jueves, 24 de diciembre de 2020

NAVIDAD ES JESÚS!!!!

 

¡NAVIDAD!!


Cómo católicos, cristianos y hombres de fe, después de prepararnos interiormente y renovarnos durante cuatro semanas o domingos, viviremos la fiesta más importante para la mayoría de la humanidad, para quienes creen o no creen: LA NAVIDAD.  por qué?  Porque, para la mayoría no sería Navidad si no hay fiesta, regalos o decoración navideña a pesar de la situación personal, social, mundial que vivimos; porque se hace presente el optimismo junto a la esperanza y a los valores como la generosidad y la paz; apoderándose así de cada uno: grandes y chicos. La navidad nos hace sentir más cercanos al prójimo, nos hace recordar nuestra niñez inocente todo en una reunión familiar, es un momento que nos invita a renovar nuestros sentimientos y emociones; la unión, actitudes generosas, ya sea de paz y amor. Nos invita a reflexionar  sobre que podemos mejorar.

Podríamos cambiar la palabra Navidad por Navidar, natividad, nacimiento. ¿Qué te parece?

Cuenta la historia que, un niño nació en Belén, su nombre es Jesús, nació pobre, perseguido, con solamente pañales y mucho frio; un niño sencillo y frágil, pero con una dulzura al verlo recostado con solo sus pañales que lo cubrían.  Nació para nuestro bien, por nosotros pecadores, para ser humillado y morir en la cruz como un delincuente, aunque paso haciendo el bien, y luego resucitar para que fuéramos salvos, perdonados, sanados, liberados, ¿qué más? Dímelo tú.

Siiiii ¡!! Es Dios hecho hombre, su nombre es Jesús que significa salvador.

En Navidad celebramos al Hijo de Dios. Dios nos amó tanto que envió a su Hijo para que fuera humillado, se humillara haciéndose semejantes a nosotros menos en el pecado. Celebramos saber que estás entre nosotros, la presencia de tu amor del amor.

Esa noche buena, ese día de navidad al contemplar esa imagen dile todo lo que hay en tu corazón, esas cosas que solo vos y el saben, agradécele por lo bueno y malo en tu vida. Velo recostado en un pesebre, que es un establo, porque no hubo lugar para El y contempla, junto a María y José, su mirada, mirada de amor, su cuerpo descubierto, sin ropa que nos pide ser vestido con nuestras gracias, las que EL nos regaló, sus manos pidiendo upa, ser acunado…. Mira sus pies y sus piernas, mira que está descalzo y recuerda, piensa en esos caminos que recorrió caminos ciertos a seguir. Contempla tu niño y di que ves, que sientes y piensa que todavía busca una posada, será la de tu corazón.

Piensa que su Padre lo envió, su voluntad fue acepto, quiso venir al mundo para que Dios Padre perdone con su padecimiento a la humanidad y así salvar a aquellos que lo van a humillaran, lo van matar. Que ese niño se convertirá en un hombre, un hombre de mirar tierno y dulce, de oración, que hablará de amor, con gesto de paz, amor en su corazón, que predicó y fue luz en la oscuridad, que nos mostró que hay otra vida después de esta, un sol en el corazón, nos dio a saber que hay un renacer y que la muerte no es el fin, que vuelve cuando lo invocamos, decimos su nombre.

 Ahora, nos preguntemos. ¿Qué haría si viene alguien y me pide que me sacrifique por aquella persona que no me hizo bien, me hace mal, no me hace bien en mi vida?

Recuerda que todo lo que EL aquí dejó nunca va a pasar que siempre va a existir

Recuerda, la navidad no está hecha solo para celebrar sino también para reflexionar. Es el tiempo bendito en que todo el mundo se dedica a una conspiración de amor uniendo a toda la humanidad.  Contempla a ese Niño con su mano derecha alzada, con una ropa de Razo blanco dándote la bendición. ¡FELIZ NAVIDAD!

sábado, 19 de diciembre de 2020

MATEO 15, 29 - 37. CURAR Y SACIAR.


 Señor Jesús, una vez más en tu presencia, mil gracias te doy por este momento, por elegirme entre miles para que esté contigo. Hoy, junto a ti, tomando tu mano, veo la otra orilla, y viéndola, te pido la gracia de animarme a más, a asumir los desafíos de la vida cómo lo hiciste vos. Qué no me quede sola en mi zona de confort, que me anime a lo nuevo para saber, descubrir que puede salir bien o mal y, así poder crecer en la vida y, si sale mal creceré con experiencia en mi vida, podré decir, al menos lo intenté.  Que asuma los desafíos para así descubrir que de alguna manera: bien o mal crezco y persevero.

Sé, que tú tenias en claro que debias ir por más,hacer,  que yo también tenga en claro mi vida. Te pido que el estructuralismo, el miedo no me asfixien. Que arriesgue Señor, porque se que tarde o temprano debo hacerlo, debo arriesgarme.

Tú y yo sabemos que debo sanar situaciones, historias de mi vida, en mi vida. Hoy, vengo a tí con mis dolencias para pedirte que me alivies, solo ante tí recibo alivio. Sanas mis heridas Señor, las que están instaladas en mi corazón y no se ven. Te pido me ayudes a cicatrizar todas mis heridas, las que no me dejan caminar hacia adelante. Sáname Señor, para llenarme de tu paz. Ven a saciarnos, a saciarme,porque mucho estamos con hambre. Hay hambre  de proyectos, también cansados  por el difícil que viví, año duro para todos.

Qué podamos llenarnos,que pueda llenarme de esperanza y alegría, sabiendo que cómo tú hija  pueda hacer mucho por mis hermanos, mi gente. que me anime a más  y siempre recuerde que puedo ayudar a alguien.

Te pido que derrames tú Santo Espíritu sobre tú Iglesia, para ser saciados. Ven Señor, a curar y saciar lo que necesitamos porque estamos enfermos y queremos ser sanados, queremos ser saciados. derramate Espíritu Santo, Ven Señor Jesús, y escucha el clamor de tu hija, tus hijos.  

domingo, 13 de diciembre de 2020

LUCAS 11, 15 - 26.

 


Señor, en tu presencia, en este encuentro contigo, ante TÍ, quiero reconocer que en mi vida hay muchos demonios que me tientan, hay demonios que ponen en mí malos pensamientos, malos deseos, malos sentimientos; que me llevan a la pereza, a la desidia, a la apatía; a tener malas actitudes, a obrar mal, a tener malos gestos. Sé Señor,  que son mis enemigos del alma, enemigos que quieren separarme de tí, que me tientan con las cosas del mundo, ponen en mí pensamientos de la carne y me llevan a pecar. Sí Señor, el mundo, el demonio y la carne quieren entrar en mí, en mí vida, en mi casa. Te pido Señor, me ayudes y no lo permitas; te pido que así como expulsaste  los demonios de la palabra hoy lo hagas en mí, expulsa, mi Señor, los demonios con tú poder. expúlsalos Señor, para que pueda  seguir tú camino, hacer tú voluntad, pueda reconocer tu autoridad, tu poder sobre ellos y que siempre esté contigo.

Tú, Señor, que conoces mis pensamientos obra en mí, hazme fuerte para vencerlos, para tener mi casa limpia. expulsa Señor mis demonios, esos que me quitan la paz, expúlsalos Señor  para poder ser una persona que recoja que sume que multiplique y no desparrame reste o divida.

Sé, mi Señor, que en mi vida la lucha es contra el mal y no contra mi hermano o contra mi misma, la lucha es contra el mundo con sus ofertas, el demonio con sus tentaciones, y la carne con su mal uso. Ayúdame Señor a expulsarlos con la oración, la Sagrada Eucaristía, que es tu misma presencia, en cada encuentro contigo. Que cada día esos demonios, el mal vayan saliendo  de mi vida.

Regálame Señor un baño de tú luz para que pueda reconocer lo que debo expulsar  de mi vida. Dame la gracia de ser una persona atenta, con discernimiento para no defender y aceptar a quienes me llevan por mal camino.

Señor, tú que me regalaste un Espíritu fuerte de valientes te pido, haz que obre en mí. 

Ven Espíritu Santo, y ayúdame con tú presencia a vivir sin demonios, ocupa tú esos lugares y bendícelos con tu presencia.

Gracias Señor por tu Santo Espíritu, por tú poder y autoridad. gracias, mil gracias te doy mi Señor.

martes, 1 de diciembre de 2020

LUCAS, 11,1 - 4.

 


Hoy, señor Jesús, estoy aquí presente, estoy en tú presencia Eucarística; y al leer y meditar tú Palabra, te pido que así como tú orabas, en cierto lugar, me des la gracia el carisma de la oración para encontrarme contigo, para escucharte en el silencio de mi alma, de mi corazón, de mi ser.

Hoy, te pido como aquel Discípulo, que me enseñes con tu Espíritu a orar. Quiero orar como lo hicieron los Santos y Santas de tu Iglesia. Quiero en la oración reconocer  y descubrir que Dios es mi Padre; quiero santificar tu Nombre y el de Dios; quiero vivir en mi vida  tú Reino. Por eso Señor, envía tu Reino, pido tu Reino, que nunca me falte el pan de cada día, el pan de la oración, del amor. Dame Señor, cada día, el pan que me hace falta, que necesito.

Dame Señor, la gracia del perdón para poder perdonar  como Tú perdonas, me has perdonado. Señor, dame la gracia de la oración para no  caer, para no aceptar la tentación, para poder vencer el mal y librarme de todo mal.

Dame la gracia Señor, de que éste encuentro contigo, de que la oración en mí no se transforme  en una rutina, sin pasión; que sea en mí una necesidad una pasión la vida de oración. Enséñame a orar Señor, ayúdame a orar para que pueda relacionarme con mi padre, para relacionarme con el prójimo y así sentirnos hermanos y también logre relacionarme conmigo misma.

Gracias Señor, y bendita sea la oración, porque puedo hablar contigo. Bendito seas Señor, porque sé que si hablo contigo las cosas pasarán, porque sé que cualquier necesidad  la encontraré orando.

BENDITA SEA LA ORACIÓN PORQUE ME LLEVA A LA SANTIDAD....

sábado, 14 de noviembre de 2020

 

 


GRACIAS SEÑOR.

Gracias Señor. Por haberme invitado hoy a tu mesa ….

Gracias por acompañarme.

Gracias por tu amistad desmentida, y por la vida que me has regalado ……

Gracias por mi salud poca o mucha.

Gracias por oír, gracias por ver, gracias por caminar.

Gracias por las manos abiertas del amor que da y las manos abiertas de la 

esperanza que recibe.

Gracias por todo lo bello, por todo lo grande, por todos los Santos 

que has derramando por mundo ….

Gracias también por el dolor que tanto enseña, gracias aún por el pecado 

que nos descubre tu infinita misericordia, gracias. 

Gracias Señor, por mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados.

Por mis ojos perfectos cuando hay tantos sin luz.

Por mi voz que canta, cuando tantas enmudecen.

Por mis manos que trabajan cuando tantas mendigan.

Es maravilloso Señor, tener un hogar para volver, cuando tanta gente no 

tiene a donde ir.

Es maravilloso Señor, sonreír, amar, soñar, cuando hay tantos que lloran, 

tantos que se odian, 

tantos que se revuelven en pesadillas, tantos que mueren antes de nacer.

Es maravilloso Señor, sobre todo, tener tan poco que pedir y tanto que agradecer.

 

lunes, 9 de noviembre de 2020

La Oración de Intercesión.

 


Primeramente, quiero hacer alusión a EL INTERCESOR, él es una persona que tiene su corazón e intenciones puestos en Dios. esta  desprendido de intereses personales y con corazón fraterno. Seguidamente, nos cabe la pregunta ¿ qué es la intercesión ?....  diremos que es: recurrir a Dios en su misericordia  divina, una ofrenda y que esa ofrenda nos hace ofrenda viva para Dios. Podremos decir también que, es una súplica  que nos lleva a una comunión,  una oración de petición en alabanza, una gracia, don, un poder de Espíritu Santo, es conformar nuestro corazón al de Dios. es una fuente viva de contemplación y vida espiritual. Una plegaria que libera de ataduras: nos libera de pensamientos, de emociones y afectos  poniendo todo nuestro ser en consonancia con lo que Dios quiere.  Debemos verlo como una vocación ya que es necesario cambiar el estilo de vida, por lo tanto, debe ser una vida guiada por las inspiraciones del Espíritu, una vida de búsqueda de la voluntad de Dios, una vida que es, sea canal, puente para que Dios obre.

El tercer punto que comparo es características de intercesor , sus características tiene que ver con la perseverancia y determinación, con la fe, la autodisciplina, la paciencia y la vida en gracia de Dios. En las siguientes citas podemos corroborarlo. Is. 64,7 /  Is.  62, 6 - 7 /  Is. 62, 6- 7 /  Mc 1, 33 - 35.

Como un cuarto punto, podemos tomar en cuenta Aspectos importantes, y tiene que ver con fe y confianza, dónde nos pide, nos invita, nos lleva a desprendernos de toda actitud que lleva a distraernos de ese valor. El pedir con fe supone: confianza en Dios que todo lo puede, también requiere actitud de humildad. 

Otro aspecto muy importante es que, el dinamismo del Espíritu avanza y traspasa hasta donde tiene que llegar. Dónde el Espíritu de Jesús nos pone en consonancia con lo que Dios quiere realizar, diremos entonces, toma en nosotros lo que podría impedir  la acción de Dios.

Al interceder recibimos en nuestro corazón una libertad interior que nos invade, impregna de la fuerza del corazón misericordioso de Dios; una gracia de fe que supera lo que humanamente es inalcanzable.

 Por último, comparto la intercesión en la Palabra de Dios. es mi deseo que en su tiempo libre la mediten, la lean. 

 ANTIGUO TESTAMENTO: Abraham ( Gn 18, 23 - 32 ) Moisés ( Ex. 33, 13 - 17 ).

NUEVO TESTAMENTO: Jesús el gran intercesor (  Jn. 17, 9 - 10 ) ( Jn. 4, 34 ) 

                                            Carta de los Apóstoles. ( Col. 4, 12 )  ( 1 Tim. 2, 1 . 3- 4 ) 

                                 " Escucha la voz de mi oración, por tu amor, Señor, ten piedad "

                         

  

domingo, 1 de noviembre de 2020

Día de todos los santos: la santidad

 


Es un tema maravilloso compartir, El Día de Todos los Santos, para comenzar pensemos o reflexionemos, en nuestra vida tenemos modelos a seguir ya sean personas o en el caso de los niños los superhéroes, sin darnos cuenta que algunos no son el mejor referente, pero son los que más influyen nuestra vida, ahora, pongamos mucha atención a quien tienes como modelo de vida en tu vida. Qué tipo de modelo estas siguiendo, estamos siguiendo. Qué hay en la pared de tu cuarto, en tu celular, qué paginas seguimos, qué videos públicos seguimos y vemos. Que se está quedando en vos. Seguros que en lo que te llega te convertirás, nos convertiremos. Pregúntate, si estas personas son felices, tiene una satisfacción en su vida. La conocemos personalmente o tiene que ver con una publicidad, pantalla, fantasía. De hecho, la palabra y sus derivados tienen muchos significados, y quien no tiene estampas, un cuadro, imágenes de santos o santas, o de un santo o santa en especial. nuestra Iglesia, las sextas, las otras religiones comparten su pensamiento, ahora, cuál es la tuya. 

Como Bautizados nuestro gran modelo tiene que ser Jesús. Como EL hubo personas que hicieron la diferencia para bien como MADRE TERESA DE CALCUTA, el reciente joven beato Carlo Acutis, por nombrar algunos, ¿Qué Santo o santa conoces? ¿Cuál es tu santo devoto?

 Este día es una solemnidad cristiana, día en que la Iglesia universal conmemora a todos los Santos, tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos porque es una fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. se celebra también en honor a todos los que no están canonizados, pero viven ya en la presencia de Dios. Es decir, se celebra a los millones de personas que han llegado al cielo. aunque no los conozcamos desde allá interceden por nosotros. A esto se le llama comunión de los santos. Por eso decimos en el credo, creo en la comunión de los santos y significa que ellos participan activamente en la vida de la Iglesia por el testimonio de sus vidas, por la transmisión de sus escritos y por su oración. Contemplan a DIOS, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra.

La intercesión de los santos significa que ellos al estar íntimamente unidos con Cristo pueden interceder por nosotros ante el Padre.

Es una veneración que le hacemos desde los inicios de la Iglesia Católica cuando los cristianos eran perseguidos y martirizados por causa de su fe. Cuando cesaron la persecución se unió a la memoria de los mártires el culto de otros cristianos que habían dado testimonio de Cristo con un amor admirable sin llegar al martirio, es decir, los santos confesores, ellos confesaron su fe ante los perseguidores y cumplieron condena de cárcel por Cristo.

Más adelante se reconoció como santos a los mártires de corazón, es decir, a la persona que llevaron una vida virtuosa y que dieron testimonio de su amor a Cristo

 Los santos son modelos de fe y de vida no son personas diferentes a nosotros, en todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, adultos, viejitos, hay santos y hay santas, son hombre con sus pecados, defectos, virtudes, con su humanidad débil limitada a veces infelices aún teniendo, con una historia una vida como cualquiera de nosotros, qué los hace diferentes, qué cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices siguiéndolo.

Ser santo es ser amigo de Jesús. La santidad es vivir como vivía Jesús y su familia; es amar a Dios y al prójimo; es hacer el bien sin saber a quién; es encontrar en la tierra un pedacito de cielo. Es reflejar la fe en quien espera y vive el Evangelio predicando a Jesús vivo. En la santidad está reflejado el amor, el ser imagen de Jesús (Rm 8, 28-30). Es llegar a la perfección en el servicio, en el amor, en la obediencia a su voluntad, es dar frutos abundantes.

El primer paso para ser santo es querer ser santo. Si no quieres serlo, porque crees que es imposible para ti o simplemente no quieres, porque crees que hay que sufrir demasiado y prefieres tu vida tranquila y sin complicaciones... Entonces, estás perdido y nunca llegarás a la santidad.

Ser santos tiene que ver con tu vocación. Ya sea en el matrimonio, en una profesión o ministerio. Pero recordemos, toda vocación, es un compromiso de fidelidad, lo cual implica un riesgo, que vale la pena arriesgarse.

 También, La santidad es un camino de subida y supone esfuerzo y trabajo personal. Es sólo para esforzados que tienen fuerza de voluntad y saben perseverar sin volver atrás. Quizás necesites toda la vida para prepararte y madurar lo suficiente, o quizás Dios te regale la santidad en el último momento como un don, en consideración a tantos años de oración, pidiéndole esta gracia. Dios tiene caminos distintos para cada uno. La santidad es amor, es decir, se piensa en amar desde el amor y hacer todo con amor por amor.

Podemos tomar como medios para alcanzar ese objetivo, el trabajar "los buenos hábitos" y tomando en cuenta estas prácticas.

1. Ser conscientes de la presencia de Dios

2. Darse un tiempo todos los días para orar

3. Leer todos los días un pasaje del Evangelio. Y realizar un apostolado.

4. Asistir con frecuencia los Sacramentos de la Eucaristía y de la confesión.

6. Realizar renuncias (sacrificios), obras espirituales y materiales de misericordia.

Este día es una oportunidad que la Iglesia nos da para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad porque los santos son personas ordinarias como nosotros que vivieron con valentía las virtudes y dieron testimonios de su amor a Dios y a los hermanos ¿por qué es santo?  Vos, yo, Todos, pero todos, estamos llamados a ser santos, Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el Don de la Fe, fue su regalo cuando nos bautizaron, y todos los que estamos bautizados tenemos que ser santos, pero también tenemos que querer serlo. Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como él, amar como él.

todos nosotros podemos y debemos ser santos. Porque la santidad no es un privilegio de unos pocos, sino un deber de todos. Y, sí, Dios quiere que seas santo, Dios te quiere santo.

Mi Señor,

Sé mi luz y mi dirección

Para alcanzar la salvación y

la vida en santidad.

¡Feliz Fiesta de todos los Santos! Algunas frases para tomar en cuenta:

1.- Todos estamos llamados a la santidad (1 Pedro 1, 15 - 16)

2.- La santidad nunca fue y nunca será imposible (Marcos 9, 23)

3.- El pecado nunca fue y nunca será inevitable (2 Corintios 12, 9)

4.- La humildad es requisito para la santidad (Mateo 11, 29)

5.- La obediencia es requisito para la humildad y por lo tanto, lo es para la santidad (Filipenses 2, 8)

6.- Solo quienes lleguen a la santidad, verán a Dios (Hebreos 12, 14)

La valla está alta y la tierra prometida se ve lejana, pero la gracia de Dios nos dará la fuerza para llegar a la meta (Filipenses 3, 13 - 14)


jueves, 24 de septiembre de 2020

CUATRO ETAPAS O DIMENSIONES EN EL PERDÓN.


 A estos cuatro momentos o cuatro etapas en el perdonar lo llamamos # PERDÓN IMPOSIBLE, PERDÓN NECESARIO, PERDÓN SENSATO, PERDÓN BENDICIÓN.

El perdón imposible es el que uno siente que no puede dar, algunas veces profundamente decepcionados, profundamente heridos, profundamente  limitados descubrimos que no podemos perdonar; es el caso quizás  de la persona que ha recibido un daño muy profundo, pensemos en la persona que se ah visto abocada a una quiebra o que a sido violada, la persona a la que le han secuestrado algún pariente o amigo. la persona siente que ya no puede perdonar; esa falta de perdón casi siempre conduce a un deseo de venganza . Atención, no es un deseo de justicia  sino un deseo de desquite y de venganza , lo peligroso de esta situación cuándo nos encerramos  en el perdón imposible es que entramos en una espiral de violencia. lo han dicho muchas  los Papas y cuando entramos en la espiral  de violencia  cada vez más personas  son heridas,  y cada vez más personas se lastiman, es decir, que lastimamos y somos lastimados. Por eso llega el momento  en el que uno descubre el perdón necesario, el perdón necesario es como un deber , tengo qué,  no puedo seguir con esto, éste odio me va a destruir; ese afán de venganza va a acabar con nuestra sociedad, cuando ya se llega  al perdón necesario hay por lo menos conciencia  de que sí debemos hacer algo, tenemos que buscar acuerdos , tenemos que buscar alguna forma de justicia, alguna forma de retribución, alguna forma de pago: pero ya no queremos quedarnos únicamente mirando hacia el pasado, queremos empezar a mirar  hacia el futuro. Cuando ya se llega a la etapa del perdón necesario es posible empezar a construir pero todavía nos falta las herramientas; es ahí  donde entra el perdón sensato. el perdón sensato es cuando me doy cuenta  que la persona que se está haciendo mayor daño con la falta de perdón soy yo mismo, yo mismo me estoy destruyendo. La falta de perdón es como perpetuar el daño que me hicieron. " tu enemigo te hirió una vez, tu recuerdo mil veces ". Porque cada vez que nos obstinamos en no perdonar es como si estuviéramos  repitiendo la herida. Por eso llega el momento en que la persona descubre lo lógico  es soltar, lo lógico es pasar de página, lo lógico es ya no más heridas, no tiene sentido que nos sigamos matando, no tiene sentido que nos sigamos haciendo daño. Ahí entra la sensatez y ya es bastante avance, ya es el terreno de las buenas negociaciones políticas, es el terrenos de los grandes acuerdos sociales, pero todavía falta más, lo que falta es lo que encontramos en el perdón como bendición, es el momento en el que yo mismo me descubro perdonado por Dios, es el momento en el que yo descubro que nuestro Dios es un Dios capaz de construir realidades nuevas. Ya no solamente quisiera deshacerme del pasado sino que quisiera  atarme a un futuro e incluso dale un futuro a la persona que me hizo daño. éste es el perdón que Cristo nos dió en la cruz, éste es el gran perdón, éste es el perdón más precioso y a el nos llama el Señor. REQUISITOS, reconocerse uno necesitado y reconocerse uno perdonado por un Dios que es amor. 
                                                                                                                                    Fray Nelson Medina.

viernes, 11 de septiembre de 2020

martes, 25 de agosto de 2020


Padre Eterno, Tú  has hecho que el mundo entero deje de andar por un tiempo.

Tú has silenciado forzadamente el ruido que todos hemos creado a nuestro alrededor.

Tú nos has hecho doblar rodillas y pedir milagros.

Tú cerraste Tus Iglesias para que nos demos cuenta de cuán oscuro es nuestro mundo sin Ti en él.

Tú humillaste a los orgullosos y poderosos.

     La economía se está derrumbando, las empresas están cerrando.

     Hemos estado muy orgullosos pensando que todo lo que tenemos, todo lo que poseemos, ha sido el resultado de nuestro arduo trabajo.

     Hemos olvidado que ha sido Tu gracia, Tu misericordia, la que nos hizo quienes somos y nos ha dado todo lo que tenemos.

     Estamos dando vueltas en círculos en busca de alguna cura para esta enfermedad, cuando de hecho necesitamos humillarnos y pedir orientación y sabiduría sólo a Ti.

     Hemos estado viviendo nuestras vidas como si estuviéramos aquí en la Tierra para siempre, como si no existieran ni el Cielo, ni el Purgatorio ni el Infierno.

   Tal vez este virus es en realidad Tu forma de purificarnos y limpiar nuestras almas, devolviendonos a Ti.

     Hoy, mientras estas palabras viajan por el internet, que todos los que las vean unan sus corazones y manos en oración pidiendo perdón, pidiendo curación y protección contra este virus, pero sobre todo pidiendo que se haga  Tu Santa y Divina Voluntad y no la nuestra.

  DIOS ¡te suplicamos, líbranos de todo mal en la Tierra si es Tu voluntad!

 Padre, Tú has estado esperando pacientemente que volvamos nuestros rostros hacia Ti, que nos arrepintamos de nuestros pecados. ¡Lamentamos ignorar Tu voz!  De manera egoísta, a veces hemos olvidado que Tú eres DIOS!! ¡Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme!

Tú, Señor sólo necesitas decir la Palabra y nuestras almas serán sanadas.

    ¡Te pedimos a Ti  sanación y liberación en el  Nombre de Jesús!. Por los méritos infinitos de Su Sacratísimo Corazón y del Corazón Doloroso e Inmaculado de María. Amén.

Papa Francisco


martes, 11 de agosto de 2020

La importancia de dar gracias a Dios “EN TODO DAD GRACIAS… ”

 


Aprender a buscar a Dios también en estos momentos en los que nuestro corazón se llena de la alegría de vivir.

Hoy les quiero decir que NO PODEMOS OLVIDAR  DE DAR GRACIAS A DIOS EN TODO MOMENTO. Quiero Compartir  la importancia de dar gracias a Dios “EN TODO DAD GRACIAS… ”  Aprender a buscar a Dios también en estos momentos en los que nuestro corazón se llena de la alegría de vivir.

Nos dice la Palabra: 1 Tesalonicenses 5, 18

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús”.

Sabemos que:

Nuestra vida está llena de alegrías. Un feliz encuentro con alguien que queremos, un regreso a casa después de tiempo, un título adquirido con mucho esfuerzo, la curación de una enfermedad, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, etc.

La lista de los gozos que vivimos son muchos. La vida es muy bella, siempre nos sorprende. Por eso debemos aprender a buscar a Dios también en estos momentos en los que nuestro corazón se llena de la alegría de vivir. A veces nos dirigimos al Señor por situaciones complejas, dificultades, problemas, dolores y sufrimientos. Pero no nos damos cuenta que en todo lo que vivimos esta la huella de Dios. Especialmente se encuentra la marca de Dios es las grandezas de la vida. De hecho, nuestra vida apunta a vivir en plenitud estos momentos de gozo en la eternidad. ¿Cómo orar en estas circunstancias de tanta plenitud? ¿Cómo elevar una oración a Dios para darle gracias?

Es a través de la oración de acción de gracias y es importante dar gracias a Dios, aprender a buscarlo  en esos momentos, momentos donde nuestro corazón se llena de la alegría de vivir.

La oración de acción de gracias es un modo de orar de la gente sencilla.

 Primeramente hablamos de un: AGRADECIMIENTO SINCERO

Para que el agradecimiento sea sincero, primero la persona debe aprender a reconocer que ella no es el origen de sus alegrías. Quien cree que por sus propios méritos ha triunfado, ha tenido logros, no será agradecido. Solo puede ser agradecido quien sabe que Dios es el que lo ha llenado con sus dones y que gracias a eso y solo por eso ha alcanzado la victoria.

La persona que sabe reconocer en Dios todo el bien de su vida agradece de manera sencilla y espontánea. No requiere de muchas palabras ni de tiempos reservados para ello. En el momento de la alegría, podemos decir con sinceridad de corazón: “Gracias, Señor”, “Todo el mérito es tuyo”, “Te lo debo a ti”, “Te lo regalo”. Estas frases hacen que el corazón no se apodere de lo que no le pertenece. Como nos dice el apocalipsis: “Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú  has creado el universo; por tu voluntad, existe y fue creado” (cf. Ap 4, 11).

La oración de acción de gracias: ENSANCHA EL CORAZÓN

Este tipo de agradecimiento ensancha el corazón. La felicidad que experimenta el alma no se queda reducida a sí misma. Sino que el agradecimiento hace partícipe al mismo Dios de este gozo. Y entonces la felicidad, en lugar de mantenerse encerrada en uno mismo, llega hasta los límites del Cielo. Ahí Dios Nuestro Señor, junto con los ángeles del Cielo y los santos, se alegran de nuestra alegría. Esto hace que el corazón crezca y que nuestro gozo sea más grande.

La oración de acción de gracias es el momento en los que nos dejamos invadir por el gozo, por la alegría, por la vida, por la plenitud y nos hacen experimentar un poco de lo que viviremos en el cielo.

Deberíamos de ser los seres humanos más alegres. Nuestro testimonio de gozo verdadero y de alegría que se traducen en alabanza y acción de gracias es lo más valioso para el mundo. Nadie quisiera ser cristiano si no ve en nosotros la plenitud que tanto desea su corazón.

Esta oración caracteriza la oración de la Iglesia que, al celebrar la Eucaristía manifiesta y se convierte cada vez más en lo que ella es y, sus miembros, que es cuerpo, con su acción de gracias participa la de su cabeza.

Agradeciendo somos signos de misericordia y de bendiciones, derramamos en nosotros y en todo lo creado un torrente de bendiciones que surgen del corazón, las bendiciones van a actuar purificando el amor, esparciendo y regalando gozo y paz interior, dando perseverancia en el bien, coherencia de vida y principios y poder para superar dificultades.

Si cultivamos el agradecimiento atraemos la felicidad y la bondad sobre lo creado, nosotros mismos, nuestras familias, enemigos, Iglesia y pastores, sobre todo, absolutamente todo.

El ser personas agradecidas nos desintoxica de lo negativo, del no puedo, del mal espíritu, de rencores, envidias, celos, agresiones, estas pueden ser de pensamientos, de palabras y obras.

El ser perseverante en la oración de gracias nos enriquece el espíritu regalándonos la alegría en el ser y quehacer diario. Dándonos equilibrio psíquico, dándonos la paz interior; animándonos a la generosidad en el servicio; liberándonos de tenciones del corazón y moviéndonos al verdadero amor.

Vivir en mí la acción de gracias me regala armonía con Dios, conmigo mismo, con los demás.

También lleva en sí = confianza, optimismos, bienestar interior y exterior, luz interior, fraternidad que acompaña, anima, crea lazos de verdad y libertad.

La acción de gracias se hace viva experiencia del Amor de Dios en los Sacramentos:

Bautismo: agradecemos y alabamos al Padre que nos hace sus hijos.

Confirmación: agradecemos al Esp. Sto que nos da sus dones.

Reconciliación: agradecemos a Jesús que nos concede su gracia: del perdón

Eucaristía: a la trinidad que nos plenifica y transforma.

Orden Sagrado: al poder de Dios en sus elegidos.

Matrimonio: al amor de Dios uno y trino en los esposos.

Unción de los enfermos: al Dios de la vida y salud

AGRADECER, COMO ALABAR Y BENDECIR SON SIGNOS EVIDENTES Y VISIBLE DE QUIENES VIVEN CON EL CORAZÓN PUESTO EN DIOS.

Todo acontecimiento y toda necesidad pueden convertirse  en ofrenda de acción de gracias.

Pongamos en nuestra balanza de la vida todo lo bueno y malo que vivimos, que hemos compartido, hicimos, porque toda alegría y toda pena, todo acontecimiento y toda necesidad pueden ser motivo de oración de acción de gracias, la cual, participando de la de Cristo, debe llenar nuestra vida  entera.

Como dice Col. 4,2 “Sed perseverantes  en la oración, velando en ella con acción de gracias”

Jesús, un hombre profundamente agradecido.

Jn 6,11, "Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron."

 Jn, 11, 42 Jesús levantó los ojos al cielo y exclamó: "Te doy gracias, Padre, porque me has escuchado.

Comparto con ustedes esta oración que, quiere Dios, les ayude a dar gracias y así ser hombres, cristianos más agradecidos.

Dejemos pues que el Espíritu Santo en nosotros nos enseñe, ayude, nos lleve a dar gracias  a nuestro Padre.

Espíritu divino, ven a mi alma. Poséela y elévala en oración de acción de gracias al Padre. Ora en mí y  agradécele en mí?

Dios mío, creador mío, redentor mío, te doy gracias por mi vida, por mis alegrías, por mis tristezas. Todo te lo debo a ti y todo es para ti. Te doy gracias  con mi vida. Que mi vida sea siempre una acción de gracias agradable en tu presencia. Esto es lo más grande que te puedo dar. Acéptalo Señor.

Amén.

El Señor nos habló de la importancia de volver a simplemente decirle... "GRACIAS".  Esta palabra tan sencilla tiene tanto poder y conmueve el corazón del Padre cuando lo decimos.

 

Cuando quieres agradecer las misericordias del Señor.

Colosenses 3, 17.

Tobías 12, 6-7

Lucas 17, 11-19

Del Salmo 117

Como dice Col. 4,2 “Sed perseverantes  en la oración, velando en ella con acción de gracias”

viernes, 31 de julio de 2020

MUCHAS FELICIDADES!!!! BLOGUEROS.




  • ¡Gracias! ¡gracias! y mil veces ¡gracias! por estar al otro lado de la pantalla leyendo estas palabras, cada momento que estás pasando leyéndome es un regalo.
     si no fuera por vos.... no estaríamos de aniversario.
  • FELICIDADES!!!! BLOGUEROS.

lunes, 27 de julio de 2020

El Vaticano lanza la campaña “Cada anciano es tu abuelo”



En la memoria de santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús, quisiera invitar a los jóvenes a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos, sobre todo a los que están más solos, en las casas y en las residencias. ¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo!
“Cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo. ¡No los dejéis solos!”, dijo el Papa Francisco en el Ángelus del pasado domingo 26 de julio en un mensaje dirigido a los jóvenes con motivo del día de los abuelos.
A partir de esa frase, y de la que dijo a continuación –“Usad la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, enviad mensajes, escuchadlos” –, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida lanzó la campaña “Cada anciano es tu abuelo”.
Con esta campaña se pretende “invitar a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas”, según se señala en un comunicado de prensa.
En el comunicado, se recuerda que “es posible superar el aislamiento de las personas mayores, incluso observando rigurosamente las normas sanitarias en relación al Covid-19. La pandemia ha afectado en modo particularmente duro a las personas mayores y ha interrumpido los ya débiles lazos entre las generaciones, pero respetar el distanciamiento no quiere decir aceptar un destino de soledad y abandono”.
Mediante la campaña, “respetando las normas de salud en vigor en los distintos países, se invita a llegar virtualmente a las personas mayores más solas del propio barrio o de la parroquia y enviarles un abrazo, como ha dicho el Papa, a través de una llamada por teléfono, una video llamada o el envío de una imagen”.
“Siempre que sea posible, o cuando la emergencia sanitaria lo permita, invitamos a los jóvenes a concretar aún más el abrazo, yendo a visitar personalmente a las personas mayores”.

domingo, 5 de julio de 2020

No estás solo... Yo estoy contigo (miedo)


 No estás solo... Yo estoy contigo (miedo)
 Y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
 Dios, Jesús está, estará siempre con nosotros, por eso debemos desterrar, apaciguar el miedo y la soledad en su presencia.
CITA: San Mateo 28, 16-20.
 ‘’... Y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
Palabras del señor  para tu día a día
Palabras del señor  para vivir ‘con ánimo y fe’ siempre una gran y perfecta ‘verdad ‘en un mundo gobernado por la mentira.
Se pues, (para muchos) ‘esperanza de vida’ Unción viva y actuando del espíritu del señor
El señor te dice que necesita de ti, para ‘extender su reino’’ con tu vida, entrega tu respuesta ‘afirmativa’.
Meditando la cita completa podremos decir:
Tú también, tienes una ‘’cita con Jesús’’ un monte que te indica el señor. Obedece sus indicaciones  y obtendrás bendiciones y gracia, que llevarás a los tuyos y a quienes se crucen por tu vida.
Póstrate (adorar) ante la presencia majestuosa de Jesús.
La adoración es la más grande expresión de ‘la oración’ no te dejes ‘’contaminar’’ por aquellos que ‘titubean y dudan’
No te dejes manipular por el ‘’enemigo ‘del señor.
No te dejes ‘influenciar’ por el maligno.
Alaba al señor cuando estés frente a él (te recuerdo que su presencia ‘viva’ está dentro de ti, en ‘espíritu y verdad’)
Alaba y adora al señor, no solo en la alegría y en el gozo
Alaba y adora, en esos momentos en los que sientes que ‘estas sol@’ alaba y adora,
En momentos de angustia alaba y adora
En esos momentos en los que miras que ‘todo está perdido’ demuestra ‘tu confianza al señor’
Descansa en ‘el’ y su misericordia, se  ‘derramará’ sobre ti y esa misericordia tú,  la compartirás con los tuyos.
Si nos examináramos a nosotros mismos y pensáramos porque ciento miedos a estar sola u otros miedos, siento soledad aun estando con gente o esa compañía no me llena, más allá de lo humano de cada debe estar la apertura de corazón al amor de Dios, el espera amarnos, que nos dejemos amar para nunca sentirnos solos aun estando solos, no dejar que el miedo nos domine. Es nuestro tiempo, Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama. Y a disfrutar de su compañía. Hoy, en medio de mi trabajo o estudio, trata  de frenar  un minuto para cobrar conciencia de la presencia de Jesús en mí.
Dios con nosotros, dios en nosotros, dios cercano que viene cono nosotros todos los días por las calles de nuestra vida, hasta el fin del mundo.
 Ahora, pregunto; cómo y cuándo descubrí, sentí, confirmé que Dios está conmigo hasta el fin del mundo, de los tiempos (muerte). El cumple su promesa, se compadece, esa promesa está cumplida en cada Eucaristía, en cada gracia que recibimos por medio de los Sacramentos, la oración personal y comunitaria, en compadecernos del otro, en la misma Palabra……
Oremos pues para que la presencia de Dios se manifieste en nosotros, en nuestras vidas y así poder transmitirla a los demás.


jueves, 4 de junio de 2020

lunes, 20 de abril de 2020

Abortó cuando era una famosa vedette: en Medjugorje vivió un cambio profundo y hoy es de misa diaria


Gisela Barreto es una conocida exmodelo y presentadora de televisión argentina, que en la década de 1990 tuvo una gran fama y participó en programas de televisión en España, entre otros países, tanto Telecinco como en Televisión Española. Tras vivir de explotar su belleza ante las cámaras fue en 2010 cuando experimentó una profunda conversión en Medjugorje, y ahora se dedica a hablar del amor de Dios y de la Virgen habiéndose convertido en una comprometida activista provida tras haber ella misma abortado en su juventud.
Barreto ha sido muy criticada durante estas últimas semanas por hablar claramente de Dios a través de las redes sociales ante la pandemia de coronavirus. Así, escribía que “¡la única formar de parar esta plaga es regresando al corazón de Dios! ¡La vida sin Dios es vacía, fría, árida, estéril! El pecado es extremo: aborto, eutanasia, degeneración, corrupción, manipulación de la ciencia, perversión en el clero. El mundo gira al revés y el Señor está purificando”.
Una carrera como modelo y presentadora desde muy joven
Tal y como recoge Cari Filii News, en un vídeo emitido por el Rosario de las 11 habla de todo este proceso de cambio desde la niña educada como católica, a la joven vedette y modelo hasta la mujer divorciada y que abortó que llegó a Medjugorje, lugar del que salió hace diez años siendo otra persona.
Gisela era la mayor de cuatro hermanos y fue a los 15 años cuando la empezaron a llamar para participar en concursos de belleza hasta que acabó mudándose a Buenos Aires donde comenzó a protagonizar portadas en revistas de mora y llegó a ser primera princesa de Miss Argentina.
Con 18 años empezó su carrera en televisión, donde consiguió fama internacional y dinero. Con la perspectiva que le dan los años y su conversión recuerda que aquel ambiente profesional en el que se movía era “frívolo, con valores totalmente equívocos… Dios pide humildad, modestia, compañerismo…”.
Dejarse llevar por el “querer, poder, tener”
En aquel momento todo le parecía “fantástico” porque podía “tener otra posición económica y ayudar a mi familia”. Pero su corazón iba poco a poco endureciéndose y se fue dejando llevar por el “querer, poder, tener” que le proporcionaba su belleza y la fama.
Ella misma se creía católica, “pero a la carta”, acomodaba “los mandatos de Dios a mi placer, a mi voluntad”. “Tenía todo lo material, viajes por el mundo, trabajé en 8 países, en España, pero nada de eso me daba ese esplendor, satisfacción y mi madre se daba cuenta”.
“Me sentía vacía”
Además, se casó el hijo de una persona muy famosa y después se separaron. “Me sentía vacía. Me sentía no satisfecha. Siempre faltaba algo. No me sentía enamorada de lo que hacía o tenía”, cuenta Gisela Barreto.
Esta exmodelo relata entre lágrimas que “el gran pecado de mi vida fue quitar la vida de mi hijo en un aborto. Todavía estoy en proceso de sanación. También gracias a eso Dios me dio la misión que tengo que es la de defender la vida, la familia, los valores, pedir a gritos con el corazón que no aborten, que no maten a sus hijos, que abortar no es librarse de algo sino asesinar a su hijo”.
Ir a Medjugorje, siguiendo los consejos de su madre
Este aborto fue su mayor dolor, el segundo fue la muerte de su madre, una mujer de profunda fe que en todo momento intentó mostrarle el camino a Dios. Para intentar superar esta muerte intentó seguir los consejos que le dio en vida pero que nunca había escuchado.
“Mi madre cuando yo estaba en plena carrera me pedía que fuera a Medjugorje. Yo no quería. Ella había ido tres veces. Once años después de su muerte decidí ir a Medjugorje. Entonces vivía en Madrid trabajando en Telecinco”.
Gisela asegura que fue a Medjugorje porque “mi madre siempre me decía que era como tocar el cielo con las manos”. Y recuerda que cuando nacieron tanto ella como sus hermanos lo primero que hizo su madre fue consagrarlos a la Virgen. Y cree que fue su madre la que en ese momento “nos abrió el camino” de vuelta a Dios.
En esta experiencia en Medjugorje, esta exmodelo asegura que “cuando el avión aterrizó mi paz era infinita pero cuando llegué a Medjugorje la paz que sentía en mi corazón no era humana”.
La experiencia en la iglesia de Medjugorje
Recuerda especialmente un acontecimiento que le ocurrió en el interior de la iglesia de Santiago de esta pequeña aldea bosnia. “Me arrodille, me puse a rezar y al rezar sentí u olor a estiércol, abrí los ojos para ver quien olía así y cuando miré vi que no había nadie. La Madre me hizo ver que era yo quien olía así.
“Yo estaba sumergida en esto… Sabia que estaba en pecado, pero el mundo me decía: eres buena, nunca te prostituiste. Pero esto era para el mundo pero para ser de Dios y caminar con Éll implica mucho más”, relata.
Un cambio de vida radical
En Medjugorje “empezó mi cambio. Vivía en adulterio. Me había divorciado pero no había pedido la nulidad. Trabajaba explotando mi figura sexy. Todo eso lo comprendí entonces”. Y lo que brillaba para el mundo dejó de brillar y la luz de Dios y de María empezó a reflejarla.
Ahora cuenta que ya no trabaja en televisión ni tiene la fama que tenía antes. “Mi vida a día de hoy es lo más hermoso. Es misa diaria, confesión habitual, adoración todos los días. Mi vida es vivir para Dios. Conseguí la nulidad, me arrepentí de todo lo que hice. Dios me perdonó”, cuenta feluz.
Ella lo tiene claro: “La virgen de Medjugorje fue la que me salvo la vida” porque “la Virgen Maria me tenía el gran regalo de la vida en Dios, de poder caminar, el vivir en castidad”.
Publicado en Cari Filii News.