sábado, 15 de mayo de 2021

MAYO, MES DE MARIA. ( El SÍ de una adolescente embarazada salvo a la humanidad)

 EL  SI DE MARÍA!! 

Tu Sí 

Hace mucho tiempo allá en Nazaret

Vivía una niña que a Dios le era fiel

Elegida desde siempre casta y sencilla

que halló gracia a los ojos de Dios. 

Siempre junto a él desde el principio al fin

Desde el día aquel en que el Ángel Gabriel

le anuncio con alegría llena de gracias eres María,

serás la madre del Hijo de Dios 

Y tu si cambio la historia

T tu SÍ cambio la humanidad

De tu si nació la esperanza

y de tu corazón broto la más linda canción

Que nunca nadie pudo cantar a Dios. 

Engrandece mi alma al Señor mi Dios

mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador

porque ha puesto en mi sus ojos que soy su humilde esclava

bienaventurada por siempre me llamara

 Enséñame a decir que si

a Jesús que quiere que sea feliz

y que en su corazón me quiere regala

Otra mamá que me cuidara.

Hoy, quiero compartir con Uds. una palabra de dos letras que pesan mucho cuando la decimos. Nosotros en nuestra vida hemos dicho SI a tantas cosas, a tantas personas e incluso a nosotros mismo cuando nos dijimos: ¡SI, voy a cambiar!!!  A situaciones hemos dicho: sí, quiero. Si, te amo…. Pero si nos preguntáramos que significado, qué sentido tiene el sí, la palabra sí, podemos decir lo siguiente: afirmación que se emplea más comúnmente respondiendo a preguntas; o para denotar especial aseveración en lo que se dice o se cree. Y si tomamos también nuestros gestos al decir si, cual fue (gestuamos) ¡sí!!! Vamos a bailar, sí, tengo q estudiar…… y si,…. de una u otra forma hemos dicho si, hemos dado el sí. 
Y si vamos a la Palabra descubriremos muchos SI, desde el AT, hasta el NT. Como por ej. Moisés, Abraham,  los profetas, los reyes, etc. Lo más cercano a nosotros son: el SI de  los apóstoles en el NT. 

Del mismo Jesús al Padre cuando le pide que se haga hombre y venga a la tierra a salvarnos con su vida, a padecer y morir por cada uno de nosotros. Pero hay un ¡SI!  Muy importante, aunque todos lo son,  porque gracias a ese SI  somos salvos, fuimos perdonados y estamos hablando del SI de María. En el mes de ella.

CITA. ANUNCIACIÓN. Lc 1, 26 – 38. El SI  de María es tan importante para nosotro porque:

* Sin su SI  Jesús no se hubiera hecho hombre.

* Sin su SI no seriamos salvos, perdonados.

* Sin su SI no hubiera cambiado la humanidad.

* Sin su SI la historia hubiera sido otra.

* Sin su SI no hubiéramos conocido el amor de Dios.

* Sin su SI no seríamos Iglesia, hermanos.

Cómo decimos todos: por una mujer entro el pecado, pero también por medio de ella la salvación. Y gracias a  ese SI, se haga en mi tu voluntad. Y a ella no le importo dejar todo, tener que pasar lo que debía pasar por su SI. También ese Si significa hacer la voluntad de Dios, obedecer a Dios. Respetar al hermanos cumpliendo con ese SI que dimos…

Ahora, viendo el SI  de Pedro, de María, de José,….. Viendo todos los SI de la Palabra, nos cabe hacernos una pregunta y es ¿cómo está mi SI? Cómo está nuestro SI. Ya que nuestro si es vivir como Dios manda, de forma responsable, de manera obediente, sirviendo al Señor en el hermano.

 María con su “Sí”, toda su vida quedó comprometida. Dirá que sí, más por confianza y fe, que por conocimiento. Será puesta a prueba cada día. Ella con su SI vivió con intensidad ese acontecimiento que transformó toda su existencia de manera radical. Como el í de maría, debe ser nuestro SI: una propuesta, un sí de compromiso, de confianza, de fe,  de pruebas, una vida llena de intensidad y con acontecimientos que nos transformen radicalmente

 

Sí, como Tú, María

a  Él le digo, ¡sí!

 

Los exhorto a reconocer y valorar nuestro SI como respuesta al Señor y como hijos amados, hijos perdonados, hijos sanados y enviados.



No hay comentarios: