por màs que vengan no conoceràn. porque el corazòn de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oidos y han cerrados sus ojos, para que sus ojos no vean, sus oidos no oigan, y su corazòn no conprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
Felices en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oidos porque oyen. Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oir lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.
PALABRA DE DIOS.......

REFLEXIÒN:

La paradoja de:" al que tenga se le darà màs, al que no tiene se le quitarà aùn lo que tiene.." significa que el pleno conocimiento del Reino de Dios serà concedido a quienes reciban la palabra de Jesùs con un corazòn bien dispuesto. Los que rechazan esa palabra, en cambio, perderàn incluso aquel conocimiento que tenian del designio de Dios revelado en el antiguo testamento.
Esta sentencia tambien podemos encontarla en Mc 4,25 y Lc 8,18; 25,29; Lc 19,26.
Las paràbolas velaban la predicaciòn de Jesus y exigian un esfuerzo para penetrar en su conocimiento, contenido. La mala voluntad de algunos los hacìa incapaces de realizar ese esfuerzo y, por lo tanto, de descubrir el secreto del Reino de Dios.
Pidamos la gracia de tener oidos atentos y abiertos a la palabra de Dios, ojos que vean y descubran a traves de la palabra la mirada de Jesus en mi hermano y un corazòn de carne que convierta, cure mi vida y asì comprender su mensaje.
Seamos hombres felices por descubrir cada dia a Jesus en su palabra.


No hay comentarios: