lunes, 7 de septiembre de 2009

SALTA: La Catedral, colmada de fe y esperanza



Ayer se inició la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.Miles de salteños y turistas rezan ante los patronos de Salta.

TIEMPO DE FE / LA CATEDRAL RECIBIO AYER A MILES DE FIELES.

Todas las puertas de la Catedral Basílica están abiertas de par en par. A cada segundo ingresan plegarias, suspiros de esperanzas, lágrimas de devoción y almas llenas de fe. Ayer, se inició el tradicional rezo de la novena al Señor y la Virgen del Milagro, patrones tutelares de Salta.

Por una de las entradas laterales, una mujer arrodillada se desplaza hacia las imágenes. Sus movimientos son lentos, ella evidencia reflexión y paz. Su hijo la mira y la acompaña a paso lento. Es tiempo del Milagro, se escucha en cada rincón. A medida que pasa la tarde, se suman más voces al tímido coro de oraciones.

Pasan los años y la historia se repite. Es inquebrantable la relación entre la comunidad católica y el Señor y la Virgen del Milagro. El momento de mayor emoción se vivirá la tarde del 15 de septiembre, cuando se renueve el Pacto de Fidelidad.

“Reconozco que no voy a misa muy seguido. Pero cuando empieza la novena siento una gran emoción. Es inexplicable”, comentó Juan, un joven de 28 años, al salir del templo acompañado por su novia. “Les pedí salud y felicidad para toda mi familia”, agregó.

Al costado de la pareja, se escuchan las voces de Ramón y Sebastiana: “Se vende novena por 5 pesos”. Cuentan que hace muchos años son testigos de este movimiento de fe.

“Pero no sólo debemos comprometernos para el Milagro, sino durante todo el año”, sostuvo el vendedor. Ramón (62) y Sebastiana (73) son ciegos. Pero eso no es un impedimento para percibir el clima que se ya se vive en el centro de la capital salteña.

No hay comentarios: