domingo, 28 de noviembre de 2021

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO 2021.


 El Adviento: semanas  en que viviremos un tiempo fuerte que nos sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.

 El signo que representa este tiempo es la corona de adviento.

El Papa, una y otra vez, nos invita a “estar despiertos y orar”, como dos actitudes claves para vivir este tiempo de espera y de profunda esperanza. 

Es un tiempo propicio para cultivar y resignificar la “cultura del encuentro”, con Jesús y con nuestros hermanos. El Adviento, nos recuerda Francisco, nos invita a un esfuerzo de vigilancia, mirando más allá de nosotros mismos, alargando la mente y el corazón para abrirnos a las necesidades de la gente, de los hermanos y al deseo de un mundo nuevo.

sábado, 14 de agosto de 2021

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN.


 

María, eres Madre y Señora
y estás conmigo a cualquier hora.
Al empezar un nuevo día
me acompaña tu frescura
que con el paso de la mañana 
se convierte en hermosura. 
María, eres confidente y amiga 
de cualquiera que te lo pida. 
Quieres a todos por igual 
sin fijarte en la maldad. 
Estás hecha de bondad 
y compartes la alegría 
que sentimos al vivir con fe cada día.


Todos los seres de la tierra tienen una madre. También Jesús la tiene. ¿Por qué, dónde se vio un hijo sin una Madre?

Hoy voy a compartir con ustedes uno de los dogmas Mariano. LA ASCENCIÓN DE MARÍA.

María, es, fue un ser humano como nosotros, salvo por el hecho de haber sido preservada del pecado original. Nos invita a tener una relación especial con Ella por medio de su amor, del amor, de la confianza, del respeto.

Ella fue una mujer como todas las mujeres, solo la diferenciaba su entrega a Dios y su concepción virginal. Nos dice la Palabra en LC 1,39- 56.  María, después de ser visitada por el ángel,  saber que va a concebir un hijo y que le anunciara el ángel que Isabel también estaba embarazada, fue sin demora a visitar a su prima, al encontrarse ambas podemos deleitarnos con el hermoso relato del Magnifica, el gran saludo podríamos decir.

QUIÉN ES LA VIRGEN MARIA: María, que en hebreo quiere decir “Señora”, es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). EL NOMBRE DE MARÍA, QUE EN HEBREO ES MIRIAM, SIGNIFICA: DONCELLA, SEÑORA, PRINCESA.

Es la Mujer que ha tenido el mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la escoge entre todas las mujeres para ser madre de su hijo unigénito, el Espíritu Santo engendro un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomo carne y sangre en su vientre.

Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación.

Tiene la misión de combatir contra el “dragón” y la “bestia” del mal en los tiempos finales según el Apocalipsis. Resaltar las virtudes de María. Que tuvo padres santos: una familia...

Ella está en la gloria del Cielo, en cuerpo y alma. Esta “realidad última” de María Santísima es preámbulo de nuestra propia “realidad última”. El Cielo y la gloria en cuerpo y alma es el fin último de cada uno de nosotros los seres humanos. 

Sabemos por Dogma de Fe (de obligatoria creencia para todo católico) que María, “terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial” (de la Bula que declara el Dogma de la Asunción el 1-11-1950). La Iglesia lo celebra el 15 de agosto es uno de los dogmas marianos:  MARIA fue asunta al cielo en cuerpo y alma.

la Asunción es la celebración de cuando el cuerpo y alma de la Virgen María fueron glorificados y llevados al Cielo al término de su vida terrena. No debe ser confundido con la Ascensión, la cual se refiere a Jesucristo.

¿Cómo terminó la vida terrestre María? El 1º de noviembre de 1950 el Papa Pío XII definió solemnemente, después de consultar a todos los obispos, que «la Inmaculada Madre de Dios, María siempre virgen, después de haber acabado el curso de su vida terrestre, ha sido elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

Nada se dice sobre si María murió o no antes de haber sido elevada al cielo. Lo que se afirma es que su cuerpo no ha conocido la corrupción, no se ha degradado, sino que ha sido elevado a la gloria celestial. María es elevada al cielo por Dios (ella es pasiva, es Dios quien actúa).

La asunción de María es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la Asunción de su cuerpo al cielo. La respuesta a por qué es importante para los católicos, la encontramos en el Catecismo de la Iglesia Católica, que dice en el numeral 966: “La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos”.

La importancia que tiene para todos nosotros la Asunción de la Virgen se da en la relación que ésta tiene entre la Resurrección de Jesucristo y nuestra resurrección. El que María se halle en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es la anticipación de nuestra propia resurrección, dado que ella es un ser humano como nosotros.

Que la Virgen sea asunta en nuestro corazón. Hoy, Nuestra Señora es Asunta en muchos corazones. Pidamos en esta Solemnidad, que nuestra Madre divina sea asunta y apoyada en el corazón de todos los hombres. Porque si así lo hacemos, ella también sabrá hacernos subir a los Cielos, para un día, en sus brazos maternales descansar eternamente.

Oh María Inmaculada Asunta al cielo,

tú que vives bienaventurada en la visión de Dios:

Consuélanos desde el cielo, oh Madre misericordiosa,

por tus caminos de pureza y esperanza guíanos un día al encuentro feliz contigo

y con tu divino Hijo nuestro Salvador Jesús. ¡Amén!

martes, 20 de julio de 2021

FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!!

 PARA OTROS PAÍSES, LES CUENTO QUE, EN ARGENTINA EL 20 DE JULIO CELEBRAMOS  EL DÍA DEL AMIGO. ABRAZO FRATERNO PARA TODOS. 


20 DE JUNIO: DIA DEL AMIGO.

Padre,

Te pido que bendigas a mis amigos,

Revélales nuevamente tu amor y tu poder.

 

Te pido que seas la guía para su alma.

Si tiene dolor, dale tu paz y tu misericordia.

Si tiene dudas, renuévale la confianza.

Si tiene cansancio,

Te pido que le des la fuerza para seguir adelante.

Si hay estancamiento espiritual,

Te pido que le reveles tu cercanía,

para un nuevo comienzo en la fe.

Si tiene miedo, revélale Tu amor,

y trasmítele tu fuerza.

Donde haya pecado, bloqueando su vida,

haz que busque la reconciliación

y perdónalo.

 

Bendícelo, concédele mas visión de Ti,

que tenga el apoyo de amigos

para darle fuerza y valentía.

 

Concédele a cada uno la luz

para poder distinguir las fuerzas negativas

que pudieran afectarlo,

y revélale el poder que tienen en Ti para superarlo.

 

Amén.

Los amigos son como las estrellas, no siempre se pueden ver, pero tu sabes que están ahí. 👥💚


domingo, 18 de julio de 2021

PRIMERA DE CORINTIOS 3,9 / 9, 13

 


Señor, hoy me dijiste que me llamas a cooperar contigo, me consideras un campo, un edificio para construir tu Iglesia. Me pides que edifique tu templo con las gracias que me diste, que tome en cuenta de que manera lo construyo. Me dices que en esta cooperación, contrucción debe tener como fundamento Jesús y sobre EL hacer la construcción. también me dices que me obra se reflejará tal como es cuando llegue el día del juicio y será revelada por medio de fuego, fuego que simboliza el juicio y pondrá de manifiesto la calidad de mi obra al manifestarlo.

Señor, me alertas que debo pasar por pruebas para recibir la recompensa.

Señor, gracias por elegirme para manifestar, construir, cooperar en tu Iglesia por medio de la Buena Noticia, por valorar y recompensar mi trabajo, que es poner el cimiento, dónde tú eres el único fundamento. GRACIAS SEÑOR!

viernes, 16 de julio de 2021

Nuestra Señora del Carmen Advocación Mariana, 16 de julio

 


Patrona de los marineros

Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa de vida contemplativa, que tiene como patrona y protectora a la Madre de Dios.

Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

En las palabras de Benedicto XVI, 15,VII,06:

"El Carmelo, alto promontorio que se yergue en la costa oriental del Mar Mediterráneo, a la altura de Galilea, tiene en sus faldas numerosas grutas naturales, predilectas de los eremitas. El más célebre de estos hombres de Dios fue el gran profeta Elías, quien en el siglo IX antes de Cristo defendió valientemente de la contaminación de los cultos idolátricos la pureza de la fe en el Dios único y verdadero. Inspirándose en la figura de Elías, surgió al Orden contemplativa de los «Carmelitas», familia religiosa que cuenta entre sus miembros con grandes santos, como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa del Niño Jesús y Teresa Benedicta de la Cruz (en el siglo, Edith Stein). Los Carmelitas han difundido en el pueblo cristiano la devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo, señalándola como modelo de oración, de contemplación y de dedicación a Dios. María, en efecto, antes y de modo insuperable, creyó y experimentó que Jesús, Verbo encarnado, es el culmen, la cumbre del encuentro del hombre con Dios. Acogiendo plenamente la Palabra, «llegó felizmente a la santa montaña» (Oración de la colecta de la Memoria), y vive para siempre, en alma y cuerpo, con el Señor. A la Reina del Monte Carmelo deseo hoy confiar todas las comunidades de vida contemplativa esparcidas por el mundo, de manera especial las de la Orden Carmelitana, entre las que recuerdo el monasterio de Quart, no muy lejano de aquí [Valle de Aosta]. Que María ayude a cada cristiano a encontrar a Dios en el silencio de la oración.

La estrella del Mar y los Carmelitas

Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar.

Los Carmelitas y la devoción a la Virgen del Carmen se difunden por el mundo.

La Virgen Inmaculada, Estrella del Mar, es la Virgen del Carmen, es decir a la que desde tiempos remotos se venera en el Carmelo. Ella acompañó a los Carmelitas a medida que la orden se propagó por el mundo. A los Carmelitas se les conoce por su devoción a la Madre de Dios, ya que en ella ven el cumplimiento del ideal de Elías. Incluso se le llamó: "Los hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo". En su profesión religiosa se consagraban a Dios y a María, y tomaban el hábito en honor ella, como un recordatorio de que sus vidas le pertenecían a ella, y por ella, a Cristo.

La devoción a la Virgen del Carmen se propagó particularmente en los lugares donde los carmelitas se establecieron.

España

Entre los lugares en que se venera en España la Virgen de España como patrona está Beniaján, Murcia. Vea ahí mas imágenes.

América

Es patrona de Chile; en el Ecuador es reina de la región de Cuenca y del Azuay, recibiendo la coronación pontificia el 16 de Julio del 2002. En la iglesia del monasterio de la Asunción en Cuenca se venera hace más de 300 años. Es además venerada por muchos en todo el continente.

Fuente: Corazones.org

viernes, 2 de julio de 2021

Asesino halló la misericordia de Dios en la cárcel y ahora va camino a los altares.

 


Jacques Fesch fue condenado a muerte por asesinato, sin embargo, durante el tiempo que estuvo en la cárcel experimentó la misericordia de Dios, se puso en sus manos y ahora va camino a los altares.

Cuando se abrió formalmente la causa de beatificación de Fesch en 1993, el entonces Arzobispo de París, Cardenal Jean Marie Lustiger, señaló que “declarar santo a alguien no significa que la Iglesia admire los méritos de esa persona, sino propone un ejemplo de conversión de alguien que, independientemente de su camino humano, supo escuchar la voz de Dios y se arrepintió”.

“No hay pecado tan grave que impida al hombre llegar a Dios, que le propone la salvación”, agregó.

Jacques Fesch nació el 6 de abril de 1930 en Saint-Germain-en-Laye (Francia). Era hijo de un banquero ateo de origen belga que vivía lejos de sus hijos y se divorció de su esposa. Fesch fue educado en la religión católica por su madre, pero abandonó la fe a los 17 años.

Después de ser enviado con el ejercitó a luchar en Alemania, regresó a Francia y se casó con Pierrette Polack, que esperaba una hija suya. Fesch frecuentaba a otras mujeres, relaciones de las que tuvo otro hijo, que fue entregado a un orfanato.

Después de trabajar un tiempo en un banco, Fesch decidió dejarlo todo, incluida su familia, y comprar un barco para viajar por el mundo. Sin dinero para el contrato, decidió asaltar una casa de cambio el 25 de febrero de 1954.

Al ver que el cambista intentó detenerlo, el joven lo golpeó dos veces en la cabeza con la culata de su arma. Mientras huía, se encontró con el oficial de policía Jean Vergne, de 35 años, viudo y padre de una niña, al que mató de tres tiros.

Fesch fue arrestado y en 1957 fue condenado a muerte. Mientras esperaba el fin en la cárcel de La Santé fue llevado al capellán, pero se mostró indiferente y señaló que no era un hombre de fe.

En el libro que él mismo escribió, Fesch señaló que la noche del 28 de febrero de 1955 tuvo una experiencia que logró su conversión.

“Estaba acostado, con los ojos abiertos, sufriendo mucho por primera vez en mi vida. De repente, un grito salió de mi pecho, una súplica de ayuda - Dios mío - y, como un viento impetuoso que pasa sin que yo sepa de dónde viene, el Espíritu del Señor me agarró por la garganta. Tenía la impresión de un poder infinito y una bondad infinita que, desde ese momento, me hizo creer con convicción que nunca estuve abandonado”, resaltó.

Fesch se volvió cercano a las figuras de San Francisco de Asís, Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita del Niño Jesús, a quien llamaba “mi pequeña Teresa” y decidió adoptar un estilo de vida monástico mientras permanecía en la cárcel.

Desde su celda, transmitió su fe a través de cartas. En una de ellas dijo a su amigo: “¡Acabo de recibir la Comunión, es una gran alegría! ‘Vivo, pero ya no vivo yo, porque es Cristo quien vive en mí’”.

En otra carta indicó que tenía “realmente la certeza de comenzar a vivir por primera vez. Tengo paz y sentido en la vida, mientras que antes era solo un muerto viviente”.

Cuando se fijó la fecha de su decapitación, Fesch decidió esperar este momento en paz y oración, viéndolo como una forma de santificación. “Que cada gota de mi sangre borre un pecado mortal”, indicó.

“Último día de lucha. Mañana, a esta hora, estaré en el Cielo. Déjame morir, si esa es la voluntad del buen Dios. La noche avanza y cada vez me siento más aprensivo. Meditaré en la agonía del Señor en el Huerto de los Olivos. Dios mío, ayúdame, no me abandones. Cinco horas más y estaré en la verdadera vida. ¡Cinco horas más y veré a Jesús!”, escribió en la víspera de su ejecución.

El 1 de octubre de 1957, Jacques Fesch murió en la guillotina. Cuando los guardias llegaron a su celda para buscarlo, lo encontraron de rodillas rezando junto a la cama. Sus últimas palabras fueron: “Señor, no me desampares, confío en Ti”.

Redacción ACI Prensa.

jueves, 24 de junio de 2021

EL AMOR: es lo mejor que existe.

 


EL AMOR.  la más grande virtud y vocación cristiana, vivida en la fidelidad y en la responsabilidad. Es un sentimiento vital, necesario y a  veces tormentoso, que debe ser exaltado y expresado, también buscado para que entre dos personas haya una mutua entrega, posesión, y considerarlo un mandamiento.

En su medida  y, desde la filosofía podemos expresarlo , experimentado  si hemos amado, ya que el amor es amar sin medida, a pesar de las heridas, el dolor que causa.

A veces, puede ser ciego y carecer de imparcialidad, porque cuando amamos, amamos los defectos del otro. Así, como al odiar, odiamos sus virtudes.

En su plenitud, podemos vivirlo en la familia por su entrega, por hacerse vida en los hijos; porque su cualidad es el desinterés, la generosidad y sobre todo desear la felicidad del amado sin exigir en pago nuestra felicidad.

En consecuencia, no causa daño a nadie, por tanto, el amor es amar y hacer lo que quieras por amor: callar, corregir, perdonar, es tener como raíz el bien.

El amor en la persona debe poseer un concepto positivo, debe exigir madurez para nacer  y, responsabilidad para crecer, debe estar acompañado del sufrimiento para ser valorado. Por eso, vale la pena decir QUE ES LO MEJOR QUE EXISTE.

El amor, es un afecto, sentimiento que se opone al egoísmo y que busca el ánimo del bien verdadero o imaginario y, que necesita ser gozado por medio de la pasión que atrae, de la persona amada, del esmero que deleita, de la voluntad, del consentimiento, de la relación, de la tendencia de un ser hacia otro en su sentido estricto.


" Yo soy para mi amado y él es para mí". ( Cantar de lo Cantares).

 " si quieres ser amado ama" ( Séneca).

" la medida del amor es amar sin medida" ( San Agustín )

martes, 15 de junio de 2021

COLOSENSES 1, 15 - 20

 


Señor, en éste día, quisiste mostrarme tú imagen, decirme quien eres. Hoy, quieres que te reconozca como la imagen de Dios y cabeza de la Iglesia. Me muestras que eres el primogénito del Dios viviente, de toda la creación; que, antes que existiera la creación  tú ya existías; porque por tí fue creado todo lo que hay en el cielo y en la tierra, que todo subsiste en tí, que sin tí nada existiría. Tú, Jesús, eres la cabeza de todo, en especial de la Iglesia: TÚ IGLESIA, ya que eres el principio en todo,  mostrando así tú primacía en todo. porque Dios  en tí  quiso que resida  la plenitud, que me reconciliara con El por medio de tu cruz para obtener la paz.

Gracias Señor Jesús,  porque te diste a conocer como imagen, principio de Dios; de ese Dios que da vida.

Señor Jesús,  que pueda, por tu gracia, tenerte como cabeza, como principio en mi vida, en lo que hago, en lo que tengo, soy; como Dios lo hizo contigo.

Gracias Señor, porque si no hubieras existido Primero yo no existiría y nada de lo que hay en la tierra en el cielo; nada tendría sentido, vida; no habría misericordia de Dios sin tí.

Gracias Señor Jesús,  por  dar la vida en la cruz por mi, por ser el primero para mi bien, para mi salvación, mi amor.

miércoles, 9 de junio de 2021

DISCIPULADO.

 


Para comenzar los invito a leer  Mc. 16, 12 - 13 o  Lc. 24. 13 - 35.

Nosotros, en ese camino,en el caminar de la vida, vamos a descubrir que hemos sido llamados a, por ej. la vida, a amar, a perdonar, a luchar; qué más? dímelo tú. Pero, también somos dotados  en el estudio, por medio de la experiencia de vida, por la vocación y, por último enviados. Y no quedaremos con las palabras llamados y dotados.

Todos, hemos sentido que fuimos llamados y para ello, necesitamos ser dotados y nos han dotado, nos han formado, ej. en la familia: llamados a ser parte de una familia, donde somos formados para ser bueno hijos, buenas personas, ... esa es la lógica.

Pero, aveces nos olvidamos que somos seres sociables y ahí descubrimos personalidades, carácter, historias, realidades y hay reencuentros, recuentos.

También,  podemos decir que tenemos " títulos "de hijos, padres, amigos, vecinos, estudiante, profesional.... , Pero, tenemos un título que todos dejamos de lado y lo vamos a descubrir leyendo nuevamente la cita que compartimos al inicio. veamos:

Dice la Palabra, eran tres personas, dos identificados y otra no. No podemos saber si eran dos  varones, o  una pareja. Pero sí diremos que tenían un  " titulo ", cuál?  el de discípulo, qué pasa con ellos? : 

1- volvían a su casa.

2- tenían la seguridad de haber encontrado un salvador, y para ellos todo termina en un fracaso.

3- uno de ellos - Cleofás-  era esposo, es decir,  era una persona con responsabilidades, con un compromisos.

4- sin pensarlo tienen un encuentro que les hace arder el corazón ( JESÚS EUCARISTÍA). viven una primera celebración.

5-  les  recuerdan  y comentan las escritura, a eso le sigue el compartir.

6-  necesitan de la Palabra, el compartir,  para reconocer a alguien, a quién? a Jesús. Claro, desde los ojos de la fe, desde el misterio de la fé.

7- necesitan creer, que les expliquen, le lean las escrituras, , mirar  con ojos de fe para descubrir el plan de Dios ( se cumple con  pruebas y humillaciones).

8- Participan de una consagración, que tiene cuatro expresiones: tomó,  partió, bendijo y dió.

9- Experimentan algo nuevo.

10- Seguro, que con el auxilio del Espíritu Santo, del Señor Resucitado les dá la certeza de, que lo que estaban viviendo era verdad, de que todo era verdad..

Pero, si vamos a la humanidad de los discípulos, vemos que en el camino iban desanimados, se asombran de que alguien no sepa que paso;  cuentan la historia de Jesús , le dicen cómo y quien era Jesús, que pasó con ÉL, que pensaban de El, dudan, dan testimonios ( mujeres). no entendían lo que había pasado, podríamos decir que eran lentos para creer  en su corazón lo que anunciaban los profetas. fue entonces que Jesús les abre la inteligencia, la mente recordándoles la escrituras y que todo debía ser así como paso.

Invitan al forastero ( Jesús) a quedarse porque ya era tarde y caía el día. Entonces, comparten y, ese compartir lleva a que sus ojos se abran, a reconocer y hace que sus corazones ardan. 

Ahora, ante la última vivencia ellos regresan, sin tomar en cuenta su cansancio y lo largo que pudiera ser, la hora.... vuelven, hacia donde estaban los demás discípulos riendo, preparados, formados y           " estudiados" por el mismo Jesús a contar su experiencias.

 El discípulo, el discipulado tiene que ver con eso. Pero también debe sentirse llamado, dejar que lo doten y descubrir un envío. Debe tener un nombre que lo identifique; debe enfrentarse a una realidad, vivir desde la fe, vivir esas cuatro  expresiones Eucarísticas: tomar - bendecir- partir- compartir. Es una persona que siente arder su corazón por lo que hace, dice. 

TU DISCÍPULO QUIERO SER, ME LLAMASTE ASÍ COMO SOY

TU DISCÍPULO QUIERO SER, Y DE TU ESPÍRITU RENACER

PARA VIVIR CON ALEGRÍA EL EVANGELIO DE LA VIDA

AYÚDAME VIRGEN MARÍA, AYÚDAME MADRE DE DIOS


domingo, 6 de junio de 2021

Corpus Christi: El drama de hoy es que ha desaparecido la sed de Dios, lamenta el Papa

 

Redacción ACI Prensa
El drama de hoy es que a menudo ha desaparecido la sed de Dios. Así lo señaló el Papa Francisco este domingo 6 de junio en la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi que celebró en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

 

En su homilía, el Pontífice explicó que “estamos llamados a preguntarnos: ¿En qué ‘lugar’ queremos preparar la Pascua del Señor? ¿Cuáles son los ‘lugares’ de nuestra vida en los que Dios nos pide que lo recibamos? Quisiera responder a estas preguntas”.

 

“Tenemos sed de amor, de alegría, de una vida fructífera en un mundo más humano. Y para saciar esta sed, el agua de las cosas mundanas no sirve, porque se trata de una sed más profunda, que sólo Dios puede satisfacer”, señaló.

 

Subrayó que “para celebrar la Eucaristía es preciso reconocer, antes que nada, nuestra sed de Dios: sentirnos necesitados de Él, desear su presencia y su amor, ser conscientes de que no podemos salir adelante solos, sino que necesitamos un Alimento y una Bebida de vida eterna que nos sostengan en el camino”.

 

En ese sentido, lamentó que “el drama de hoy es que a menudo la sed ha desaparecido. Se han extinguido las preguntas sobre Dios, se ha desvanecido el deseo de Él, son cada vez más escasos los buscadores de Dios. Dios no atrae más porque no sentimos ya nuestra sed profunda”.

 

Insistió en que “es la sed de Dios la que nos lleva al altar. Si nos falta la sed, nuestras celebraciones se volverán áridas. Entonces, incluso como Iglesia no puede ser suficiente el grupito de asiduos que se reúnen para celebrar la Eucaristía; debemos ir a la ciudad, encontrar a la gente, aprender a reconocer y a despertar la sed de Dios y el deseo del Evangelio”.

 

Para explicar la grandeza de la Eucaristía encerrada en la sencillez de un trozo de pan, el Papa Francisco recurrió a la imagen evangélica del Cenáculo, la imagen “de la habitación amplia en el piso superior”.

 

“Una habitación amplia para un pequeño pedazo de Pan”, resaltó Francisco. “Dios se hace pequeño como un pedazo de pan y justamente por eso es necesario un corazón grande para poder reconocerlo, adorarlo y acogerlo. La presencia de Dios es tan humilde, escondida, en ocasiones invisible, que para ser reconocida necesita de un corazón preparado, despierto y acogedor”.

 

“Si nuestro corazón, en lugar de ser una habitación amplia, se parece a un depósito donde conservamos con añoranza las cosas pasadas; si se asemeja a un desván donde hemos dejado desde hace tiempo nuestro entusiasmo y nuestros sueños; si se parece a una sala angosta y oscura porque vivimos sólo de nosotros mismos, de nuestros problemas y de nuestras amarguras, entonces será imposible reconocer esta silenciosa y humilde presencia de Dios. Se requiere una sala amplia”.

 

Por eso, “se necesita ensanchar el corazón. Se precisa salir de la pequeña habitación de nuestro yo y entrar en el gran espacio del estupor y la adoración. Esta es la actitud ante la Eucaristía, esto necesitamos: adoración. También la Iglesia debe ser una sala amplia. No un círculo pequeño y cerrado, sino una comunidad con los brazos abiertos de par en par, acogedora con todos”.

 

El Papa también explicó “la imagen de Jesús que parte el pan. Es el gesto eucarístico por excelencia, el gesto que identifica nuestra fe, el lugar de nuestro encuentro con el Señor que se ofrece para hacernos renacer a una vida nueva”.

 

“También este gesto es sorprendente. Hasta ese momento se inmolaban corderos y se ofrecían en sacrificio a Dios, ahora es Jesús el que se hace cordero y se inmola para darnos la vida. En la Eucaristía contemplamos y adoramos al Dios del amor”.

 

“Es el Señor, que no exige sacrificios, sino que se sacrifica él mismo. Es el Señor, que no pide nada, sino que entrega todo. Para celebrar y vivir la Eucaristía, también nosotros estamos llamados a vivir este amor”.

 

El Santo Padre recordó que “no puedes partir el Pan del domingo si tu corazón está cerrado a los hermanos. No puedes comer de este Pan si no compartes los sufrimientos del que está pasando necesidad”.

 

Por último, el Papa Francisco invitó a abrir “de par en par el corazón en el amor, para ser nosotros la habitación amplia y acogedora donde todos puedan entrar y encontrar al Señor”.

 

viernes, 4 de junio de 2021

Corpus Christi: Me quedaré con ustedes hasta el fin de los tiempos.


 Experimentar, descubrir o vivenciar el misterio del amor de Jesús, a través del sacrificio eucarístico de su Cuerpo y de su Sangre, ha  querido estar con nosotros haza el final, hasta su vuelta.

El 3 de junio vivimos la solemnidad. pero este fin de semana proclamaremos que Jesús está presente en la Eucaristía con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Si vamos a la Palabra en Jn 6, 51-58; Mc 14,22-25; Lc. 22, 19-20; 1ra de Cor.11.23-25. Jesús se despide en su última cena hasta el banquete que tendrá lugar en el futuro Reino de Dios.

*    Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

*      Esta fiesta se comenzó a celebrar en Lieja en 1246, siendo extendida a toda la Iglesia occidental por el Papa Urbano IV en 1264, teniendo como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Presencia permanente y substancial más allá de la celebración de la Misa y que es digna de ser adorada en la exposición solemne y en las procesiones con el Santísimo Sacramento que entonces comenzaron a celebrarse y que han llegado a ser verdaderos monumentos de la piedad católica. Ocurre, como en la solemnidad de la Trinidad, que lo que se celebra todos los días tiene una ocasión exclusiva para profundizar en lo que se hace con otros motivos. Este es el día de la eucaristía en sí misma, ocasión para creer y adorar, pero también para conocer mejor la riqueza de este misterio a partir de las oraciones y de los textos bíblicos asignados en los tres ciclos de las lecturas.

*  CELEBRAMOS A Jesús que quiso darnos su cuerpo y sangre, alma y divinidad para quedarse con nosotros. Lo recibimos en la comunión, El se esconde en la forma de Pan.

*      Jesús lo instituyó en la última cena.

*      El sacerdote, en la persona de Cristo, pronuncia las mismas palabras de Cristo en la Santa Misa, en el momento de la consagración o transustanciación.

*      En su ascensión, Jesús,  dejó una misión: evangelizar, que es darlo a conocer.

*      Jesús dijo: “ Yo estaré con Uds. hasta el fin de los tiempo: él está en la eucaristía, dentro del Sagrario, quiso quedarse cerca y quiere que lo recibamos.

*      En la custodia, los rayos significan que es la luz del mundo.

     Si estamos rezando ante el Santísimo, estamos frente a Jesús con su Cuerpo, Sangre, Alma, Divinidad. Cuando dedicamos tiempo a la adoración, estamos imitando a Jesús cuando EL estuvo en el Getsemaní y lo acompañamos, lo que no pudieron hacer lo Apóstoles, ya que se quedaron dormidos. Una hora santa es estar con Jesús en el Santísimo. Es importante rezar frente al Santísimo y acompáñalo. Jesús en su última cena se nos dio, dejó el Sacramento de la Eucaristía.

Al estar frene al Santísimo estamos acompañando a Jesús tal cómo Él les pidió a sus Discípulo en Getsemaní. Debemos orar por los que no creen en la Eucaristía.

Jesús nos pide evangelizar cuando subió al cielo y es importante rezar por los que no creen.

 Jesús, dame la fuerza para Evangelizar a otros y de acercarlos más a Ti.

 Haz que siempre me acuerde que estas presente en el Sagrario, esperando a que yo vaya a decirte que te quiero.

 Jesús, gracias por quedarte en la Eucaristía para que podamos recibirte en la Comunión. DAME LA GRACIA DE RECIBIRTE cada domingo con mucha Ilusión. AMEN.

'DIOS MIO, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO. OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN, NO TE ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN.''  (Se repite tres veces).

'' SANTÍSIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, OS ADORO PROFUNDAMENTE Y OS OFREZCO EL PRECIOSÍSIMO CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD DE JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR PRESENTE EN TODOS LOS SAGRARIOS DE LA TIERRA, EN REPARACIÓN DE LOS ULTRAJES, SACRILEGIOS, INFIDELIDADES, E INDIFERENCIAS CON ÉL MISMO ES OFENDIDO.

Y POR LOS MÉRITOS INFINITOS DE SU SANTÍSIMO CORAZÓN Y DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, OS PIDO LA CONVERSIÓN DE TODOS LOS POBRES PECADORES.''

PADRE AMADO Y SEÑOR NUESTRO ESCUCHA NUESTRAS SÚPLICAS EN NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO. ¡AMEN!.

martes, 1 de junio de 2021

JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.



Señor, danos un corazón puro, santo, dulce como el tuyo. Un corazón amoroso, piadoso, un corazón para no pecar.

Corazón de Jesús. No me niegues tu favor. Te busco y llamo. A ti clamo.

Corazón de Jesús, que no me olvide de Ti, de lo que hiciste por mí, por la humanidad.

Corazón de Jesús, bendícenos  en este difícil momento.

Corazón de Jesús, te adoro y sé que conmigo estas, eres mi fiel Compañero, Amigo, Hermano.

CORAZÓN DE JESÚS DANOS UN CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.

domingo, 30 de mayo de 2021

SAN JUAN 3, 16/ SAN JUAN 15, 1- 15.

 


Señor, Dios mio, primeramente me muestras cuán grande es tu Amor por mí. por la humildad. Que ese Amor fue demostrado cuando enviaste a tu Hijo Jesús para que muera en la cruz. Luego me dices que si creo en tu Hijo Jesús no moriré, sino que tendré vida eterna.

Gracias, mi Dios, mi Jesús, por mostrarme que tú Amor está reflejado en la cruz, por morir por Amor a mí, porque si creo en ti tendré vida eterna y venceré la muerte como tú. ¡ GRACIAS! por darme amor y vida eterna incondicionalmente.

Señor Jesús, también te mostrarte como la vid, dónde el Padre es el viñador. Me dices que ya estoy limpia por tú Palabra, me pides que permanezca en ti porque  tú permaneces en mí para dar buenos frutos y obtenga lo que deseo.

Como Padre, me pides que de frutos abundantes y sea tú discípula. Como hija, Jesús,  me dices que me amas como el Padre te amó te ama, y me pides que permanezca en tú amor, para ello debo cumplir los mandamientos, como tú lo cumpliste con el Padre para permanecer en su Amor.

Solo me pides  Amar para vivir tú gozo perfecto, y que ese amor consiste en dar todo, incluso la vida. Por ese Amor me llamas amigo y me diste a conocer todo del Padre.

Gracias Señor, mi Dios, porque me mostraste el Amor del Padre, del Hijo, en qué consiste el verdadero Amor, lo que conseguimos al amar, porque me considero una viña elegida y cuidada con amor por ti para poder llegar a dar buenos y abundantes frutos. me dices que el gozo perfecto está en amar y ser correspondido en ese amor por medio del cumplimiento de hacer tú voluntad.

¡¡¡¡ GRACIAS SEÑOR, POR ENSEÑARNOS EL VERDADERO AMOR!!!!

miércoles, 26 de mayo de 2021

LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR.


El Señor glorificado continúa presente en el mundo por medio de su acción en los que creen en su Palabra y dejan que el Espíritu actúe interiormente en ellos.

Juntos vamos a descubrir el misterio de la Ascensión del Señor en la Vida del Cristiano

Cuentan que una catequista daba su lección en el interior del templo parroquial y llegó al punto de decirle a los niños: Y Cristo resucitó de entre los muertos al tercer día... y los niños, que hoy tienen explicaciones para todo dijeron: Qué chiste, seguro que estuvo en estado de coma, y luego se levantó. Sí, pero malamente se puede estar en estado de coma con el costado abierto, y con el corazón destrozado por la lanzada cruel de un soldado, cuando ya el Señor estaba muerto, respondió la catequista y continúo: Y Cristo subió al cielo... para prepararnos un lugar. Tampoco eso tiene chiste, dijeron los niños, pues Cristo es tan poderoso, que nomás tomó su cohete y se pudo elevar sobre todo y sobre todos.

si vamos a la Palabra, podemos leer la siguientes lectura:  (Hch  1, 9-12)  / Mc. 16:19 /  (Lc 24:50-5 y descubrir:  Que dice? Que me dice? Que le digo? Veamos.

En la Escritura se expone claramente que la ascensión de Jesús fue literal, regresando corporalmente al cielo. Él se levantó gradual y visiblemente de la tierra, siendo observado por muchos atentos espectadores. Mientras los discípulos se esforzaban por echar una última mirada a Jesús, una nube lo ocultó de sus ojos, y aparecieron dos ángeles que les prometieron que Cristo regresaría “…tal como le habéis visto ir al cielo.”

A los cuarenta días después de la Resurrección habiendo instruido a sus Apóstoles sobre la nobilísima misión de establecer el Reino de Dios en el mundo, Jesús iba a subir al cielo, donde le esperaban las glorias celestiales. Bendijo a su querida Madre, a los Apóstoles y discípulos y se despidió de ellos. Una nube lo ocultó de sus miradas.

Jesús entró en los cielos para tomar posesión de su gloria. Mientras estaba en la tierra, gustaba siempre de la visión de Dios; pero únicamente en la Transfiguración se manifestó la gloria de su Humanidad Sacratísima, que, por la Ascensión, se colocó al lado del Padre celestial y quedó ensalzada sobre toda criatura humana.

La noche antes de morir oraba Jesús al Padre diciendo: "Te he glorificado en la tierra, cumpliendo la obra que me habías encargado. Ahora tú, Padre, dame junto a ti la misma Gloria que tenía a tu lado desde antes que comenzara el mundo"(Juan 17, 4'’).

Por estar unida al Verbo Divino, que es la segunda persona de la Santísima Trinidad, la Humanidad de Jesús disfruta del derecho a la gloria eterna. Comparte con el Padre la infinita felicidad y poder de Dios. Justa recompensa por todo lo que hizo y mereció en la tierra. Humanidad elevada al Cielo por encima de toda criatura, porque en la tierra por debajo de todo se humilló.

Jesús subió a los cielos para ser nuestro Mediador ante el Padre. Allí está intercediendo por nosotros. Subió para rendir cuentas al Padre celestial de la gran obra que había acabado en la tierra. La Iglesia nació, la gracia brota en abundancia de su Cruz en el Calvario y se distribuye por los Sacramentos, la duda de justicia es pagada, la muerte y el infierno son vencidos, el Cielo es abierto y el hombre es puesto en el camino de salvación. Jesús merecía este glorioso recibimiento, al regresar a su hogar.

La Ascensión, además, es garantía de nuestra propia subida al Cielo, después del Juicio de Dios. Fue a prepararnos sitio en su Reino y prometió volver para llevarnos con Él.

LO VIERON LEVANTARSE   (Hc  1, 1-11)

Pregunta: "¿Cuál es el significado y la importancia de la ascensión de Jesucristo?"

Respuesta: Después de que Jesús resucitó de los muertos, Él “se presentó vivo” (Hechos 1:3) a las mujeres cerca de la tumba (Mateo 28:9-10), a Sus discípulos (Lucas 24:36-43), y a más de otras 500 personas (1 Corintios 15:6). En los días siguientes a Su resurrección, Jesús instruyó a Sus discípulos acerca del reino de Dios (Hechos 1:3).

Cuarenta días después de la resurrección, Jesús y Sus discípulos fueron al Monte de los Olivos cerca de Jerusalén. Allí, Jesús les prometió a Sus seguidores que pronto recibirían el Espíritu Santo, y les indicó que permanecieran en Jerusalén hasta que el Espíritu hubiera venido. Después, Jesús los bendijo y mientras les daba la bendición, comenzó a ascender al cielo.

LA ASCENSIÓN DE JESUCRISTO ES SIGNIFICATIVA POR MUCHAS RAZONES:

1) Señaló el final de Su ministerio terrenal. Dios el Padre amorosamente había enviado a Su Hijo al mundo en Belén, y ahora el Hijo estaba regresando al Padre. Su período de limitación humana había terminado.

2) Significaba el éxito de Su obra terrenal. Él había cumplido con todo lo que tenía que haber hecho.

3) Marcó el retorno a Su gloria celestial. La gloria de Jesús había estado velada durante Su tiempo en la tierra, con una breve excepción en la Transfiguración (Mateo 17:1-9).

4) Simbolizó Su exaltación por el Padre (Efesios 1:20-23). Aquel con quien el Padre estaba grandemente complacido (Mateo 17:5) era recibido arriba con honor, dándosele un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9).

5) Le permitió preparar un lugar para nosotros (Juan 14:2)

6) Indicó el inicio de Su nuevo ministerio como Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14-16) y Mediador de un Nuevo Pacto (Hebreos 9:15).

7) Estableció el patrón para Su regreso. Cuando Jesús venga para establecer Su Reino, Él regresará de la misma manera en que se fue – literal, corporal, y visiblemente en las nubes (Hechos 1:11; Daniel 7:13-14; Mateo 24:30 y Apocalipsis 1:7).

8) Sin la ascensión y exaltación de Cristo al cielo, no podríamos afirmar que nuestra redención ha sido completada.

9) Su ascensión ha permitido el descenso del Espíritu Santo sobre la Iglesia

Luego que el Señor Jesús se apareció a sus discípulos fue elevado al cielo. Este acontecimiento marca la transición entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. Marca también la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como tantas veces lo anunció Jesús. De esta forma, la ascensión del Señor se integra en el Misterio de la Encarnación, que es su momento conclusivo.

Testigos de Cristo

La Ascensión de Cristo es también el punto de partida para comenzar a ser testigos y anunciadores de Cristo exaltado que volvió al Padre para sentarse a su derecha. El Señor glorificado continúa presente en el mundo por medio de su acción en los que creen en su Palabra y dejan que el Espíritu actúe interiormente en ellos. El mandato de Jesús es claro y vigente: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación". Por ello, la nueva presencia del Resucitado en su Iglesia hace que sus seguidores constituyan la comunidad de vida y de salvación.

La fuerza del Evangelio

La Ascensión de Cristo al cielo no es el fin de su presencia entre los hombres, sino el comienzo de una nueva forma de estar en el mundo. Su presencia acompaña con signos la misión evangelizadora de sus discípulos.

La comunidad pospascual necesitó de un tiempo para reforzar su fe incipiente en el Resucitado. La Ascensión es el fin de su visibilidad terrena y el inicio de un nuevo tipo de presencia entre nosotros.

Misión de la Iglesia

San Lucas, después de escribir su Evangelio, emprende también con la inspiración divina la tarea de redactar algo de lo que ocurrió después de que Jesús resucitara y subiera a los cielos. Es la historia de los comienzos de la Iglesia, esos tiempos fundacionales en los que el mensaje cristiano comienza a proclamarse como una doctrina nueva y sorprendente que habría de transformar al mundo entero. Así nos refiere que el Señor, antes de subir al trono de su gloria y enviarles la fuerza avasalladora del Espíritu, se les aparece una y otra vez durante cuarenta días, para fortalecerlos en la fe y encenderlos en la caridad, para animarlos con la más viva esperanza.

Toma tu Cruz

Con la Ascensión, el mandato de Jesús cobra una fuerza singular; se comprende el valor de la Pasión y la Muerte. Desde esa nueva perspectiva, la Cruz era la fuerza y la sabiduría de Dios. Desde ese momento se podía hablar de perdón y de conversión, sin dudar del amor y del poder divino de Jesús. Fue posible predicar la conversión, exhortar a los hombres para que se reconciliaran con Dios, lleno de misericordia. Con la Ascensión de Jesucristo el camino está abierto, y los feligreses invitados a recorrerlo de la mano de Él.

Cristo sube al cielo como cabeza de la humanidad, y todos los que somos su familia, nos alegramos porque uno de nuestros miembros el más importante, ya resucitó, ya subió a los cielos y ya se encuentra sentado a la derecha de Dios Padre. Es el triunfo de toda la humanidad. Es el triunfo del Padre, porque acepta el ofrecimiento de su Hijo en lo alto de la Cruz y por eso puede coronarlo y hacerlo Señor del Universo.

Pero es también triunfo de Cristo, pues sin pecado propio, entregando su propia vida, nos muestra el camino hacia la casa del Padre Celestial, aunque Tomás se pasara de ingenio al pretender que no sabía el camino correcto.

En la actualidad, el Señor Jesús está en el Cielo. Las Escrituras lo describen con frecuencia a la diestra del Padre, una posición de honor y autoridad (Salmo 110:1; Efesios 1:20; Hebreos 8:1). Cristo es la Cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18), el dador de los dones espirituales (Efesios 4:7-8), y Aquel que lo llena todo en todo (Efesios 4:9-10). Esta ascensión de Cristo fue el evento que hizo la transición de Jesús de Su ministerio terrenal a Su ministerio celestial. 

Cuando acabe la lucha en esta vida, Jesús nos dará la gracia de compartir eternamente el gozo de su victoria.

Vayamos en espíritu con Jesús al Cielo y moremos allí. Sea esta nuestra aspiración ahora en fe, esperanza en caridad. Busquemos solamente los gozos verdaderos.

Es entonces la hora de la Evangelización, es la hora de bautizar a todos los hombres, pero es la hora en que habrá que hacer que cada uno de ellos proceda en toda su vida conforme a lo que Jesús hizo y enseñó. Es la hora del compromiso, es la hora de acercarnos a los pobres, y los más pobres son los que aún ahora, después de veinte siglos, aún no son iluminados por el Evangelio. Y en ese sentido entramos todos, chicos y grandes, hombres y mujeres, religiosos y seglares, sacerdotes y fieles, todos en la gran campaña de evangelización.

La Ascensión del Señor, al final del tiempo de la Pascua, nos llena de una profunda alegría, pues es el triunfo del amor y de la vida sobre las tinieblas del error, la mentira y la muerte. Es pues el día de la alegría, del regocijo y de la paz.

 

Oración

Concédenos, Dios todopoderoso, exultar de gozo y darte gracias en esta liturgia de alabanza, porque la ascensión de Jesucristo, tu Hijo, es ya nuestra victoria, y donde nos ha precedido él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar también nosotros como miembros de su cuerpo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 


lunes, 24 de mayo de 2021

🙏🙏Oración a María Auxiliadora🙏🙏 || María Herminia || 💖💖



EN TÚ DÍA, MADRE MARÍA AUXILIADORA, NOS ENCOMENDAMOS BAJO TU AMPARO Y PROTECCIÓN, SE NUESTRO AUXILIO Y REFUGIO MADRE QUERIDA

María, Madre admirable, milagro de la gracia. Madre de misericordia, en la vida y en la muerte amparano o gran Señora, madre Nuestra.


domingo, 23 de mayo de 2021

Pentecostés, día de fiesta, día de la Iglesia, día de gozo.



Ven amor del Padre y del Hijo, ven a apoderarte de todo mi ser. Ven en nombre de Jesús, del Señor. Ven a posarte donde más necesito tu presencia. Ven a manifestarte a confirmarte en mi vida con tú  AGUA PURA, VIVA  y con ella riega la tierra árida que hay en mí para que de vida, tenga vida; saciar la sed de Dios que hay en mí; lava toda impureza en mí. Ven con tu  FUEGO SANTO e ilumina mi camino oscuro, cicatriza y sanas la herida de mi vida, mi historia. Ven con tu SOPLO, tu BRISA y barre lo malo, lo sucio en mí, llévame por el camino recto, muéveme a hacer la voluntad de Dios. Ven con tus PALABRAS, para que seas tú quien hable a través de mi boca. Ven con tú UNCIÓN  para ser fuerte, estar fortalecida y ser testigo de Cristo.

María Santísima, tu que eres la llena del Espíritu Santo, guíame, acompáñame  e intercede para que mi vida, todo lo que diga, haga u omita  sea para gloria de tu HIJO y en su Nombre. 

VEN ESPÍRITU SANTO PORQUE CONTIGO TODO LO PUEDO Y SIN TÍ  NADA SOY,  NADA HAGO.


sábado, 22 de mayo de 2021

💖💖ESPÍRITU DIOS SANA MI VIDA💖💖 || CARLOS ROJAS.( 23-5-21. Pentecostés)



Oh Espíritu Santo,

Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre lo que debo pensar,

lo que debo decir, cómo debo decirlo,

lo que debo callar, cómo debo actuar,

lo que debo hacer, para gloria de Dios,

bien de las almas y mi propia Santificación.

Espíritu Santo, Dame agudeza para entender,

capacidad para retener, método y facultad para aprender,

sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar.

Dame acierto al empezar dirección al progresar

y perfección al acabar. AMÉN.


lunes, 17 de mayo de 2021

sábado, 15 de mayo de 2021

MAYO, MES DE MARIA. ( El SÍ de una adolescente embarazada salvo a la humanidad)

 EL  SI DE MARÍA!! 

Tu Sí 

Hace mucho tiempo allá en Nazaret

Vivía una niña que a Dios le era fiel

Elegida desde siempre casta y sencilla

que halló gracia a los ojos de Dios. 

Siempre junto a él desde el principio al fin

Desde el día aquel en que el Ángel Gabriel

le anuncio con alegría llena de gracias eres María,

serás la madre del Hijo de Dios 

Y tu si cambio la historia

T tu SÍ cambio la humanidad

De tu si nació la esperanza

y de tu corazón broto la más linda canción

Que nunca nadie pudo cantar a Dios. 

Engrandece mi alma al Señor mi Dios

mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador

porque ha puesto en mi sus ojos que soy su humilde esclava

bienaventurada por siempre me llamara

 Enséñame a decir que si

a Jesús que quiere que sea feliz

y que en su corazón me quiere regala

Otra mamá que me cuidara.

Hoy, quiero compartir con Uds. una palabra de dos letras que pesan mucho cuando la decimos. Nosotros en nuestra vida hemos dicho SI a tantas cosas, a tantas personas e incluso a nosotros mismo cuando nos dijimos: ¡SI, voy a cambiar!!!  A situaciones hemos dicho: sí, quiero. Si, te amo…. Pero si nos preguntáramos que significado, qué sentido tiene el sí, la palabra sí, podemos decir lo siguiente: afirmación que se emplea más comúnmente respondiendo a preguntas; o para denotar especial aseveración en lo que se dice o se cree. Y si tomamos también nuestros gestos al decir si, cual fue (gestuamos) ¡sí!!! Vamos a bailar, sí, tengo q estudiar…… y si,…. de una u otra forma hemos dicho si, hemos dado el sí. 
Y si vamos a la Palabra descubriremos muchos SI, desde el AT, hasta el NT. Como por ej. Moisés, Abraham,  los profetas, los reyes, etc. Lo más cercano a nosotros son: el SI de  los apóstoles en el NT. 

Del mismo Jesús al Padre cuando le pide que se haga hombre y venga a la tierra a salvarnos con su vida, a padecer y morir por cada uno de nosotros. Pero hay un ¡SI!  Muy importante, aunque todos lo son,  porque gracias a ese SI  somos salvos, fuimos perdonados y estamos hablando del SI de María. En el mes de ella.

CITA. ANUNCIACIÓN. Lc 1, 26 – 38. El SI  de María es tan importante para nosotro porque:

* Sin su SI  Jesús no se hubiera hecho hombre.

* Sin su SI no seriamos salvos, perdonados.

* Sin su SI no hubiera cambiado la humanidad.

* Sin su SI la historia hubiera sido otra.

* Sin su SI no hubiéramos conocido el amor de Dios.

* Sin su SI no seríamos Iglesia, hermanos.

Cómo decimos todos: por una mujer entro el pecado, pero también por medio de ella la salvación. Y gracias a  ese SI, se haga en mi tu voluntad. Y a ella no le importo dejar todo, tener que pasar lo que debía pasar por su SI. También ese Si significa hacer la voluntad de Dios, obedecer a Dios. Respetar al hermanos cumpliendo con ese SI que dimos…

Ahora, viendo el SI  de Pedro, de María, de José,….. Viendo todos los SI de la Palabra, nos cabe hacernos una pregunta y es ¿cómo está mi SI? Cómo está nuestro SI. Ya que nuestro si es vivir como Dios manda, de forma responsable, de manera obediente, sirviendo al Señor en el hermano.

 María con su “Sí”, toda su vida quedó comprometida. Dirá que sí, más por confianza y fe, que por conocimiento. Será puesta a prueba cada día. Ella con su SI vivió con intensidad ese acontecimiento que transformó toda su existencia de manera radical. Como el í de maría, debe ser nuestro SI: una propuesta, un sí de compromiso, de confianza, de fe,  de pruebas, una vida llena de intensidad y con acontecimientos que nos transformen radicalmente

 

Sí, como Tú, María

a  Él le digo, ¡sí!

 

Los exhorto a reconocer y valorar nuestro SI como respuesta al Señor y como hijos amados, hijos perdonados, hijos sanados y enviados.