lunes, 27 de julio de 2009

PALABRA DEL DIA ( 27-07-09)


MATEO 13, 31-35

Tambien les propuso otra paràbola: " El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembrò en su campo. En realidad, esta es la màs pequeñas de las semillas, pero cuando crece es la màs grande de las hortalizas y se combierte en un arbusto, de tal manera que los pàjaros van a cobijarse en sus ramas".
Despùes les dijo esta otra paràbola: " El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con una gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa".
Todo esto lo decìa Jesùs a la muchedumbre por medio de paràbolas y no les hablaba sin paràbolas, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta:
hablarè en paràbolas,
anunciarè cosas que estaban ocultas
desde la creaciòn del mundo.
Palabra de Dios.

REFLEXIÒN.

La semilla de mostaza no es absolutamente la màs pequeña, pero sì lo bastante como para dar lugar a la comparaciòn de Jesùs. La paràbola del "grano de mostaza " expresa el poder de expansiòn que tiene el Reino de Dios. La de la" levadura" se refiere, sobre todo a su poder para transformar interiormente a los hombres. En ambos casos, se pone de relieve el contraste entre la pequeñèz de los comienzos y la magnitud del final.
Citas que acompañan al Evangelio del dia: Ez, 17. 23; 31. 6; Dn. 4. 9,18; ver 17.20; sal. 78.2



No hay comentarios: