domingo, 30 de mayo de 2021

SAN JUAN 3, 16/ SAN JUAN 15, 1- 15.

 


Señor, Dios mio, primeramente me muestras cuán grande es tu Amor por mí. por la humildad. Que ese Amor fue demostrado cuando enviaste a tu Hijo Jesús para que muera en la cruz. Luego me dices que si creo en tu Hijo Jesús no moriré, sino que tendré vida eterna.

Gracias, mi Dios, mi Jesús, por mostrarme que tú Amor está reflejado en la cruz, por morir por Amor a mí, porque si creo en ti tendré vida eterna y venceré la muerte como tú. ¡ GRACIAS! por darme amor y vida eterna incondicionalmente.

Señor Jesús, también te mostrarte como la vid, dónde el Padre es el viñador. Me dices que ya estoy limpia por tú Palabra, me pides que permanezca en ti porque  tú permaneces en mí para dar buenos frutos y obtenga lo que deseo.

Como Padre, me pides que de frutos abundantes y sea tú discípula. Como hija, Jesús,  me dices que me amas como el Padre te amó te ama, y me pides que permanezca en tú amor, para ello debo cumplir los mandamientos, como tú lo cumpliste con el Padre para permanecer en su Amor.

Solo me pides  Amar para vivir tú gozo perfecto, y que ese amor consiste en dar todo, incluso la vida. Por ese Amor me llamas amigo y me diste a conocer todo del Padre.

Gracias Señor, mi Dios, porque me mostraste el Amor del Padre, del Hijo, en qué consiste el verdadero Amor, lo que conseguimos al amar, porque me considero una viña elegida y cuidada con amor por ti para poder llegar a dar buenos y abundantes frutos. me dices que el gozo perfecto está en amar y ser correspondido en ese amor por medio del cumplimiento de hacer tú voluntad.

¡¡¡¡ GRACIAS SEÑOR, POR ENSEÑARNOS EL VERDADERO AMOR!!!!

miércoles, 26 de mayo de 2021

LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR.


El Señor glorificado continúa presente en el mundo por medio de su acción en los que creen en su Palabra y dejan que el Espíritu actúe interiormente en ellos.

Juntos vamos a descubrir el misterio de la Ascensión del Señor en la Vida del Cristiano

Cuentan que una catequista daba su lección en el interior del templo parroquial y llegó al punto de decirle a los niños: Y Cristo resucitó de entre los muertos al tercer día... y los niños, que hoy tienen explicaciones para todo dijeron: Qué chiste, seguro que estuvo en estado de coma, y luego se levantó. Sí, pero malamente se puede estar en estado de coma con el costado abierto, y con el corazón destrozado por la lanzada cruel de un soldado, cuando ya el Señor estaba muerto, respondió la catequista y continúo: Y Cristo subió al cielo... para prepararnos un lugar. Tampoco eso tiene chiste, dijeron los niños, pues Cristo es tan poderoso, que nomás tomó su cohete y se pudo elevar sobre todo y sobre todos.

si vamos a la Palabra, podemos leer la siguientes lectura:  (Hch  1, 9-12)  / Mc. 16:19 /  (Lc 24:50-5 y descubrir:  Que dice? Que me dice? Que le digo? Veamos.

En la Escritura se expone claramente que la ascensión de Jesús fue literal, regresando corporalmente al cielo. Él se levantó gradual y visiblemente de la tierra, siendo observado por muchos atentos espectadores. Mientras los discípulos se esforzaban por echar una última mirada a Jesús, una nube lo ocultó de sus ojos, y aparecieron dos ángeles que les prometieron que Cristo regresaría “…tal como le habéis visto ir al cielo.”

A los cuarenta días después de la Resurrección habiendo instruido a sus Apóstoles sobre la nobilísima misión de establecer el Reino de Dios en el mundo, Jesús iba a subir al cielo, donde le esperaban las glorias celestiales. Bendijo a su querida Madre, a los Apóstoles y discípulos y se despidió de ellos. Una nube lo ocultó de sus miradas.

Jesús entró en los cielos para tomar posesión de su gloria. Mientras estaba en la tierra, gustaba siempre de la visión de Dios; pero únicamente en la Transfiguración se manifestó la gloria de su Humanidad Sacratísima, que, por la Ascensión, se colocó al lado del Padre celestial y quedó ensalzada sobre toda criatura humana.

La noche antes de morir oraba Jesús al Padre diciendo: "Te he glorificado en la tierra, cumpliendo la obra que me habías encargado. Ahora tú, Padre, dame junto a ti la misma Gloria que tenía a tu lado desde antes que comenzara el mundo"(Juan 17, 4'’).

Por estar unida al Verbo Divino, que es la segunda persona de la Santísima Trinidad, la Humanidad de Jesús disfruta del derecho a la gloria eterna. Comparte con el Padre la infinita felicidad y poder de Dios. Justa recompensa por todo lo que hizo y mereció en la tierra. Humanidad elevada al Cielo por encima de toda criatura, porque en la tierra por debajo de todo se humilló.

Jesús subió a los cielos para ser nuestro Mediador ante el Padre. Allí está intercediendo por nosotros. Subió para rendir cuentas al Padre celestial de la gran obra que había acabado en la tierra. La Iglesia nació, la gracia brota en abundancia de su Cruz en el Calvario y se distribuye por los Sacramentos, la duda de justicia es pagada, la muerte y el infierno son vencidos, el Cielo es abierto y el hombre es puesto en el camino de salvación. Jesús merecía este glorioso recibimiento, al regresar a su hogar.

La Ascensión, además, es garantía de nuestra propia subida al Cielo, después del Juicio de Dios. Fue a prepararnos sitio en su Reino y prometió volver para llevarnos con Él.

LO VIERON LEVANTARSE   (Hc  1, 1-11)

Pregunta: "¿Cuál es el significado y la importancia de la ascensión de Jesucristo?"

Respuesta: Después de que Jesús resucitó de los muertos, Él “se presentó vivo” (Hechos 1:3) a las mujeres cerca de la tumba (Mateo 28:9-10), a Sus discípulos (Lucas 24:36-43), y a más de otras 500 personas (1 Corintios 15:6). En los días siguientes a Su resurrección, Jesús instruyó a Sus discípulos acerca del reino de Dios (Hechos 1:3).

Cuarenta días después de la resurrección, Jesús y Sus discípulos fueron al Monte de los Olivos cerca de Jerusalén. Allí, Jesús les prometió a Sus seguidores que pronto recibirían el Espíritu Santo, y les indicó que permanecieran en Jerusalén hasta que el Espíritu hubiera venido. Después, Jesús los bendijo y mientras les daba la bendición, comenzó a ascender al cielo.

LA ASCENSIÓN DE JESUCRISTO ES SIGNIFICATIVA POR MUCHAS RAZONES:

1) Señaló el final de Su ministerio terrenal. Dios el Padre amorosamente había enviado a Su Hijo al mundo en Belén, y ahora el Hijo estaba regresando al Padre. Su período de limitación humana había terminado.

2) Significaba el éxito de Su obra terrenal. Él había cumplido con todo lo que tenía que haber hecho.

3) Marcó el retorno a Su gloria celestial. La gloria de Jesús había estado velada durante Su tiempo en la tierra, con una breve excepción en la Transfiguración (Mateo 17:1-9).

4) Simbolizó Su exaltación por el Padre (Efesios 1:20-23). Aquel con quien el Padre estaba grandemente complacido (Mateo 17:5) era recibido arriba con honor, dándosele un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9).

5) Le permitió preparar un lugar para nosotros (Juan 14:2)

6) Indicó el inicio de Su nuevo ministerio como Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14-16) y Mediador de un Nuevo Pacto (Hebreos 9:15).

7) Estableció el patrón para Su regreso. Cuando Jesús venga para establecer Su Reino, Él regresará de la misma manera en que se fue – literal, corporal, y visiblemente en las nubes (Hechos 1:11; Daniel 7:13-14; Mateo 24:30 y Apocalipsis 1:7).

8) Sin la ascensión y exaltación de Cristo al cielo, no podríamos afirmar que nuestra redención ha sido completada.

9) Su ascensión ha permitido el descenso del Espíritu Santo sobre la Iglesia

Luego que el Señor Jesús se apareció a sus discípulos fue elevado al cielo. Este acontecimiento marca la transición entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. Marca también la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como tantas veces lo anunció Jesús. De esta forma, la ascensión del Señor se integra en el Misterio de la Encarnación, que es su momento conclusivo.

Testigos de Cristo

La Ascensión de Cristo es también el punto de partida para comenzar a ser testigos y anunciadores de Cristo exaltado que volvió al Padre para sentarse a su derecha. El Señor glorificado continúa presente en el mundo por medio de su acción en los que creen en su Palabra y dejan que el Espíritu actúe interiormente en ellos. El mandato de Jesús es claro y vigente: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación". Por ello, la nueva presencia del Resucitado en su Iglesia hace que sus seguidores constituyan la comunidad de vida y de salvación.

La fuerza del Evangelio

La Ascensión de Cristo al cielo no es el fin de su presencia entre los hombres, sino el comienzo de una nueva forma de estar en el mundo. Su presencia acompaña con signos la misión evangelizadora de sus discípulos.

La comunidad pospascual necesitó de un tiempo para reforzar su fe incipiente en el Resucitado. La Ascensión es el fin de su visibilidad terrena y el inicio de un nuevo tipo de presencia entre nosotros.

Misión de la Iglesia

San Lucas, después de escribir su Evangelio, emprende también con la inspiración divina la tarea de redactar algo de lo que ocurrió después de que Jesús resucitara y subiera a los cielos. Es la historia de los comienzos de la Iglesia, esos tiempos fundacionales en los que el mensaje cristiano comienza a proclamarse como una doctrina nueva y sorprendente que habría de transformar al mundo entero. Así nos refiere que el Señor, antes de subir al trono de su gloria y enviarles la fuerza avasalladora del Espíritu, se les aparece una y otra vez durante cuarenta días, para fortalecerlos en la fe y encenderlos en la caridad, para animarlos con la más viva esperanza.

Toma tu Cruz

Con la Ascensión, el mandato de Jesús cobra una fuerza singular; se comprende el valor de la Pasión y la Muerte. Desde esa nueva perspectiva, la Cruz era la fuerza y la sabiduría de Dios. Desde ese momento se podía hablar de perdón y de conversión, sin dudar del amor y del poder divino de Jesús. Fue posible predicar la conversión, exhortar a los hombres para que se reconciliaran con Dios, lleno de misericordia. Con la Ascensión de Jesucristo el camino está abierto, y los feligreses invitados a recorrerlo de la mano de Él.

Cristo sube al cielo como cabeza de la humanidad, y todos los que somos su familia, nos alegramos porque uno de nuestros miembros el más importante, ya resucitó, ya subió a los cielos y ya se encuentra sentado a la derecha de Dios Padre. Es el triunfo de toda la humanidad. Es el triunfo del Padre, porque acepta el ofrecimiento de su Hijo en lo alto de la Cruz y por eso puede coronarlo y hacerlo Señor del Universo.

Pero es también triunfo de Cristo, pues sin pecado propio, entregando su propia vida, nos muestra el camino hacia la casa del Padre Celestial, aunque Tomás se pasara de ingenio al pretender que no sabía el camino correcto.

En la actualidad, el Señor Jesús está en el Cielo. Las Escrituras lo describen con frecuencia a la diestra del Padre, una posición de honor y autoridad (Salmo 110:1; Efesios 1:20; Hebreos 8:1). Cristo es la Cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18), el dador de los dones espirituales (Efesios 4:7-8), y Aquel que lo llena todo en todo (Efesios 4:9-10). Esta ascensión de Cristo fue el evento que hizo la transición de Jesús de Su ministerio terrenal a Su ministerio celestial. 

Cuando acabe la lucha en esta vida, Jesús nos dará la gracia de compartir eternamente el gozo de su victoria.

Vayamos en espíritu con Jesús al Cielo y moremos allí. Sea esta nuestra aspiración ahora en fe, esperanza en caridad. Busquemos solamente los gozos verdaderos.

Es entonces la hora de la Evangelización, es la hora de bautizar a todos los hombres, pero es la hora en que habrá que hacer que cada uno de ellos proceda en toda su vida conforme a lo que Jesús hizo y enseñó. Es la hora del compromiso, es la hora de acercarnos a los pobres, y los más pobres son los que aún ahora, después de veinte siglos, aún no son iluminados por el Evangelio. Y en ese sentido entramos todos, chicos y grandes, hombres y mujeres, religiosos y seglares, sacerdotes y fieles, todos en la gran campaña de evangelización.

La Ascensión del Señor, al final del tiempo de la Pascua, nos llena de una profunda alegría, pues es el triunfo del amor y de la vida sobre las tinieblas del error, la mentira y la muerte. Es pues el día de la alegría, del regocijo y de la paz.

 

Oración

Concédenos, Dios todopoderoso, exultar de gozo y darte gracias en esta liturgia de alabanza, porque la ascensión de Jesucristo, tu Hijo, es ya nuestra victoria, y donde nos ha precedido él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar también nosotros como miembros de su cuerpo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 


lunes, 24 de mayo de 2021

🙏🙏Oración a María Auxiliadora🙏🙏 || María Herminia || 💖💖



EN TÚ DÍA, MADRE MARÍA AUXILIADORA, NOS ENCOMENDAMOS BAJO TU AMPARO Y PROTECCIÓN, SE NUESTRO AUXILIO Y REFUGIO MADRE QUERIDA

María, Madre admirable, milagro de la gracia. Madre de misericordia, en la vida y en la muerte amparano o gran Señora, madre Nuestra.


domingo, 23 de mayo de 2021

Pentecostés, día de fiesta, día de la Iglesia, día de gozo.



Ven amor del Padre y del Hijo, ven a apoderarte de todo mi ser. Ven en nombre de Jesús, del Señor. Ven a posarte donde más necesito tu presencia. Ven a manifestarte a confirmarte en mi vida con tú  AGUA PURA, VIVA  y con ella riega la tierra árida que hay en mí para que de vida, tenga vida; saciar la sed de Dios que hay en mí; lava toda impureza en mí. Ven con tu  FUEGO SANTO e ilumina mi camino oscuro, cicatriza y sanas la herida de mi vida, mi historia. Ven con tu SOPLO, tu BRISA y barre lo malo, lo sucio en mí, llévame por el camino recto, muéveme a hacer la voluntad de Dios. Ven con tus PALABRAS, para que seas tú quien hable a través de mi boca. Ven con tú UNCIÓN  para ser fuerte, estar fortalecida y ser testigo de Cristo.

María Santísima, tu que eres la llena del Espíritu Santo, guíame, acompáñame  e intercede para que mi vida, todo lo que diga, haga u omita  sea para gloria de tu HIJO y en su Nombre. 

VEN ESPÍRITU SANTO PORQUE CONTIGO TODO LO PUEDO Y SIN TÍ  NADA SOY,  NADA HAGO.


sábado, 22 de mayo de 2021

💖💖ESPÍRITU DIOS SANA MI VIDA💖💖 || CARLOS ROJAS.( 23-5-21. Pentecostés)



Oh Espíritu Santo,

Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre lo que debo pensar,

lo que debo decir, cómo debo decirlo,

lo que debo callar, cómo debo actuar,

lo que debo hacer, para gloria de Dios,

bien de las almas y mi propia Santificación.

Espíritu Santo, Dame agudeza para entender,

capacidad para retener, método y facultad para aprender,

sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar.

Dame acierto al empezar dirección al progresar

y perfección al acabar. AMÉN.


lunes, 17 de mayo de 2021

sábado, 15 de mayo de 2021

MAYO, MES DE MARIA. ( El SÍ de una adolescente embarazada salvo a la humanidad)

 EL  SI DE MARÍA!! 

Tu Sí 

Hace mucho tiempo allá en Nazaret

Vivía una niña que a Dios le era fiel

Elegida desde siempre casta y sencilla

que halló gracia a los ojos de Dios. 

Siempre junto a él desde el principio al fin

Desde el día aquel en que el Ángel Gabriel

le anuncio con alegría llena de gracias eres María,

serás la madre del Hijo de Dios 

Y tu si cambio la historia

T tu SÍ cambio la humanidad

De tu si nació la esperanza

y de tu corazón broto la más linda canción

Que nunca nadie pudo cantar a Dios. 

Engrandece mi alma al Señor mi Dios

mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador

porque ha puesto en mi sus ojos que soy su humilde esclava

bienaventurada por siempre me llamara

 Enséñame a decir que si

a Jesús que quiere que sea feliz

y que en su corazón me quiere regala

Otra mamá que me cuidara.

Hoy, quiero compartir con Uds. una palabra de dos letras que pesan mucho cuando la decimos. Nosotros en nuestra vida hemos dicho SI a tantas cosas, a tantas personas e incluso a nosotros mismo cuando nos dijimos: ¡SI, voy a cambiar!!!  A situaciones hemos dicho: sí, quiero. Si, te amo…. Pero si nos preguntáramos que significado, qué sentido tiene el sí, la palabra sí, podemos decir lo siguiente: afirmación que se emplea más comúnmente respondiendo a preguntas; o para denotar especial aseveración en lo que se dice o se cree. Y si tomamos también nuestros gestos al decir si, cual fue (gestuamos) ¡sí!!! Vamos a bailar, sí, tengo q estudiar…… y si,…. de una u otra forma hemos dicho si, hemos dado el sí. 
Y si vamos a la Palabra descubriremos muchos SI, desde el AT, hasta el NT. Como por ej. Moisés, Abraham,  los profetas, los reyes, etc. Lo más cercano a nosotros son: el SI de  los apóstoles en el NT. 

Del mismo Jesús al Padre cuando le pide que se haga hombre y venga a la tierra a salvarnos con su vida, a padecer y morir por cada uno de nosotros. Pero hay un ¡SI!  Muy importante, aunque todos lo son,  porque gracias a ese SI  somos salvos, fuimos perdonados y estamos hablando del SI de María. En el mes de ella.

CITA. ANUNCIACIÓN. Lc 1, 26 – 38. El SI  de María es tan importante para nosotro porque:

* Sin su SI  Jesús no se hubiera hecho hombre.

* Sin su SI no seriamos salvos, perdonados.

* Sin su SI no hubiera cambiado la humanidad.

* Sin su SI la historia hubiera sido otra.

* Sin su SI no hubiéramos conocido el amor de Dios.

* Sin su SI no seríamos Iglesia, hermanos.

Cómo decimos todos: por una mujer entro el pecado, pero también por medio de ella la salvación. Y gracias a  ese SI, se haga en mi tu voluntad. Y a ella no le importo dejar todo, tener que pasar lo que debía pasar por su SI. También ese Si significa hacer la voluntad de Dios, obedecer a Dios. Respetar al hermanos cumpliendo con ese SI que dimos…

Ahora, viendo el SI  de Pedro, de María, de José,….. Viendo todos los SI de la Palabra, nos cabe hacernos una pregunta y es ¿cómo está mi SI? Cómo está nuestro SI. Ya que nuestro si es vivir como Dios manda, de forma responsable, de manera obediente, sirviendo al Señor en el hermano.

 María con su “Sí”, toda su vida quedó comprometida. Dirá que sí, más por confianza y fe, que por conocimiento. Será puesta a prueba cada día. Ella con su SI vivió con intensidad ese acontecimiento que transformó toda su existencia de manera radical. Como el í de maría, debe ser nuestro SI: una propuesta, un sí de compromiso, de confianza, de fe,  de pruebas, una vida llena de intensidad y con acontecimientos que nos transformen radicalmente

 

Sí, como Tú, María

a  Él le digo, ¡sí!

 

Los exhorto a reconocer y valorar nuestro SI como respuesta al Señor y como hijos amados, hijos perdonados, hijos sanados y enviados.



viernes, 14 de mayo de 2021

Era homosexual, conoció el Santo Rosario y su vida cambió por completo



El mundo suele aplaudir los testimonios de personas que dejan lo que ellos consideraban una incómoda vida como heterosexuales, para ser abiertamente homosexuales. También nos piden que respetemos la decisión que estas personas tomaron.

¿Y qué hay de los casos en los que ocurre al revés? Hoy les comparto el testimonio de Santiago, un joven que asegura que «Dios me liberó de la homosexualidad» gracias al Santo Rosario.

Sé que para muchos es un testimonio «incómodo». Así que les pediré lo mismo que ellos piden: respeto.

Dios me liberó de la homosexualidad

Santiago José Elias Montes cuenta que convertirse al catolicismo fue la mejor decisión de su vida. El haber vivido 24 años fuera de ella hace que ahora pueda vivir con más intensidad la Santa Eucaristía, la oración y la perseverancia en el ayuno.

Santiago nació en un hogar católico, pero a los 16 años se convirtió al protestantismo asistiendo a una Iglesia Pentecostal buscando un cambio de vida porque no quería que sus padres se enteraran que era homosexual.

Al no conseguir su propósito en la iglesia evangélica, decide salirse de ella y toma la decisión de vestirse de mujer. En una reunión de la diversidad sexual se cambia el nombre a Karina en honor a una artista.

«Quizás este personaje no fue malo para este mundo, pero sí a los ojos de Dios. Esto nunca lo he dicho, pero el personaje de Karina me hizo avergonzarme de mi familia», cuenta Santiago.

Durante 24 años de su vida Santiago vivió disfrazado de Karina «haciendo y deshaciendo de las cosas del mundo, viviendo una sexualidad completamente distorsionada. Muy triste».

Su conversión

Ya con el personaje de Karina, Santiago comienza a trabajar en un salón de belleza. Allí llegó un día a sacerdote a cortarse el cabello y desde entonces su vida cambió por completo.

El sacerdote se percató que en aquel salón de belleza no había imágenes católicas y decidió regalarle a Santiago una de la Virgen María.

 

«Yo había insultado mucho a la Virgen María, porque ser protestante es criticar a la Iglesia. Y eso era lo que yo hacía. Pero cuando llegó la imagen era como si me pusieran un zipper».

Un día llegaron a él algunos integrantes de la Comunidad Emaús y oraron un Rosario de liberación. Aquello le impactó tanto que descargó en su celular una aplicación para rezar el Rosario. Entonces se decidió a vivir un retiro con esa comunidad.

Su consagración a la Virgen María

Tres meses después de su retiro, Santiago se entera a través de internet de la existencia de la consagración a la Virgen María y le pregunta al sacerdote cómo podría hacer una.

«Me dije, esta tiene que ser una manera de agradecerle o de sentirme bien después de tanto insulto, de tratarla de prostituta», cuenta Santiago.

Así inició su preparación y el 18 de mayo del 2018 pudo consagrarse a la Virgen María. «La consagración a María te hace amara más al Hijo, amar más a Dios, porque ella te lleva a Jesús».

Su vida como católico

Ya sin el disfraz de mujer, Santiago cuenta que «en la Iglesia encontré lo más hermoso que hay: Jesús Eucaristía. Jesús está presente en la Eucaristía. Jesús está vivo. Yo aprendí a disfrutar el culto más bonito que tiene la Iglesia que es la Santa Eucaristía».

Ahora el ayuno y la oración constante son su fortaleza para seguir en el camino del Señor.

 FUENTE: Hechos.net 

miércoles, 12 de mayo de 2021

13 de mayo celebramos a Nuestra Señora de Fátima.


LA VIRGEN DE FÁTIMA.

En 1916, en un pueblo de Portugal llamado Fátima, vivían tres pastorcitos: Lucía, que tenía 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta, que tenían 10 y 7 años, respectivamente.

Todos los días, los pastorcitos llevaban sus ovejas al cerro y, mientras estas pastaban, ellos corrían y jugaban. Al atardecer, cuando la campana de la aldea llamaba a la oración, bajaban con los rebaños rezando el rosario.

Tres veces durante el año 1916, se les apareció un ángel que les dijo: «No teman, soy el ángel de la paz. Recen conmigo». Y haciéndolos arrodillar e inclinar la frente hasta el suelo, les enseñó a decir esta oración: «Dios mío, yo creo en ti y te adoro; espero en ti y te amo. Te ruego que perdones a los que no creen en ti, a los que no esperan en ti, a los que no te aman ni te adoran». Estas apariciones del ángel iban preparando sus corazones para lo que sucedería el año siguiente.

El 13 de mayo de 1917, se les apareció la Virgen vestida de blanco y con un manto bordado en oro. Tenía las manos juntas, como para rezar, y de la mano derecha colgaba un rosario de perlas brillantes.

Los pastorcitos cayeron de rodillas al suelo.

Pero María con una voz muy cariñosa les dijo: «Vengo del cielo y les pido que vuelvan a este lugar el mismo día durante seis meses. Después les contaré quién soy y qué quiero». Y desapareció de la vista de los niños como si se esfumara.

Los niños volvieron a sus hogares muy asustados, y Lucía decidió que era mejor no contar nada a nadie para evitar problemas. Pero al llegar a su casa, Jacinta fue corriendo a decirle a su mamá: «¡Hemos visto a una hermosa señora en el monte! ¡Parecía una reina!». Los padres de Francisco y Jacinta dudaron: «¿Qué habrá de cierto en lo que cuentan estos niños?». Y fueron a ver a la mamá de Lucía y a conversar con ella sobre lo que había ocurrido. La madre de Lucía se enojó mucho con ella, porque no creyó nada de lo que contaba y la llevó a hablar con el cura párroco para que le repitiera el cuento de lo que habían visto. El párroco tampoco creyó a los pastorcitos y los reprendió diciendo: «¡Ah, estos niños! ¡No les cuesta nada inventar estas historias! No quiero volver a escuchar nada de este asunto...» . Lucía se fue llorando y se sintió muy triste: nadie le creía y ellos solo contaban la verdad de lo que habían visto.

Al mes siguiente, volvieron a encontrarse con la Señora. En el mismo lugar y con el mismo resplandor, se les volvió a aparecer. Esta vez les dijo: «Hijitos míos, tendrán que sufrir mucho, pero no tengan miedo, porque yo los ayudaré. Tienen que aprender a leer y a escribir y a rezar siempre el santo rosario. Ofrezcan todos los días sacrificios para que los pecadores se arrepientan». La gente que vivía en ese lugar comenzaba a murmurar acerca de las cosas que pasaban todos los meses en este campo en las afueras del pueblo. Nadie dudaba de que la señora era la Virgen María.

En una de las ocasiones en que la Señora debía aparecer, el gobernador de la provincia y el alcalde secuestraron a los niños para que no pudieran acudir a la cita y los llevaron al palacio. El gobernador les pidió que le contaran todas las cosas que «esa señora» les había dicho y les prohibió que volvieran a verla. Pero los niños no tuvieron miedo; sabían que la Virgen los acompañaba y se negaron a obedecer las órdenes del gobernador.

Entonces los encerraron en una prisión, pero tampoco lograron atemorizarlos ni convencerlos. Estando en la cárcel, comenzaron a rezar el rosario de rodillas y todos los presos los imitaron y se pusieron a rezar también. El gobernador se vio obligado a dejar a los niños en libertad, y estos volvieron a sus hogares.

Los niños esperaban ansiosos la próxima aparición de la Señora. Esta sería la última, y ella les había prometido que, en esa ocasión, haría un milagro para que todos creyeran. El día llegó. Muchísimas personas se reunieron en ese lugar. Venían de distintos lados y traían a enfermos para que fueran curados. Lucía, Francisco y Jacinta se arrodillaron y, cuando empezaron a rezar el rosario, la gente los imitó. La Virgen se aparecía solo a la vista de los niños; nadie, excepto ellos, podía verla. Únicamente ellos escuchaban sus palabras, el resto oía solo un murmullo.

Y la Señora les dijo: «Yo soy la Virgen del Rosario». Quiero que construyan aquí una capilla. y que los hombres aprendan a no ofender más a Jesús, rezando el rosario y consagrándose a mi corazón inmaculado». Y después se produjo el milagro que había prometido: el sol, como un gran disco brillante, empezó a girar en el cielo. De él se desprendían rayos de colores. Todas las personas se quedaron asombradas, muchos enfermos se curaron y alababan a Dios, que había manifestado su poder por medio de la Virgen María.

El deseo de la Virgen fue concretado: en ese lugar, se levanta un hermoso templo en su honor al que acuden muchísimas personas de todo el mundo en peregrinación para agradecerle a María por los dones recibidos y para consagrarse a su corazón inmaculado.

La Virgen de Fátima nos enseña...:... a rezar el rosario;... a ofrecer sacrificios por la conversión de los pecadores;... a consagrarnos a su corazón inmaculado. Jacinta y Francisco murieron, siendo niños, por una enfermedad en los pulmones. El 13 de mayo del año 2000, el papa Juan Pablo II los beatificó, en honor a todos los favores que ellos concedían a las personas desde el cielo. Lucía ya falleció. Después de que murieron sus primos, se hizo monja contemplativa. Varias veces habló con Juan Pablo II y estuvo presente en la misa de beatificación de Jacinta y de Francisco.

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TÍ. 👏👏


martes, 11 de mayo de 2021

EL PLAN DE DIOS. ( Jn. 5, 17 - 21)


 Señor, Dios mío,  hoy me mostraste que debo seguir  trabajando contigo y con Jesús, a pesar de todos los obstáculo y enfrenamiento , que mi acción no debe cesar, que mi trabajo debe ser a cualquier hora, en cualquier lugar, a cualquier hermano. Que necesito de tí para trabajar , porque sola no puedo; que mi trabajo es hacer lo que Tú, como Padre, haces por mí, en el hermano, sea amar, sea servir, sea dar.... 

Señor, Tú por amor me mostraste  todo lo que hiciste: la creación;  signos de salvación; como amar, cómo servir; .... y aún más cosas, obras grandes todavía,  para que me maraville de Tí. 

Me diste a conocer el trabajo, la misión que tienes con Jesús: resucitar, dar vida a quien quieras..

Gracias Señor, por mostrarme  que el trabajo sin descanso  da vida, nos salva, nos hace semejantes a tí, que es seguir tú camino , tu ejemplo, que cualquier trabajo debe estar centrado en tí, para reconocerme, reconocernos  hijos tuyos y ser hija tuya.... Que siempre hay algo para realizar... GRACIAS SEÑOR!!!

domingo, 9 de mayo de 2021

Feliz dia de la madre!!!!

 Hoy, en varios países celebran el día de la madre. no podíamos estar ausentes. SALUD POR ELLAS.💙.

 


Señor Jesús, te agradecemos la vida que hemos recibido de nuestras madres y reconocemos en ellas tu amor y tu ternura.

Las madres, como María lo dan todo por sus hijos; ellas están presentes en todos los momentos de nuestra existencia, amándonos, guiándonos, educándonos y, sobre todo, enseñándonos a amarte a Ti y a nuestros hermanos.

Te damos gracias por este don que nos llenó de alegría profunda y nos hace comprender el valor de la vida. Amén

sábado, 8 de mayo de 2021

NUESTRA SEÑORA DE LUJAN. PATRONA DE ARGENTINA. 1630

 


Historia de Nuestra Señora de Luján

Hacia el año 1630, un cierto portugués, de nombre Antonio Faría de Sá, hacendado de Sumampa, jurisdicción  de Córdoba del Tucumán, pidió a un amigo suyo, Juan Andrea, marino, que le trajese del Brasil una imagen de la Concepción de María Santísima con el propósito de venerarla en la Capilla que estaba fabricando en su estancia. Juan Andrea cumplió el encargo y le trajo no una, sino dos imágenes de Nuestra Señora, que llegaron al puerto de Buenos Aires. Una, según el pedido, era de la Purísima Concepción; la otra, del título de la Madre de Dios con el niño Jesús dormido entre los brazos. Desde luego entendieron los arrieros tal disposición del Cielo de que la imagen de la Virgen encerrada en tal cajón debía quedarse en aquel paraje y así siguieron con la otra a su destino.

Ambas imágenes fueron colocadas en dos cajoncillos y subidas a una carreta. Al llegar a las orillas del Río Luján, en la estancia de Rosendo, los troperos se detuvieron allí para pasar la noche. Al día siguiente, una clara mañana de Mayo, queriendo proseguir el camino no pudieron mover la carreta. Admirados de la novedad pasaron a individualizar la causa y declaró el conductor del convoy: “Aquí vienen dos cajones con dos bultos de la Virgen, que traigo recomendados para una capilla de Sumampa”. Cuando abrieron el cajón, hallaron una bella imagen de Nuestra Señora de la Concepción, de media vara de alto y con las manos juntas ante el pecho. Luego de venerar la Santa Imagen la llevaron en procesión a la casa de Rosendo y sus dueños le levantaron un humilde altar. Fue entonces cuando un joven negro llamado Manuel- dijo: “Sáquese de la carreta uno de los cajones y observemos si camina”. Así se hizo, pero en vano. “Truéquense los cajones”, replicó él mismo. Entonces ocurrió que al cambiar los cajones y al tirar los bueyes la carreta se movió sin dificultad.

      PEQUEÑAS REFERENCIAS SOBRE NUESTRA MADRE EN SU ADVOCACIÓN: NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN.

El 5 de octubre, el mismo obispo platense (en ausencia del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Bottaro, postrado por la enfermedad), asumió la representación de todos los arzobispos y obispos de las tres naciones y proclamó (por bula de Pío XI, del 8 de septiembre de 1930) patrona de la Argentina, Uruguay y Paraguay a la Virgen de Luján.


Basílica, Nuera Señora de Luján en Argentina.

viernes, 7 de mayo de 2021

EZEQUIEL 36, 23 - 30

 


Señor, hoy me dijiste mucha cosas, cosas que me cuesta aceptarlas, interpretarlas racionalmente. Me hablas de tu santidad manifestada, por medio de alguien, a otros. me dices que me tomara y  santificara tu nombre. profanado por nosotros. Que nos reunirás y las naciones sabrán que eres ¡ EL SEÑOR!  que me llevaras a mi suelo, me rociarás con agua pura, me darás un corazón de carne, junto con tú Espíritu infundido harás  que se cumplan tus preceptos, que observe y practique tus leyes en mi.

También me dices,  que volveré a la tierra de mis Padres, ¿ cuál será? donde aremos una alianza centrada en que: " YO SERÉ TU PUEBLO  Y  TÚ SERÁS MI DIOS" Y, así veré como multiplicarás los frutos y los productos del campo para mí.

Por último Señor, quiero decirte ¡ GRACIAS ! porque con esta lectura me muestras una renovación, nos reunimos, una transformación, una restauración, una fertilidad y un crecimiento en el alma, en el Espíritu y en mi vida. GRACIAS SEÑOR!!!!

jueves, 6 de mayo de 2021

SALMO 23.

 


Señor, hoy te diste a conocer como el Buen Pastor y, me dijiste cómo es ése Buen Pastor, qué haces en mí. Como mi Pastor me aseguras que nada me faltará, que en TI puedo descansar, que tus aguas, en el  camino me tranquilizan y fortalecen, reparando mis fuerzas. Que me guías hacia lo correcto solamente por amor a tu Santo Nombre. Que contigo, mi Pastor Bueno, existo, no temeré ningún mal, porque tu vara y tu bastón me infunden confianza, son mi confianza. Contigo, Pastor Bueno,  puedo dar gracia por mis enemigo, porque tú me bendices por dentro y por fuera, para que no haya mal en mí  y, así, tu bondad junto a tu gracia vivan por siempre en mi y, así poder habitar en tu casa por mucho, por largo tiempo.

GRACIA SEÑOR, por ser mi Buen Pastor y permitirme ser una oveja tuya, oveja de tu rebaño para ser feliz. GRACIAS SEÑOR.!!!!

martes, 4 de mayo de 2021

SAN LUCA 6, 12 - 16.

 


Señor, hoy con tu Palabra me sentí llamada, elegida a encontrarme contigo íntimamente por medio de la oración personal. Me invitas a que ore a Dios -  Padre, que está conmigo; a un Padre que desearía tener en ésta tierra. a un Padre que me a creado, me dió todo lo que hay en éste mundo; que me hizo a imagen y semejanza suya, que nos ama, me amas a pesar de todo, con su infinita misericordia; un Padre que dá todo por su hijo sin pedir nada a cambio.

Me faltarían lineas, hojas, palabras para reconocer lo que tú eres, haces Papa - Dios. Por eso, simplemente te digo GRACIAS!!! GRACIAS PADRE!!! por haberme encontrado, salvado, creado, darme vida,  por tú amor en la cruz, por amarme de tal forma, por enviar a Jesús. GRACIAS PADRE!!!  por mi mismo y lo que eres. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS PADRE!!!